Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me gustan como se ven las Les Paul vintage de los 50, esa laca burst desteñida con un leve cuarteo..a quién no?

Si querés tener algo así tenés que ser millonario (al menos 300.000 usd una 59?) O si queres una Custom Shop reliqueada o de la linea Collector´s Choice mínimo 7000usd?

Mandar a reliquear por ahi una Les Paul es una locura, es directamente desvalorizar a puntazos una bella Les Paul R8 o R9...no hay forma... o si?

Leyendo foros de afuera surge consistentemente el nombre de una empresa que puede hacer por un precio razonable el trabajo y añadirle valor agregado. Historic Makeovers. Explorando sus productos en ebay y otros sitios sus guitarras no pierden precio, al contrario, el mercado convalida con subas la modificación. Los tipos emiten un certificado similiar a un COA de Gibson.

Es mucho mas que un Relic, desarman la guitarra por completo (la despintan, despegan el mango) Tallan la tapa nuevamente para igualar la forma convexa original y perfilan el neck para hacerlo como un 59. Si querés ir mas lejos (poniendo mas) rehacen la neck incorporando el long tenon y rehaciendo la trastera de rosewood (si no es rosewood) y reemplazando el tensor original.

En la opción mas barata solo reperfilan los In-lays.

Con esa base se puede pintar con el grado de fade que uno quiera (con anilinas y laca originales)... Llevarla a un lemon, honey o lo que uno le guste dentro del canon de una burst del 59. Y por supuesto darle el mojo que uno quiera..

Pueden ver el proceso en este slide show. 

http://www.historicmakeovers.com/our-process/slideshow/

Entonces: Técnicamente un podría comprar una Les Paul "barata" (1400, 1500 usd allá) con un color no tan popular pero que al menos tenga un flame lógico y hacer el shipping a los amigos de Historic Makeovers que en 3 meses te sacan una 59 con el color exacto que uno quiere y con un agradable relic a piacere. Toda la joda saldrá menos de 4000 usd. Lejos de los 7000usd de la linea Collector´s Choice. 

Agarré el telefono y llamé: Me pasaron con Kim, el dueño, el tipo me explicó todo y que los mas normal es eso. Comprar en línea y enviarlas. 3 meses después se retira en Miami. 

Estamos hablando de altísima gama. Soñar no cuesta tanto no? Implica viaje, muchos dólares pero...

Miren esto: Que opinan?

(Por favor evitemos puteadas tipo, "en vez de reliquear practicá por 20 años en un sauna" o cosas así en pos de la discusión)

Picture-170-M.jpg

8_3208-1.jpg

9_2194-3-e1375452784184.jpg

8_1761-2.jpg

Posted

Pregunta para aquellos más saben en el Foro: quién inventó o puso de moda este curro del Relic, Fender?

Supongo que lo habrán inventado los grandes guitarristas. Luciendo sus guitarras cagadas a palos por el uso. 

No lo veo a SRV pagando para que le envejecieran su Fender, a lo mejor me equivoco. 

En lo personal nunca voy a entender el relic simulado.

Qué se busca con esto? Supongo que apariencia, nada más.

Posted

Pregunta para aquellos más saben en el Foro: quién inventó o puso de moda este curro del Relic, Fender?

Me dio curiosidad cuando leí esto y guglié. 

Encontré esto: http://www.ultimate-guitar.com/columns/the_history_of/the_history_of_relic_guitars.html

Básicamente, en el 94 Dylan le pidió a Fender un mango de Telecaster igual al original de su viola. 

Poco después, Vince Cunetto pensó en hacer una viola toda relicada, y presentaron las dos primeras en el NAMM de 1995.

Así que sí, la primera marca grande en hacerlo fue Fender.

Posted

Hay de todo, pero mientras leía se me vino a la cabeza que en la gama de lo que seria una Standard o una Traditional casi seguro  que me haría tocar mejor hacerle esta cagada a palos y ser feliz que poner los dolares del costo del relicado en comprar una guitarra de categoría superior....

Polémico, soy muy rata para gastar guita en eso, pero seguro que tendría mas influencia en como toco que pasar a una R9 (y ademas seria mas barato).......

Saludos.

Posted

La que hacen muchos en mandar las Faded que no son tan caras y suelen tener muy buena flama.

Total la terminacion la hacen de nuevo, le ponen un puente ABR1 y queda de 10.

Posted

Están buenísmas, no se si lo haría, probablemente no. Pero lucen muy lindas.

Otro punto es que no creo que consigas una tapa como esas en guitarras de 1500 dólares... 

Es un buen punto lo de conseguir un buen flame top por 1500....sería un problema.

Posted

Quedan muy copadas, pero me resisto a gastar en la facha de la guitarra más de lo que gasté en la guitarra.

No sería solo facha. Estarían basicamente convirtiendo una Standard o lo que sea en una R9 VOS. Claro que si no te interesa el relicado es mejor comprar una R9 y listo. 

Posted

Digamos las cosas como son, el mundo de las guitarras se vale de las apariencias.

No se si existe otro rubro en el que existan tantos wannabe como en esto.

Al margen de los wannabe o no lo que si te puedo asegurar es que somos fetichistas. Para mi las guitarras son un fetiche. Independientemente de mi capacidad como intérprete, si solo supiera tres acordes me enfermarían igual. En el fondo que diferencia hace si en las entrañas de tu guitarra el cuello penetra el cuerpo mas o menos y que cola usaron para pegarla? En cuanto a la interpretación, nada pero en términos de alimentar el morbo un montón.

En el fondo veneramos la música que se produjo con estos instrumentos hace mas 40 años y mientras mas me gusta el objeto que tengo entre manos, mas inspirado me siento. 

A algunos les cabe lo vintage, a otros tenerla como salida de fabrica para siempre... no importa, estos objetos nos parten la cabeza y haremos cosas irracionales por ellos. 

• Like 1
Posted (edited)

Nash hace lo mismo con guitarras de hoy en día. Las deja espectaculares.

Según Nash (perdón que esté en inglés)

"there are a few models that make good candidates depending on the final color (plain, flame or gold top). The faded standards, the classic standards and classic plus standards are all possibilities"

The first step is to completely disassemble and separate the parts that will be aged and re-used, from the parts that we reject and replace. The "keeper" parts are then aged.

The finish, which is sometimes rather thick, is stripped off down to the bare wood. At this point some get stains applied, if required, to get the desired color. Then the guitar gets re-finished in 100% nitrocellulose lacquer, keeping it as thin as possible to enable superior resonance. We do a variety of takes on the lemon, cherry, faded, un-burst, plain and gold top looks.

After curing, the guitar gets the complete aging treatment and then frets are re-worked and dressed to our specs, then we are ready for re-assembly.

The pickups are replaced with what many of you may balk at as there are so many opinions about Les Paul pickups and tone out there. As always, I simply build a guitar that I would use and leave it at that. So, in my arsenal of personal guitars, my favorite and most versatile LP setup is using a DiMarzio Bluesbucker in the Neck and a DiMarzio Air Norton in the Bridge.

We re-wire the guitar so the pickups breathe better as well as use the neck pickup's tone control as a coil tap for the Bluesbucker, which gives you an amazing strat-like sound from that pickup. Between 1 and 8 on the tone knob it works as a regular tone control, between 9 and 10 it shuts off the second/dummy coil. This gives you a tap without adding switches or push pull pots.

The Air Norton gives you bigger output and rich harmonics without going over the top into the tone spectrum of faceless, modern, high output sound that so many specialized humbuckers are susceptible to. These pickups have a lower string pull and a much higher sensitivity to your dynamics and playing style.

http://www.soundpure.com/resources/org.apache.wicket.Application/productImage?id=2726-Nash_Aged_Gibson_Les_Paul_LP_59_NGLP_010-129b865d4bf-24.jpg

Edited by yy76
Posted

No sería solo facha. Estarían basicamente convirtiendo una Standard o lo que sea en una R9 VOS. Claro que si no te interesa el relicado es mejor comprar una R9 y listo. 

@@JOJO76 Bueno, vos lo decís más abajo. Facha=todo lo que no tenga que ver con el tacto y el sonido.

(Ok, te cambian el perfil del mango, pero no para hacerlo más cómodo, sino para hacerlo más  vintage)

Posted

Es genial lo que hacen estos tipos, con una obra de arte como la R9, construyen encima otra obra de arte, el dinero para quien lo tiene es undetalle minimo. Imaginense una belleza fina como Nicole Newman, agregenle que es bailarina arabe y cocina de entre casa en bata como Narda Lepes, una locura total, despues duerme en un 5 estrellas, no le pidan Gessel en carpa, manga de pijoteros.

• Haha 1
Posted

@@JOJO76 Bueno, vos lo decís más abajo. Facha=todo lo que no tenga que ver con el tacto y el sonido.

(Ok, te cambian el perfil del mango, pero no para hacerlo más cómodo, sino para hacerlo más  vintage)

De acuerdo... pero hay una convención que dice que el mango del 59 es "el mango" perfecto... a no ser que tengas la manito de Nelson de la Rosa (RIP)

• Haha 1
Posted

Basicamente lo que hacen es ponerle todo lo historicamente correcto, incluído el diapasón de brazilian rosewood. Laburan re bien pero asi deben cobrar, son conocidos.

Exacto.. ese era todo mi punto. Si lo que querés es una increíble viola Gibson Custom Shop relicada lo mas barato que existe es una Collector´s Choice (minimo 7 lucas).. con esto podés llegar a eso o casi a eso por menos de 4. 

El laburo es impecable. 

Posted

A mí me pasa al revés que a la mayoría, no me gustan para nada las guitarras nuevas o impecables, me parecen de plástico. Encima les tengo un respeto enorme y siento que las puedo arruinar con un golpe. Me gustan estas Les Paul avejentadas, a las impecables las detesto aunque suenen geniales!

A la Les Paul que estoy armando voy a intentar darle esta onda.

• 4 years later...
Posted (edited)
En 17 de junio de 2015 a las 23:26, Juan dijo:

Es genial lo que hacen estos tipos, con una obra de arte como la R9, construyen encima otra obra de arte, el dinero para quien lo tiene es undetalle minimo. Imaginense una belleza fina como Nicole Newman, agregenle que es bailarina arabe y cocina de entre casa en bata como Narda Lepes, una locura total, despues duerme en un 5 estrellas, no le pidan Gessel en carpa, manga de pijoteros.

Ayer tuve la suerte de ,conseguir esta LP Gold top que paso por las manos mágicas de Historic Makeovers.posiblemente la guitarra ya de fabrica sonaba muy bien ,de entre las R9 R8 .que he tenido y tuve unas realmente buenas ,ninguna tenia un mango tan comodo para mis manos ni sonaba tan equilibrada como esta R7 ,creo que no es solo look ,yo siento un audio mas parecido a la de mi JR 1960 muy buenos medios y no demasiado gordo ,les dejo unas fotos pero en persona es mas linda todavía ,a los que les gustan las guitarras impecables ,esta no es ,jaja saludos 

PD en la ultima foto esta el serial y la puerta de mi casa ,casi mágico el mismo numero !!

PHOTO-2019-07-13-23-01-14 (1).jpg

PHOTO-2019-07-13-23-01-00.jpg

PHOTO-2019-07-13-23-00-25.jpg

PHOTO-2019-07-13-23-00-07.jpg

PHOTO-2019-07-13-22-58-40.jpg

IMG_0468.JPG

IMG_0472.JPG

IMG_0461.JPG

IMG_0462.JPG

IMG_0474.JPG

IMG_0479.JPG

IMG_0487.JPG