Jump to content
Sign in to follow this  
Juanozzy

Que tal una improvisacion entre todos? (Editado!)

Recommended Posts

Buenas se me ocurrio una idea, vi muchas veces en foros de afuera que un flaco armaba una base y despues la dejaba para que otros improvisaran sobre ella un "x" tiempo y hicieran un turn around para que otro empezara. Que les parece hacer algo asi?

Que alguien arme una base de blues que siga y siga (como el conejo...) y los que quieran van improvisando, graban su parte y la dejan para que otro improvise sobre ella, y asi.

Se que es medio quilombo, por eso yo tiro la idea....(jajajaja).

Es una idea tonta, pero serviria para que cada uno improvise lo que le guste sobre ella. No por ver quien es el mejor si no para que nos divirtamos entre todos, que creo que esa es la idea.

Bueno, es lo que se me corrio...opiniones validas...

saludos a todos....

J.

P.d.: Un feliz cumpleaños a Calambre y Cia aunque no los conozca.

P.d.2: OJO!...Acá paso un video muy casero que hice con una base de blues que arme en LA# (me salio asi la base, lo siento....jajaja). Dura alrededor de 3´38" si les interesa despues le paso la pista...

http://www.youtube.com/watch?v=RXA-nEXF8mo

si yo pensaba en una base de blues con un loop de la gran siete. se define por x cant. de minutos y listo. Tipo se hace una base de por ej. 10 min y se define unos solos de 30" o algo asi. Tampoco que sea re larga porque despues aburre.

Muy buena la idea !

Lastima que tengo que buscarme algun programita para grabar .. pequeño detalle :roll:

Pero me parece genial, aunque sea hacer algunas bases (o sea, blues en diferentes tonalidades)

y que toquen 10 miembros por base... no se, la tiro asi porque se me acaba de cruzar por la cabeza...

digo esto para no estar tocando en A , 250 vueltas.

Abrazos!

Muy buena esa idea, las de las tonalidades. Ojo no necesariamente tenes q tocar todo en A, ya que tambien podes tocar la mayor relativa, agregarle la nota "blues" o miles de variantes...que se yo es una idea. depende que base armen.

Pase en el primer comentario una base que arme, al que le guste o si le interesa despues se la paso. Es en sentido de lo que tratabamos en el topic...oja la les guste y buen finde!

Me parece genial la idea!!! soy nuevo aca y realmente estaria copado armar algo asi con solos cortitos y alguien que sepa editar videos , le arme titulos y esas cosas! la zapaeda del siglo ajjaj

Yo me puedo ofrecer para lo que sea laburar el audio e incluso hacer la base si no la hace Ariel, es cuestion de coordinar bien, de video no se hacer nada asi que de eso se tendria que encargar otro usuario del foro, saludos !

Yo me puedo ofrecer para lo que sea laburar el audio e incluso hacer la base si no la hace Ariel, es cuestion de coordinar bien, de video no se hacer nada asi que de eso se tendria que encargar otro usuario del foro, saludos !

Buena idea.

Che maxdarky dale para adelante con la base porque esto sino quizas no sale mas. Se pueden hacer mil mas de ultima si la primera no sale bien.

Acordate de avisar cuando la subas que modifiquen el titulo del post avisando que ya esta la base para empezar.

"Escucharon y conocen la historia de Playing for a change"??

hola juanozi, en youtube pone (gibsonsulli) y te va a salir un monton de bases de blues en la tonalida que quieras, yo no lo pongo porque no se como subir videos, saludos.

Muy grosa idea che, ideal para descontracturarse. Habría que ponerle separadores dictando el nombre del user que va a improvisar a continuación. Alguien que estudie locución, o en su defecto tenga voz a lo Barry White :mrgreen:

Estimados, denme por favor unos dias ya que laburo todo el dia, creo que seria bueno una base tradicional de Blues a medio tiempo si les parece bien, seria como lo universal para zapar arriba.

Tenia pensado que si todos laburan con secuenciadores pueden grabar la pista de sus solos y una vez terminado lo podemos ir compilando, y armamos algo al mejor estilo Hear`n Aid:

No se que prefiere la mayoria, una base mas bluesera o al go mas rockero, voy a ver si armo al menos un par de posibilidades asi elegimos, saludos !

La idea esta barbara es mas me alisto en 1era compania!!!

Ahora partamos de una base, primero como vamos a hacer para grabar? cada uno vive en extremos diferentes y se va a complicar, salvo que graben su solo cada uno lo envieen y lo peguen en la base, y no se quien se va a tomar el enorme trabajo de editarlo, ahora aca en el foro hay una diversidad estilistica notable, hay gente de jazz, muchos de blues, y fusion, (talibanes, modernosos, mamarrachos :mrgreen: jeje) debido a que desconocemos el nivel musical de la mayoria de gente, deberia ser una base que no implique dificultad sobre todo a los mas novatos asi todos tienen su oporunidad de tocar.

Como toda idea exelente, es complicado de realizarse.

Ahora partamos de una base, primero como vamos a hacer para grabar? cada uno vive en extremos diferentes y se va a complicar, salvo que graben su solo cada uno lo envieen y lo peguen en la base, y no se quien se va a tomar el enorme trabajo de editarlo, ahora aca en el foro hay una diversidad estilistica notable, hay gente de jazz, muchos de blues, y fusion, (talibanes, modernosos, mamarrachos :mrgreen: jeje) debido a que desconocemos el nivel musical de la mayoria de gente, deberia ser una base que no implique dificultad sobre todo a los mas novatos asi todos tienen su oporunidad de tocar.

Como toda idea exelente, es complicado de realizarse.

Yo no entiendo mucho de grabación, pero si una vez que definimos la base que vamos a utilizar, cada uno graba su zapada de 30 segundos y la envía a x dirección de mail del voluntario que se quiera encargar de identificar y pegar los solos en la base no es tan jodido, es decir no va a tener que dedicar LA VIDA a esto.

Quizá si tengamos que definir algunas cuestiones como que la grabación sea clara, en un formato digital determinado, que esté a tempo y pitch, etc, no se...

También se me ocurre para el video que además del user agreguemos qué equipamiento utilizó para grabar (ampli, pedales, caja, mic, consola, placa de sonido, etc). Nos va a servir para conocer los estilos musicales que labura la gente del foro, para inspiración o robo de yeites y técnicas nuevas :mrgreen: y para discernir entre los distintos tonos que se pueden obtener con diferentes setups.

No va a ser demasiado simple armarla, pero me ofrezco para laburar, tendriamos que poner pautas definidas, yo creo que las principales serian:

1 Definir el numero de compases que cada uno podria tocar.

2 Podriamos tratar de grabar en algun software multipista que se pueda bajar gratis y que sea simple de usar cosa que carguemos la pista base y toquemos los solos en una pista separada, de esa forma podriamos armar al final una sola base compilando todos los solos.

3 Yo daba por hecho que son solos de viola, deberiamos definir si solo van a ser guitarras o podrian ser otros instrumentos.

4 Creo que no importa el estilo ni que algunos toquen mejor que otros, el principal motivo de hacer esto tendria que ser hacer un laburo entre la comunidad musiquiatrica y de alguna forma que todos nos podamos enriquecer con esto, cuanto mas estilos diferentes tengamos seguramente mejor va a salir.

Si alguien tiene algo mas para aportar lo vamos viendo, saludos !

2 Podriamos tratar de grabar en algun software multipista que se pueda bajar gratis y que sea simple de usar cosa que carguemos la pista base y toquemos los solos en una pista separada, de esa forma podriamos armar al final una sola base compilando todos los solos.

3 Yo daba por hecho que son solos de viola, deberiamos definir si solo van a ser guitarras o podrian ser otros instrumentos.

2- Propongo Reaper. Es una papa y se lleva bastante bien con los VSTs. En todo caso podemos postear un tutorial que ayude rápidamente a preparar una pista y rutearle las entradas y salidas (y la asignación de algún VST como Amplitube, GR o Revalver, en todo caso).

3- Me abro a lo que sea. No se que opinarán los demás.

Si eso de agregar otros instrumentos que no sea solo guitarra esta barabaro.

Ahora piensen esto, si solo va a existir una base y digamos unos 80 solos cada uno aportando lo que se le ocurra no creo que este tan bueno, debria tener una melodia y en el medio la seccion de solos, es decir hacer un tema entre todos que suene, porque sino va a ser mas aburrido que un reci de 3hs de malmsteen... jeje :mrgreen:

Tal ves una letra podria ir de la gente que se dedica al canto, y no concuerdo en usar temas ya conocidos, sino un backing track standard desconocido y que seamos creativos e inventemos algo lindo.

Aparte si hay que agrandar la base para que un monton toquen solo un solo gigante de guitarra, va a terminar siendo el tema mas largo de la historia....

Si eso de agregar otros instrumentos que no sea solo guitarra esta barabaro.

Ahora piensen esto, si solo va a existir una base y digamos unos 80 solos cada uno aportando lo que se le ocurra no creo que este tan bueno, debria tener una melodia y en el medio la seccion de solos, es decir hacer un tema entre todos que suene, porque sino va a ser mas aburrido que un reci de 3hs de malmsteen... jeje :mrgreen:

Tal ves una letra podria ir de la gente que se dedica al canto, y no concuerdo en usar temas ya conocidos, sino un backing track standard desconocido y que seamos creativos e inventemos algo lindo.

Aparte si hay que agrandar la base para que un monton toquen solo un solo gigante de guitarra, va a terminar siendo el tema mas largo de la historia....

El problema es que si nos ponemos a componer una cancion se va a complicar muchisimo, dependeria de nuestros solos que la cosa sea aburrida o no, cosa que es otro desafio interesante.