Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos musiqueros, necesito su opinión.

Tengo un Marshall JTM30 de toda la vida. Es un equipo con el que tengo una relación de amor-odio: Lo amo en vivo y en el ensayo, lo odio en mi casa. Es que, como buen valvular, hay que darle rosca para que responda como debe ser.

El tema es que ahora toco más en casa que en vivo, así que estoy pensando en dos alternativas: Comprar un cabezal o combo chico para casa, o venderlo y comprar un ampli más pro con selector de potencia.

Para la primera opción, pienso en algo como el Blackstar HT-5. Para la segunda, en el Tubemeister 36.

Mi estilo va de los limpios al crunch tipo hard rock. No necesito alta ganancia.

Mis dudas:

El JTM30 es un ampli que tiene mala fama, pero hasta el momento yo no he tenido problemas. Considerando que es inglés, vale la pena venderlo?

Los 5W del Blackstar están bien para el hogar o voy a seguir volando pelucas? Encima me parece que están un poco caros para lo que son.

Qué onda los Tubemeister? Nunca pude probar uno.

Se les ocurre otra alternativa? Alguna alternativa para conservar mi ampli?

El único requerimiento extra que tengo es que el equipo tenga loop de efectos.

Gracias…

Posted

Si es para el hogar con 5w vas sobrado. Amplis tan chicos con loop no se si vienen la verdad.

Yo tuve un JTM30, mi consejo es que pegues un cabezal chico, con 5 w deberias tener limpios en tu casa y lo podes rosquear un poco mas para saturar, depende el amp que consigas obvio, y uses el Marshall como caja, tiene un celestion muy lindo, se lo enchufas al cabezal y chau, ojo con las impedancias nomas.

Posted

Yo tengo la versión de 60, la posta es que es un equipo que tiene mala fama por fallar, no por como suena, salvo que te lo diga un sordo. Es un equipo lindo que se vende muy poco y no se sí le vas a poder sacar buena guita, me parece que terminas perdiendo. Cuando necesites un equipo de esa potencia para el vivo y veas los precios te vas a querer matar, están muy caros. Fijate por alguna mod o atenuador. Igual me extraña porque suena muy bien a bajo volumen.

Abrazo

Ema

Posted

Gracias a todos por los consejos.

@@Napo esa es una de mis ideas.

@@Emanuel Vidal estoy de acuerdo con vos, la mala fama la tiene no por el sonido sino por algunas fallas en el diseño. A mí nunca me dejó a pata, sin embargo ya tiene 20 años... medio que me preocupa. 

@@Perro Negro los atenuadores que encuentro en ML son carísimos, valen lo mismo que un cabezal, por eso lo descarté.

@ Presupuesto, que tema: Cuento con alrededor de 10000$. Mi idea es: Comprar un cabezal por esa plata (probablemente un HT5 o un Tubemeister 18), o con paciencia vender el ampli (en ML están alrededor de 15000$) y buscar algo usado de gama más alta, tal vez un Mesa Transaltantic, Carvin V3m, o Marshall de línea superior. Ahora, nunca toqué con estos amplis, ni tuve la oportunidad de escucharlos, así que no sé si realmente vale la pena.

Posted

Y que tan fuerte podes tocar en tu casa? Porque por ejemplo un Class5 es barbaro, pero para que rompa a lo Marshall el volumen por ahi es medio mucho ya en una casa o depto y mas tocando solo que se nota mas.

El ac4 tiene reductor a 1 watt si mal no me equivoco, ese tambien podrias ver. El parlante es chiquito pero si queres un poco mas, le enchufas el parlante del JTM.

Sigo con la opcion de usar el parlante del JTM y comprar un cabezal. Te quedas el ampli de toda tu vida, y tenes otro que te solucione lo que vos queres, aparte ese Celestion Heritage que trae el JTM es barbaro.

Posted

Voy por mi segundo JTM30. 
Te recomiendo que no te gastes. Comprate un POD y mandalo por el return del loop de efectos. Rinden muy bien para la casa. Tenes buen tono y a bajo volumen y te evitas gastar en un ampli hogareño que puede que no te rinda como pretendes.

Esto es pensando en que sigas enamorado del ampli. Ahora si la idea es si o si cambiarlo, eso es otra cosa.

El por qué de mi preferencia por este ampli:

-Pesa poco para ser un combo de 30w. Y esto lo comparé con un Vox AC15, el cual me resultó un poco mas pesado a la hora de caminarlo unas cuadras desde el pub al coche.

-Suena fuerte. Lo usé para escucharme de piso en un teatro y no necesitar monitoreo para la viola. Con una caja extra logras mejor resultado aún

-Salvo el canal Od, el clean se la banca a un volumen hogareño. Eso si...el canal Od se desarma completo a bajo volumen.

-Es batallador. 

-El canal Od mas un over o booster y te vas para muchos terrenos.

Si llego a vender el que tengo ahora (ex de Napo), será sólo por motivos económicos. Pero es un hermoso ampli y el parlante que trae es lo mejor del ampli. 

Posted

Hola como estas, mi consejo es que si podes te compres el marshall class 5. Actualmente tengo el jtm 30, y el marshall class 5. Cuando me compre el marshall class 5, también probe el blackstar. El marshall es otra liga, suena infinitamente mejor. Ademas esta construido como un tanque, ampli para toda la vida. Eso si, es mucho menos versatil, pero el tono que te da ese equipo es demoledor. Personalmente en sonidos saturados, me gusta mas que el jtm 30. Tiene mas grano, cuerpo. Es muy recomendable, abrazo.

Posted

Prefiero un ampli grande a volumen bajo y que no rinda del todo, a gastar en un ampli valvular chiquito... si es para practica, podes usar el guitar rig o incluso tocar con la viola desenchufada.

Yo me quedaria con el JTM30 si es que te gusta su tono!!

Posted

y....por esa guita creo que podes llevarselo al ingeniero Alejandro Fourcade o alguien asi que le instalen un switch para bajarle potencia? y hasta te sobra dinero....no lo vendas ni a palo...

Posted

Marshall Class 5

Creo que es trabajo para el marshall class 5

Si te gusta el JTM30, yo lo dejaría.. y compraría el Class 5 para tu casa.

Cuesta mucho tener lo mejor de algo chico y algo grande en un mismo amp.

Amigos por lo que veo el Class 5 está descatalogado. Tienen idea del motivo?