Jump to content
Sign in to follow this  
crisdharma

una pregunta sobre mi les paul...

Recommended Posts

holaa... bueno lo sucedido es que hace unos meses me compre una epiphone les paul standard y me siento un tanto insatisfecho con los mics que trae de fabrica... y me gustaria cambiarlos y me atrajeron los gibson 57 alnico y los dimarzio. La pregunta es ¿ vale la pena hacer esa inversión en una guitarra como la mia?. Teniendo en cuenta si es un buen mueble y lo que puedo llegar a rescatar de ello. o si tal vez me convendría poner ese dinero para cambiarla..

gracias. espero sus repuestas :D

Hola, bueno antes que nada lee las normas del foro y presentate en la seccion correspondiente viewforum.php?f=11

con respescto a lo que preguntas, si, para mi necesitan un cambio de mics. Es algo que me paso siempre que estuve tocando una Epiphone, me parecen re lindas guitarras y algunas lucen muy bien, pero los mics siempre me resultan opacos, como que les falta brillo.

cambiarla no te conviene si te gustan las Les Pauls, ya que no hay otras marcas que respeten el modelo odiginal como ese, y para cambiar deberias por lo menos pasar a una Gibson LP Studio, y tenes que poner como 2 o 3 lucas arriba. FIjate para la Epi tambien los Seymour Duncan alnico pro 2. La Epiphone no es una guitarra chota, no es de 1er nivel, pero es mejor que cualquier Les Paul economica y bizarra de cualquier marca que se ve en el mercado.

saludos!

Hola... antes que nada tenés que pasar por la sección HOLA ME PRESENTO.... tenés que leer las reglas del foro...

ya había pasado y me presente como debía antes de generar un tópico

Hola... antes que nada tenés que pasar por la sección HOLA ME PRESENTO.... tenés que leer las reglas del foro...

Fijate el número de tus posteos... no concuerda... tenés todos en este tópico.

Fijate el número de tus posteos... no concuerda... tenés todos en este tópico.

capas que no aparece pero yo subi mi presentación es mas tuve como 20 saludos de bienvenida... /viewtopic.php?f=11&t=11839

fíjate.. igual todo bien

no te lo digo de mala onda.. pero me tome el trabajo de leer todo antes de entrar por eso te digo

Cris,

Un cambio de mics es fundamental en ese tipo de guitarras, la marca y modelo va en gustos porque hay muchisimas opciones. Tenes en el pais Duncan, Dimarzio y Gibson. De cada modelo tenes tirando a PAF (tradicionales ganancia media) a mas hots (tipo Super Distortions).

Saludos,

Juan

no le dan los posts porque no suman posts en esa seccion.

Que molesto que es cuando le dicen pasa por hola me presento y ni siquiera se fijaron si el loco ya lo hizo.

Lo cagan a pedos de gusto nomas..mods wannabe.

OT: Vale la pena, es una viola linda, pero fijate tambien que hay algunos mics mas economicos que tambien te van a dar buenos resultados, como los DS Pickups, que son nacionales, y te van a salir mas baratos y son muy buenos.

Saludos

Si loco, metele unos duncan....son caros pero la viola cambia en un 90%...de verdad...de hecho el mueble es de lo mejorctito ( a ese precio) pero los mics son la gran chotada.

No la cambies a la viola si te gusta.

abrazo,

Buenas, y bienvenido. Mira coincido con lo que te dijeron proba con unos DS, son muy buenos. Ojo tene en cuenta que estilo queres tocar ya que eso influye mucho tu eleccion de mics (como asi el ampli). Igual yo creo que el sonido siempre esta en tus dedos, el resto te ayuda a depurarlo. En el caso de las Epiphone, generlamente estan muy bien construidas, te das cuenta de eso en las terminaciones y acabados. Un detalle es si levantas la tapa que cubre los potenciometros (atras) ahi te das cuenta la terminacion. las violas mas berretas cuando levantas eso es un caja de pandora...(terminaciones malas, falta de pintura...).

capas que no aparece pero yo subi mi presentación es mas tuve como 20 saludos de bienvenida... /viewtopic.php?f=11&t=11839

fíjate.. igual todo bien

no te lo digo de mala onda.. pero me tome el trabajo de leer todo antes de entrar por eso te digo

Todo ok... se me había pasado el detalle... pido disculpas... Saludos!

dos cosas:

1) si, vale la pena a full, cambia mucho.

2) A mi tambien me la baja muchisimo tener que leer todo el tiempo: "hola pasa por la seccion de presentacion bla bla bla" ya fue loco el pibe se presento, tomense la molestia de fijarse primero.

dos cosas:

1) si, vale la pena a full, cambia mucho.

2) A mi tambien me la baja muchisimo tener que leer todo el tiempo: "hola pasa por la seccion de presentacion bla bla bla" ya fue loco el pibe se presento, tomense la molestia de fijarse primero.

Como verás, en el post anterior ya le pedí disculpas al usuario crisdharma... me parece que eso alcanza. Te voy a pedir que bajes un cambio y que terminemos la cosa acá. Las reglas son para todos, al que le gustan bien y al que no que deje el foro. Espero se haya entendido.

un cambio de mics seria lo ideal para esta viola, pero decinos que tipo de musica haces para poder orientarte mejor con los mics que vayas a comprar

saludos!

A mi me pasa lo mismo con la LP Epiphone y le voy a mandar uns DS, averigua un poco sobre esa marca nacional que hace unos mics muy buenos.

Saludos

Hola! mira yo hice lo que queres hacer vos y la viola cambia un 100% asi que dale para adelante que no te vas a arrepentir... como te dijieron ahi los chicos unos mics muy interesantes son los Seymour Duncan Alnico II Pro (fijate que Slash los usa para que veas por donde va el sonido) yo tengo un Alnico II Pro en puente y un Seth Lover en Mango, la verdad que estoy muy conforme con la combinacion igual si volviera a elegir armar una Epi y ponerle mics me iria sin pensarlo a dos Gibson Classic 57 para que suene bien caracteristica.

Saludos!