Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, abro este post porque me ofrecieron uno de estos pedales para permuta, y quiero saber si me pueden dar alguna info del mismo. Estuve viendo algunos posts en el foro, pero esto apunta a algo mas específico.

Se la banca el pedal? tiene reventa o es medio clavo? opiniones?

Gracias

Posted

Yo lo tuve, esta muy bueno, las repeticiones con un poco de modulacion estan bárbaras... el unico drama que tenia con el mio es que me levantaba el volumen, era bastante notorio. En cuanto a la reventa, no creo que sea un clavo, siempre y cuando lo vendas a un precio razonable, al menos yo no tuve problemas en ese sentido.

Posted

Hola como va, Yo tuve uno que tome en parte de pago. Sonaba bien pero no era lo que buscaba, me parecio muy particular. Cuando consegui otro lo puse en venta en ML y me duro poco tiempo. Suerte y saludos

Posted

Como su nombre -y su precio- lo indica, es lo que podría definirse como el poor's man memory man -el memory man del "pobre" (entre comillas, porque baratos no son)- Lleva tiempo encontrarle la vuelta, algunas prestaciones como que no terminan de convencer del todo -el chorus zafa hasta ahí, el Vibrato está medio al pedo- Tiene fama de quedarse un poco corto en todo lo que ofrece. Por lo que cuesta creo hay opciones mejores. Pero bueno, gustos son gustos. En lo que respecta a la reventa no creo haya mayores inconvenientes, la marca tiene una buena reputación.

Posted

Yo tengo un double muff y no puedo decir lo mismo, o al menos no le he puesto pilas a la venta  biggrin

Ponele pilas..!

Todo EHX que he puesto en venta, a un precio atractivo, ha volado al toque (y así me arrepiento después).

Posted (edited)

Lo tengo desde hace algo menos de un año, está bueno pero para ciertas cosas. Tiene sus limitaciones, pero también sus pros. Te comento algunas impresiones.

Antes que nada, es importante que sepas que si estas buscando un "delay sensu stricto", quizás tengas que replantearte la búsqueda. Es un delay muy ambiental, dentro de que es un delay analógico, las repeticiones cambian mucho en tono y ecualización respecto de la original. Las repeticiones mueren primero en frecuencias graves y los agudos aguantan más, lo cual hace que destaque bastante en la mezcla, incluso en aquellos ensayos en los que hay "guerras de volumen".

Relacionado con lo anterior hay un problema que alguien comentó más atrás. Al moverte un poquito la ecualización, puede que en función de lo que estés usando a veces notes que te levanta la señal (supongo que será porque refuerza frecuencias que con tu setup normal pasan más desapercibidas). Pero ojo, esto no siempre ocurre. Depende de lo que uses y como lo uses.

Lo de las modulaciones está bueno, pero en mi caso, pasando el control "depth" de las 9 o'clock, me resulta que desafina demasiado y es desagradable. Así que es una perilla medianamente inútil. También me parece algo incontrolable, porque la modulación solamente podés controlarla en "forma" de la onda (2) y en "velocidad de la modulación" (3). La forma de la onda me da igual, pero solamente con 3 velocidades me quedo corto. Esto por lo visto se soluciona conectando un pedal de expresión.

Por último, lo más negativo del pedal, es que no tenga tap tempo. Pero como decía antes, quizás eso de que sea tan ambiental hace que el tap tempo no sea tan necesario como lo sería un delay digital. Mi configuración actual del mismo es ponerle poco tiempo de delay, bastante repetición y unas moneditas de modulación. Se convierte más en un eco modulado que en un delay. Por eso te decía arriba de que su uso como delay estrictamente, a mi gusto, deja mucho que desear. Por eso me compré hace poco un Delay/Looper de TC Electronics que va a tomar el lugar de este, y este se va a ir para atrás a maquillar algunos pasajes, sobre todo limpios.

A parte de eso, en cuanto a la construcción, me encanta. Muy liviano. Al principio lo agarras y decís "es de papel", pero después ves que aunque el metal sea liviano y fino, aguanta todo. Las perillas podrían ser más duras, en especial porque yo este tipo de efectos los uso en la "segunda linea" y la pisada no es tan fina, así que corro riesgo de moverlo. Pero eso ya depende de cada uno. Y en cuanto a tamaño, no anda mal pero si fuera más finito sería mejor. Al menos para mí.

Si tenés dudas concretas, preguntá. No sé hacer reviews, así que no sé que más decirte. Espero que te haya servido.

Edited by Dari0
Posted (edited)

Lo tengo desde hace algo menos de un año, está bueno pero para ciertas cosas. Tiene sus limitaciones, pero también sus pros. Te comento algunas impresiones.

Antes que nada, es importante que sepas que si estas buscando un "delay sensu stricto", quizás tengas que replantearte la búsqueda. Es un delay muy ambiental, dentro de que es un delay analógico, las repeticiones cambian mucho en tono y ecualización respecto de la original. Las repeticiones mueren primero en frecuencias graves y los agudos aguantan más, lo cual hace que destaque bastante en la mezcla, incluso en aquellos ensayos en los que hay "guerras de volumen".

Relacionado con lo anterior hay un problema que alguien comentó más atrás. Al moverte un poquito la ecualización, puede que en función de lo que estés usando a veces notes que te levanta la señal (supongo que será porque refuerza frecuencias que con tu setup normal pasan más desapercibidas). Pero ojo, esto no siempre ocurre. Depende de lo que uses y como lo uses.

Lo de las modulaciones está bueno, pero en mi caso, pasando el control "depth" de las 9 o'clock, me resulta que desafina demasiado y es desagradable. Así que es una perilla medianamente inútil. También me parece algo incontrolable, porque la modulación solamente podés controlarla en "forma" de la onda (2) y en "velocidad de la modulación" (3). La forma de la onda me da igual, pero solamente con 3 velocidades me quedo corto. Esto por lo visto se soluciona conectando un pedal de expresión.

Por último, lo más negativo del pedal, es que no tenga tap tempo. Pero como decía antes, quizás eso de que sea tan ambiental hace que el tap tempo no sea tan necesario como lo sería un delay digital. Mi configuración actual del mismo es ponerle poco tiempo de delay, bastante repetición y unas moneditas de modulación. Se convierte más en un eco modulado que en un delay. Por eso te decía arriba de que su uso como delay estrictamente, a mi gusto, deja mucho que desear. Por eso me compré hace poco un Delay/Looper de TC Electronics que va a tomar el lugar de este, y este se va a ir para atrás a maquillar algunos pasajes, sobre todo limpios.

A parte de eso, en cuanto a la construcción, me encanta. Muy liviano. Al principio lo agarras y decís "es de papel", pero después ves que aunque el metal sea liviano y fino, aguanta todo. Las perillas podrían ser más duras, en especial porque yo este tipo de efectos los uso en la "segunda linea" y la pisada no es tan fina, así que corro riesgo de moverlo. Pero eso ya depende de cada uno. Y en cuanto a tamaño, no anda mal pero si fuera más finito sería mejor. Al menos para mí.

Si tenés dudas concretas, preguntá. No sé hacer reviews, así que no sé que más decirte. Espero que te haya servido.

Genial, muy buena review!

En realidad no soy muy fan de los delays. Es decir, creo que bien usados garpan, pero no es algo que me parezca imprescindible en mi setup. Por eso quería saber si no era medio clavo el pedal, mas allá de ser de EH, si llegado el caso lo quiero vender

Igual, lo que me gustó de este es justamente esa posibilidad de modulación que trae. Y el poder jugar con el rate para poder hacer esos clásicos ruiditos de delay de cinta

(No sabia lo de las 3 posiciones, pensaba que eso se controlaba con una perilla.). Gracias.

Edited by darbl
Posted

Igual, lo que me gustó de este es justamente esa posibilidad de modulación que trae. Y el poder jugar con el rate para poder hacer esos clásicos ruiditos de delay de cinta

(No sabia lo de las 3 posiciones, pensaba que eso se controlaba con una perilla.). Gracias.

En efecto, es una perilla de 3 posiciones: "vibrato, exp. pedal y chorus". Nunca probé conectar un pedal de expresión, pero la idea es que si lo hacés lo pongas en posición "exp. pedal" y ahí varias la velocidad del chorus con el pedal. En caso de que no tengas pedal, solo te quedan esas 3 posiciones. Vibrato es de tiempo corto, Chorus de tiempo largo, y la intermedia (exp. pedal) es velocidad media.

El tema de la modulación en las repeticiones, sí que tira un poco a esas imperfecciones del delay de cinta, pero no es lo mismo, porque la cinta es más impredecible. Esto no deja de ser una maquinita que mete desafines con una frecuencia concreta, y que si los exagerás mucho saltan y quedan feos.

Sé que le estoy dando con un caño, pero el pedal a mí si me gusta. Pero más que nada ahora que estoy tocando en un grupo medio psicodélico. Si tocara en un grupo de rock, no sé si lo metería.

Saludos