kontiki64 Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 tengo un amigo que está en la disyuntiva, tiene la plata en la mano y está con la duda existencial, estoy hablando de violas nuevas...cual te compras aqui y ahora? Quote
Bogemsky Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 SG Standard, si es una como esta, más aún ... Quote
Traccion a Sangre Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Son dos guitarras distintas, aunque podes tocar lo mismo con ambas. La LP suena más llena, con más medios y graves. La SG tiene más medios y agudos. Por reventa, creo que la SG Std tiene más salida que la LP Studio. Si se tratara de guitarras nuevas, hoy preferiría una LP Studio Pro. Las SG nuevas no me gustan por las modificaciones que les hicieron. Las veo medio clavos a futuro, las anteriores estaban más lindas. Saludos. Quote
The ScareCrow Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Mmmm que dificil... son justo las 2 violas que tengo... voy por la sg por el tema de la comodidad Quote
Nachokaiser Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Yo estoy en la misma disyuntiva, pero creo que lo mejor seria probar ambas guitarras y ahi despues decidir. Quote
Traccion a Sangre Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Yo estoy en la misma disyuntiva, pero creo que lo mejor seria probar ambas guitarras y ahi despues decidir. Tal cual. Lo que pasa es que si la probas 10 minutos en una casa de música, no te vas a llevar una referencia muy fiel de cada modelo. Así que más o menos tenes que llevar una idea previa de lo que cada modelo ofrece. Va, al menos eso me ha pasado, estando en la misma situación. Si vas a probar una SG Std vs una LP Studio, del vamos la SG suma mucho por la facha. Al ser un modelo Std, luce más completo que una Studio. Pero al tocarlas son distintas, y eso lo terminas notando luego de un tiempo de darle uso. Quote
Sevenseas Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Coincido con @@Traccion a Sangre. Dos violas diferentes...! Ambas excelentes.... Va a tener que probarlas, no es una decisión fácil... Quote
elduque Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Yo no compraria ninguna de las dos nuevas ni en pedo, los engendros 2015 no me gustan... (aclaro, si, justo tengo en venta las dos violas que mencionas en el gaso, pero al margen, no compraría gibson 2015). Quote
EDUCAFU Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 A la SG le juega a favor el tema del peso, mas si tiene el mango slim taper (es lo mas) la otra es una LP con todo lo que eso significa, la poscicion de ejecucion, tanto parado como sentado es mucho mas comoda, a mi gusto, ya que la SG tiene el ultimo traste casi en el aire eso me provoca un desbalance, pero va en gustos. Le sugiero que pruebe ambas y saque sus propias conclusiones. En un momento estaba en la misma.. Sigo el tema. Quote
Tobby Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Si la monada con tal de tener "una Gibson" se compra porquerías como las Melody Maker... imaginate si es para tener "una Gibson Standard". Lo de SG Std vs LP Studio es la típica pregunta cuando no te alcanza la guita ni en pedo para una LP Std, pero ya que llegas a una Gibson te duele el totó de gastarla en "una Studio". Y no es solo una pregunta, muchísima gente hizo y hace eso... por más que el sonido LP es lo que siempre buscó, y termina con un instrumento genial como una SG, pero cuyo audio no le cierra ni un poco. La mayoría de esas SG’s terminan en ML… dado que el chango se decidió y “va por la LP Std”. Quote
gstereo Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Desde mi punto de vista, yo me quedo toda la vida con una Gibson Les Paul Studio de principios de los 90's, ahora si son de epocas mas recientes, me quedo con la SG Quote
stratomatic Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Plata en mano busco una sg std usada del 2012 para abajo (que aun traian el mastil gordito) lo mismo para las studio, 2006 para abajo. Si es 90s mejor. Unicamente compraria nuevo si no me quedara otra que tarjetear (y no tuviera la opcion mercadopago) Quote
juani Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 en principio prefiero la sg standar..... ( tengo una studio) Quote
Napo Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Pero a tu amigo cual le gusta mas? o solo quiere una Gibson? Quote
Ruben42 Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 En principio prefiero lo que busque a nivel sonoro..o de última la que porte el ídolo del poster :mrgreen: Son violas muy distintas. Desde como se las siente, como se dejan tocar, hasta el sonido. Incluso hasta la disposición de los switchs (yo prefiero el de la LP). Una cosa es no decidirse entre una LP Studio vieja y una nueva, pero entre dos violas diferentes, ya es cuestión de que priorice si busca sonido, o sólo tener una Gibson. Quote
creepy Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Como fana de les paul compraria la studio, pero nueva ni a palos, buscaria una mas viejita Quote
Cristiantejo Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Sg standard, pero usada, no las nuevas con e tune Quote
Andy56 Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 LO un camión (también lo que pesa Quise decir: LP un camión (también lo que pesa....), SG la viola más cómoda, la decisión es materia de gustos. Pero el celular me falló y me truncó la frase. Salu 2 Andy Quote
zavulon Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Quise decir: LP un camión (también lo que pesa....), SG la viola más cómoda, la decisión es materia de gustos. Pero el celular me falló y me truncó la frase. Salu 2 Andy Creo a que veces cuando se intenta hacer reglas generales se falta a la verdad. Sobre todo en el caso las LP que suelen cambiar muchisimo la manera de construccion entre años y modelos. Una LP actual no es mas pesada que otra viola. Pero en la cabeza del guitarrista conservador, a mas peso, mas calidad de la LP... Aun asi la SG es bastante liviana y siempre lo fue. Para mi la diferencia mas grande es el feel con el instrumento y por ahi la EQ de las dos violas por su espesor y la tapa de maple que no tiene la SG. Yo iria por la SG. Las 2014 std estan en un precio muy bueno. (sabiendo que el precio de los instrumentos hoy en dia aca es una locura total), tenes coil splitting, mics copados... Quote
seru Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 yo tengo ambas. tengo una sg std negra y una lp studio faded worn cherry. soy fan de les paul y me encanta como suena y me resulta a mi mas comoda, pero si vamos al punto la sg es para muchos mas comoda (no para mi), suena genial y tiene mejores terminaciones. en cuanto a calidad me quedo con la sg, en cuanto a gustos esta en cada uno. Quote
Gaz Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Ni por asomo gasto en ninguna de esas dos Gibson 0km 2015. Adhiero a los que dijeron buscar una de años anteriores. Quote
Recommended Posts