meaculpa Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Buenas noches, me voy a comprar mi primer valvular y, si bien he tocado con valvulares en diferentes circunstancias, me di cuenta que nunca ni siquiera prendí uno, jaja! Que recomendaciones, desde la experiencia de los que tengan algunos, debo tener en cuenta para encender, cambiar wattage, desconectar caja, transporte y demases??? Desde ya, gracielaa. Quote
Odontorocker Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Jamas prendas un cabezal sin tener enchufada la caja con los parlantes Primero prender la tecla power y esperar por lo menos un minuto o dos antes de prender el stand by Para apagar primero el stand by despues de dos minutos recien apagar el power No muevas el ampli con las valvulas calientes deja que se enfrien un poco Cuando hagas cambios de valvulas compra las de potencia apareadas y llevaselo a un tecnico a que le ajuste el bias salvo que sea fixed La v1 del pre es la valvula mas importante trata de que sea de calidad o sea bajo ruido y baja microfonia Si es combo cada dos años llevalo a que le hagan un service Ya que por el uso seguido se ensucian los potes o podes tener fallas en soldaduras por el transporte Cuando se me ocurran mas cosas te aviso Quote
Sevenseas Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 "El mundo valvular es un salto al vacío", versaba Vincent Vergallus, conocido periodista neoyorquino... Sin temor, pero con el suficiente cuidado, el transporte del equipo debe tener una atención esperada: en un buen baúl, donde en lo posible no queden espacios libres donde el ampli pueda volcarse o golpear contra algún costado al tomar una curva, no es joda. Respecto a la conexión a la red electrica, observar si la instalación es confiable, ya que algunas salas realmente dejan mucho que desear. Una mala aislación eléctrica, no es un tema menor. Ya sea un combo, o un conjunto de cabezal y caja, como primerísima medida, verificar la conexión entre el cabezal o equipo y el parlante: el equipo eebe este en todo momento cargado, conectado. Una vez accionado el interruptor de Stand By, dejar pasar un par de minutos para dejar calentar las válvulas. Indiscutible ! No pongan el equipo al mango para salir Arando !!! Todo en su medida y en su justo momento, comiencen a un volumen moderado ! Luego de utilizarlo, dejen enfriar las válvulas antes de movilizar ! Los filamentos y ampollas generan mucho calor, dejar enfriar . Transportar nuevamente, con mucho cuidado, al nuevo destino . Ya colocaré algo más que recuerde... Abrazo ! Quote
pablog89 Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 A lo que ya comentaron le agrego que esta bueno encender el ampli todos los dias un rato por mas que no vayas a tocar, dejandolo en stand by; esto alarga la vida util de las valvulas Quote
frontman65r Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Muy bueno gente, se agradecen los aportes y si bien estoy lejos de ser un experto en el tema coincido con @ y @. Saludos Quote
meaculpa Posted June 16, 2015 Author Posted June 16, 2015 Gracias a todos! Viendo las respuestas seguro que si no me preguntaba alguna cagada me iba a mandar jaja. Y en cuestiones de cambiar un switch de wataje? Usándolo se puede cambiar o hay que apagar el cabezal? Quote
Odontorocker Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 Mira si tengo que cambiar apago el stand by cambio el watajje y lo vuelvo a encender Dejando el power en on Saludos Por curiosidad nomas que vas a comprar? Quote
Recommended Posts