Blackjack Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 buenas! hace poco pegué una Ibanez Sa260, que me vino con un Duncan Invader (puaj!!) y ahora estoy en la búsqueda de un mic doble para el puente, terreno en el cual soy bastante ignorante por ser un eterno usuario de single coils. si siempre hubo algo que me disgusto de los humbuckers es cómo suenan en general con sonido limpio, porque los noto fofos y con un ataque medio fiero, y así fue como me tope con estos Dimarzios, que por lo que escuché en internet se acercan a lo que busco para cleans. ahora, lo que más me interesa saber cómo se llevan con sonidos con más ganancia? para crunchs no dudo que suene un caño, pero me gustaría saber que tal se llevaría con distorsiones de mas ganancia (leads tipo ochentosos, llegando a heavy metal tranqui), si tienen patada y definición. si bien no soy tampoco de usar muuucha ganancia en mis seteos (en general mas mediosos que agudos), quiero saber hasta que punto podría cumplir con lo que busco en este aspecto, sobretodo comparado con otros micrófonos que ya conozco y me gustan, como los tipo pag sino, que otros mics me podrían recomendar de ganancia media a baja, onda paf o cosas así? ya de entrada descarto mics de mucha ganancia porque no son tan de mi agrado y prefiero acomodar la ganancia por otro lado Quote
Bogemsky Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 @@blackjack No sé bien como vienen los tornillos en los Duncan Invaders -cabeza fresada o tipo allen- pero no probaste sacarselos a la bobina que está más cerca del puente? Digo, si te gustan los Single Coils, probá quitárselos y fijate si te gusta como suena ... Quote
Blackjack Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 @@blackjack No sé bien como vienen los tornillos en los Duncan Invaders -cabeza fresada o tipo allen- pero no probaste sacarselos a la bobina que está más cerca del puente? Digo, si te gustan los Single Coils, probá quitárselos y fijate si te gusta como suena ... son de tipo allen. no lo había pensado, pero creo que igual me inclino más por cambiarlo que otra cosa, este bicho no es para mi, lo encuentro como un mosquito de agudos indefinido. mejor se lo dejo a los hardcores que tocan con la viola en Do :mrgreen: igual, tampoco quiero un single propiamente dicho (tengo la opcion de splittear el mic, y es bastante funcional), sino un humbucker que cumpla con mi exigencia de limpios cristalinos sin splittear, y a la vez se banque distorsiones mas pechadoras sin que se haga bola de ruido Quote
Bogemsky Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 @@blackjack Como no te veo muy fan de Seymour Duncan se me ocurre sugerirte el DiMarzio 36th Anniversary PAF. Fijate si en YouTube hay algún test que te sirva. Costará poco más de una luca. Quote
Blackjack Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 jeje, no sé si no soy fan de duncan, los únicos micrófonos que recuerdo haber probado de esa marca (el invader y el JB) me parecieron una patada en las bolas, y otros no probé. a los dimarzio los conozco más, y tienen sus pequeñas diferencias a pesar de que a grandes rasgos suenan todos iguales :mrgreen: igual, cualquier sugerencia es bienvenida! el que me decís es uno de los primeros que tengo en cuenta, aunque si hay otra opción con un clean más adecuado a mis caprichos, mejor Quote
Bogemsky Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 jeje, no sé si no soy fan de duncan, los únicos micrófonos que recuerdo haber probado de esa marca (el invader y el JB) me parecieron una patada en las bolas, y otros no probé. a los dimarzio los conozco más, y tienen sus pequeñas diferencias a pesar de que a grandes rasgos suenan todos iguales :mrgreen: igual, cualquier sugerencia es bienvenida! el que me decís es uno de los primeros que tengo en cuenta, aunque si hay otra opción con un clean más adecuado a mis caprichos, mejor Este es otro clásico -como su nombre lo indica. A mi me encantan- el tema es que no sé si va con la estética de la viola. TV Jones Classic (en la página de abajo podés chequear los audios de las otras opciones de la marca) ... http://tvjones.com/pickups-2/filtertron-style/tv-classic/ Sino, tratá de contactarte con Ardizzi y planteale tus inquietudes, lo que andás buscando. Son nacionales, esos te levantan cualquier viola. Quote
Lucas Conforti Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 ya te lo dije, y si no lo hice, lo hago aca!a esa viola lo mejor que le puede pasar es un Tone Zone :mrgreen: Quote
Blackjack Posted June 16, 2015 Author Posted June 16, 2015 @@Bogemsky ahi lo estuve chusmeando a los TV classics, y me gusta como suenan pero no tengo ninguna referencia para sonidos un poco mas pesadongos. la de ardizzi tampoco es mala, así que lo puedo tener en cuenta! @@Lucas Conforti pasa que ya tuve el tone zone s, y hay que variar un poco. además, en cleans sonaba como el orto :mrgreen: . para otra viola volveré a caer en ese, pero ahora me pico el bichito de la poca ganancia Quote
Lucas Conforti Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 @@Bogemsky ahi lo estuve chusmeando a los TV classics, y me gusta como suenan pero no tengo ninguna referencia para sonidos un poco mas pesadongos. la de ardizzi tampoco es mala, así que lo puedo tener en cuenta! @@Lucas Conforti pasa que ya tuve el tone zone s, y hay que variar un poco. además, en cleans sonaba como el orto :mrgreen: . para otra viola volveré a caer en ese, pero ahora me pico el bichito de la poca ganancia pegate un Fred! Quote
Blackjack Posted June 16, 2015 Author Posted June 16, 2015 lo tengo bastante en cuenta al fred (y venden uno usado acá en córdoba), pero todavia el este EJ humbucker me produce hormigueos en la cola :mrgreen: Quote
diegofnm Posted September 10, 2015 Posted September 10, 2015 (edited) @@blackjack Como no te veo muy fan de Seymour Duncan se me ocurre sugerirte el DiMarzio 36th Anniversary PAF. Fijate si en YouTube hay algún test que te sirva. Costará poco más de una luca. Acabo de comprar un par de DiMarzio PAF 36th Anniversary. Se los voy a instalar a una Sheraton II, para cambiarle los mics Epiphone originales que traía. Después les cuento qué tal... Edited September 10, 2015 by diegofnm Quote
diegofnm Posted September 22, 2015 Posted September 22, 2015 Acabo de comprar un par de DiMarzio PAF 36th Anniversary. Se los voy a instalar a una Sheraton II, para cambiarle los mics Epiphone originales que traía. Después les cuento qué tal... Bueno, al final le llevé una Epiphone Sheraton II que tengo a Pablo Lojo. Le cambió los dos micrófonos originales por dos DiMarzio PAF 36h Anniversary que compré nuevos. La viola cambió muchísimo. En los limpios, que es para lo que básicamente más la uso, suena mucho más clara y con más definición. Los medios se notan mucho más presentes. Realmente fue una mejora sustancial para esa guitarra. Estoy muy contento con el cambio! Quote
Blackjack Posted September 25, 2015 Author Posted September 25, 2015 Bueno, al final le llevé una Epiphone Sheraton II que tengo a Pablo Lojo. Le cambió los dos micrófonos originales por dos DiMarzio PAF 36h Anniversary que compré nuevos. La viola cambió muchísimo. En los limpios, que es para lo que básicamente más la uso, suena mucho más clara y con más definición. Los medios se notan mucho más presentes. Realmente fue una mejora sustancial para esa guitarra. Estoy muy contento con el cambio! buenisimo! yo al final terminé optando por un dimarzio breed y me terminó gustando mucho (un paf con mas rosca, todo lo contrario a lo que buscaba, ja). todavía me quede con ganas de probar los EJ o los paf 36th, así que quizás los contemple para una viola futura Quote
Dany_0 Posted September 25, 2015 Posted September 25, 2015 (edited) buenisimo! yo al final terminé optando por un dimarzio breed y me terminó gustando mucho (un paf con mas rosca, todo lo contrario a lo que buscaba, ja). todavía me quede con ganas de probar los EJ o los paf 36th, así que quizás los contemple para una viola futura @@blackjack Por mas que ya hayas comprado, el EJ Custom esta barbaro!, es una onda el Bluesbucker de Dimarzio pero con aun mas separacion de cuerdas...me refiero a ese tono que esta entre un single coil y un PAF de poca salida bien brilloso, con pocos bajos bien ajustados para no empastar ni un poco. El Bluesbucker tira mas a sonido P90. El PAF 36th anniversary lo tuve y lo termine de descubrir cuando lo cambie por un Alnico II Pro jaja, suena increible, muy 3D, cuanto mas cerca de las cuerdas este mejor sino los agudos pueden ser un poco hirientes. PD: un tip que descubri... Andy Timmons toco el 80% de su carrera con un Duncan JB en sus guitarras Ibanez, luego experimento dentro del catalogo de Dimarzio con un Breed bridge y finalmente el famoso AT-1 signature. el Dimarzio Breed esta en la misma familia que el AT-1 Andy Timmons signature (podria decirse que son hermanos...tipo Tone Zone y Air Zone haciendo una analogia)... con potes de 500k suena ligeramente oscuro, de ahi la "gordura" que le agrega al audio de la viola donde lo coloques. Estos tres mics (JB, Breed, AT-1) rozan los 16K ohms en su bobinado, una guasada (el Tone Zone incluso esta alrededor de 18K)...el secreto es usar un pote de 1 Meg Ohm (o sea el doble de uno de 500K ohm). No vas a creer lo que cambia el microfono, para bien. Le ajusta los bajos apretandolos para que no empasten nunca, los medios se incrementan, la mordida de pua se acentua, todo esto sin sonar chillon o hiriente y le aumenta un 15% aprox la salida/ganancia del mic. Tengo el AT-1 con el pote de 1Meg instalado en una superstrat bc rich de alder y maple y no puedo dejar de tocar licks de EVH, rock 80s, suena como un Duncan JB "añejo", el de los discos (no el que venden ahora que suena latoso y chillon). Le agrega cierto "mojo" vintage, dificil de explicar, las cuerdas gruesas tienen sag pero sin enmudecerse, los harmonicos artificiales tipo George Lynch salen a lo loco. Eso si tiene un rango raro, bajas el volumen a 5 ponele y la viola suena tipo Telecaster, a mi me encanta pero capaz a vos no te cabe jaja. Dejo un clip de un flaco con una strat, marshall metalface y un EJ Custom en el puente (para que escuches el caracter pseudo single coil que tiene el mic con alta ganancia): Edited September 25, 2015 by Dany_0 Quote
Blackjack Posted September 25, 2015 Author Posted September 25, 2015 @@Dany_0 sí! todavía los estoy contemplando para cuando tenga otra viola, ya que me tiran un poco más los mics con salida vintage. el breed es medio excepcional, pero realmente me gusta porque tiene polenta pero no pierde dinamica ni suena excesivamente comprimido, ademas de que tiene un cuerpo y una definición bárbara (aunque como usuario de mics simples desde siempre, es como muy sensible y tuve que acostumbrar mucho la mano derecha para evitar ruidos indeseados) la mod esa está interesante! aunque ahora no me disgusta el sonido del breed, nunca esta de más tener bajos mas ajustados. me asusta la idea de que tenga mas mordida, porque ya es una locura la mordida que tiene este mic. algún día cuando tenga tiempo libre lo voy a probar a ver que tal Quote
Dany_0 Posted September 25, 2015 Posted September 25, 2015 @@Dany_0 sí! todavía los estoy contemplando para cuando tenga otra viola, ya que me tiran un poco más los mics con salida vintage. el breed es medio excepcional, pero realmente me gusta porque tiene polenta pero no pierde dinamica ni suena excesivamente comprimido, ademas de que tiene un cuerpo y una definición bárbara (aunque como usuario de mics simples desde siempre, es como muy sensible y tuve que acostumbrar mucho la mano derecha para evitar ruidos indeseados) la mod esa está interesante! aunque ahora no me disgusta el sonido del breed, nunca esta de más tener bajos mas ajustados. me asusta la idea de que tenga mas mordida, porque ya es una locura la mordida que tiene este mic. algún día cuando tenga tiempo libre lo voy a probar a ver que tal Antes de comprar el pote de 1Meg (ya habia tenido uno pero con otros mics, despues como quedo obsoleto lo vendi) probe conectandole una resistencia de 560K ohm en serie al pote de 500K de la viola, para no clavarme...me gusto tanto con el AT-1 que termine yendolo a comprar (al de 1Meg). Es una prueba barata (menos de $1 peso sale la resistencia), un dia que tengas tiempo si queres probalo y ves que onda! Quote
Recommended Posts