Jump to content
Sign in to follow this  
bautista_u

Miranda stratocaster 57 relic - fotos pagina 6

Recommended Posts

Hola gente, les comento que el finde pasado fui al taller de Ricardo y Daniel, estuvimos hablando de mi futura stratocaster, esto recien empieza y tengo un largo camino jaja, el mes que viene voy nuevamente asique seguramente me traiga algunas fotos de las materias primas vease maderas, les dejo las especificaciones de lo que va a ser la viola...

seria una copia de una strat 57 con ciertas variantes.

Cuerpo de alder, color tobacco sunburst (2 tonos)

Mastil de maple (estamos viendo si se consigue ojo de pajaro)

el radio va a ser de 7,5 en los trastes mas cercanos a la pala, bajando hasta 12, trastes dunlop 6105, dots negros

eso seria el mueble, mas adelante vamos a charlar el tema de los pickups, van a ser 3 simples de alnico, y tratando de reproducir el "twang" de las strats y ese sonido hendrix/mollo.

el hardware y la electronica la voy a tratar de conseguir en usa mediante un conocido que tengo alla.

Voy a ir actualizando la info a medida que pase el tiempo y este mas crecidita la nena jaja, por ahora debe ser solo un tablón.

Cuerpo de alder, color tobacco sunburst (2 tonos)

Esos son colores de strato!

Felicitaciones.

jaja muchas gracias! sinceramente esa combinacion me puede

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!Y mucha paciencia pero va a sonar como un carguero!!!!!!!!!!!!

gracias!! por ahora me entretengo con mi epiphone strato, van a ser duros estos meses, pero mas los ultimos jeje

Felicitaciones bautista!!

Que accesorios le pensas poner? Aca no se consiguen?

Saludos

PD: Muy buena la eleccion del sunburst.

Buena elección, una combinación elegante y clásica, tambien le va el pickguard nacarado de gotho.

Salutes.

totalmente de acuerdo! amo esos colores

Felicitaciones bautista!!

Que accesorios le pensas poner? Aca no se consiguen?

Saludos

PD: Muy buena la eleccion del sunburst.

La idea es conseguir un puente Callaham, clavijas klutson en usa hay unas reediciones, potenciometros no load split shaft y blender pot en tonos y uno normal en volumen, obviamente jack, neck plate, selector de 5 posiciones, etc.

Tambien me voy a hacer traer los straplock de dunlop, un estuche tweed y un pack de 12 Ernie Ball Regular Coated Slinky Guitar Strings jaja, seguramente la mayoria de cosas las consigo aca, pero hay una gran diferencia de precios, ya que tengo el contacto alla lo aprovecho.

gracias a todos por la buena onda!!!

buenisimo!!!!

la verdad que ricardo es un crack

ya me toco las 3 violas y las dejo una mejor que la otra y por si fuera poco muy honesto , me llamo por la reparacion de una y me dijo no hagams esto porque vas a gastar al pedo , hacemos tal cosa y asi fue!!!

Felicitaciones!! Me pone muy feliz que la gente sea inteligente y compre instrumentos nacionales. A mi Ricardo me esta haciendo una strato de caoba con mango de maple ojo de pajaro.

Saludos,

Juan.

La verdad que si, me puse a investigar en el mercado y por guitarras de marca pedian mucho mas y de menor calidad, hay que ser coherente nada mas y no dejarse llevar, ademas el trato y la profesionalidad que tiene toda la gente que trabaja con miranda y ricardo mismo es demasiado buena, el tiempo minimo seria de 6 meses, pero nunca se sabe, por ahi esta antes por ahi tarda un poco mas, pero bueno ahi tambien esta lo lindo jaja verla crecer de a poco...

Qué bueno chabón! Va a ser LA Strato esa guitarra con los accesorios que le vas a poner y el genial laburo de Miranda. La espera va a valer la pena!

me parece muy buena eleccion!

si tuviera 1000U$ para gastar seria una de mis primeras opciones para un mueble!

saludos

Felicitaciones, ni me quiero imaginar el resultado final de esa viola. La combinación de colores es la que menos me gusta para una Stratocaster pero eso es lo de menos. Que te sea leve la espera.

Felicitaciones, es la mjor combinación de colores y materiales para una strato, y con un puente callahan va a ser una bomba. Te hago una consulta, qué son los potenciometros no load split shaft y los blender pot?

Gracias a todos por el apoyo logistico jaja, la verdad que por ahroa vengo llevando bien la espera, veremos mas adelante.

Ariel, tenia pensado al principio pintarla de color amber con pickguard tortoise como las deluxe pero estuve varios dias con idas y vueltas y me decidi por el tobaco sunburst, sinceramente ese color me puede jaja, mas adelante (mucho mas adelante jaja) se vendra una miranda pero sonic blue.

tincholo, el blender pot es un potenciometro que combina el mic del mastil con el del puente, y el no load split shaft funciona como un potenciometro normal pero en la posicion 10 saca al potenciometro y al capacitor del circuito, si alguien tiene mas datos o es mas especifico podria aportarlo, yo escuche esta combinacion en una fernandes y me gusto, el no load splt shaft funcionaba como un treble booster.

buenisimo que yo tambien le tengo ganas a una strato de ricardo lo que pasa es que soy muy ansioso y la espera me mataria antes de tenerla . jajaja . saludos

Felicitaciones!!!, la verdad con el tiempo te vas a dar cuenta de lo bueno que es tener una guitarra construida a tu medida, yo tengo una que me la armo un luthier de aca yno me da mas que satisfacciones, es algo que no tiene comparacion, gastas mas quizas, pero es otra cosa, salu2222 y suerte en la epera je.