GastonP Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Buenas gente del foro! Acá vengo a pedir su ayuda con una guitarras Peavey, que es una marca que no juno mucho... Resulta que tengo la posibilidad de comprar alguna de estas dos Peavey USA Limited a buen precio (o la HSS o HH), pero no puedo probar ninguna de las dos (me las traen de afuera). Me quedan algunas dudas que espero, pudieran aclararme (particularmente quienes hayan tenido o tocado alguna: @@RCB @@eMs @@Ellenya @@Marcos Ameri @@Ariel Ferreyrola): ¿La HSS es USA? Por las fotos que vi de otras USA, parece ser igual, pero la verdad es que no sé cómo diferenciarla de una coreana (tengo entendido que de, estos modelos, había USA y las coreanas EXP, ¿cierto?) - ¿alguien me puede evacuar la duda?. La HH tiene una sticker "made in USA" en la parte de atrás del clavijero, pero la otra no encuentro cómo diferenciarla. ¿Para qué lado tira el audio? Entre las dos, me gusta más la HSS, pero tengo una Fender Am. Lonestar (dos texas specials y un pearly gates), y si me confirman que va para el mismo lado, iría por la HH. Mil gracias! Quote
Ellenya Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 (edited) Hola! Las "EXP" chinas/coreanas que conozco, todas, tienen la leyenda "EXP" en la pala. Las Ltd. USA venían HSS, de hecho, la mía tiene esa configuración. El sonido es tirando a clásico. La viola es realmente excelente. La terminación, hard y sonido de 1ra. Es imposible prácticamente encontrar una viola de esta categoría por menos de 700 dólares que es lo que más o menos vale afuera NOS. Dudo que existieran réplicas truchas de estas violas. Las fotos corresponden, en principio, a originales. Cualquier otro dato que necesites decime! Edited June 15, 2015 by Ellenya Quote
Ellenya Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Otro rasgo distintivo de las USA es la forma del clavijero y disposición de clavijas (3+3 en las USA y 6 en línea en las asiáticas). Preguntá si tienen el estuche, que está bárbaro. Quote
GastonP Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Gracias Ellenya! En realidad, no tenía dudas de que fueran "truchas", sino más bien si eran efectivamente USA o asiáticas. La verdad es que, a simple vista, no les había visto grandes diferencias, y por eso quería confirmar que fueran USA. Con las Wolfgang, ponele, me cuesta mucho distinguir las que son USA de las que no lo son. Ninguna de las dos tiene el estuche original, y estoy pensando buscar alguno por afuera. Ya que estamos te pregunto: ¿el estuche es "generico" Peavey (va para varios modelos), o tiene la forma de la guitarra calada? Quote
Ellenya Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 El estuche viene con la forma de la guitarra, con el logo "Peavey" gigante en la tapa. Quote
Marcos Ameri Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Hola Gaston, ¿como andas? Tengo entendido que la serie Limited es toda USA (HH y HSS). Las EXP dicen "EXP" en la parte de adelante del clavijero. El audio va para el lado fusionero (tipo Ibanez serie S). Los mics que trae de stock no son buenos, asi que anda pensando en un cambio por ese lado. La Peavey Limited HB fue la guitarra mas cómoda que tuve entre mis manos, si pudiera la volvería a comprar. Saludos Quote
Sandor Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Me vuelvo loco!!! Buscar usados en GC es el camino a la perdicion!!! Hacete traer las 2!!! Quote
Ellenya Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 En realidad, las Limited "USA" son la línea americana, porque después están las "Limited Series EXP" que son las asiáticas. Los mics. para mí son de 1ra (bobinados a mano con baja ganancia), pero también depende qué quieras tocar. Quote
NPC Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Hola Gaston, ¿como andas? Tengo entendido que la serie Limited es toda USA (HH y HSS). Las EXP dicen "EXP" en la parte de adelante del clavijero. El audio va para el lado fusionero (tipo Ibanez serie S). Los mics que trae de stock no son buenos, asi que anda pensando en un cambio por ese lado. La Peavey Limited HB fue la guitarra mas cómoda que tuve entre mis manos, si pudiera la volvería a comprar. Saludos La HB la tengo yo ahora! Un caño. Hermosa guitarra. Hermosa terminación. Me encanta. Súper cómoda. Súper recomendable Quote
NPC Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Yo tengo el estuche rectangular original de la viola. En la Wolfgang tenia el original con la forma de la viola. Quote
Ariel Ferreyrola Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Son excelentes violas. Yo tengo una HSS pero hay HH y SSS. Mi estuche es rectangular, tremendo. Quote
GastonP Posted June 17, 2015 Author Posted June 17, 2015 ¡Muchas gracias a todos por las respuestas! Ya los mantendré al tanto si cierro... Quote
Recommended Posts