elandrey Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Tome esta caja en parte de pago, alguien me puede explicar como es la configuración? Por lo que entendí sus parlantes G12T son de 16 ohms cada uno, si la conecto del jack stereo la caja funciona en 16 ohms, pero si la conecto en el jack mono la caja funciona con un solo parlante en 8 ohms, como seria esto? Al margen de la configuracion, yo tengo un V30 de 8 ohms, seria imposible combinarlo con uno de los G12T de 16 ohms no? Otra duda, ademas del V30 de 8 ohms tambien tengo un G12T de 8 Ohms, que pasa si saco los dos G12T que trae y pongo los mios de 8, como me quedaria la configuracion mono/stereo en ese caso? Quote
Taliban Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Por lo que veo y entiendo es al revés de como lo planteas vos, para usarla en mono a 150 Watts en 8 Ohmms tenes que usar la entrada de la derecha solamente. Si me equivoco que alguien me corrija Quote
Taliban Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 No, en mono funcionan los 2 parlantes y tira una potencia de 150 Watts, en estereo funciona solo uno de los parlantes por entrada, o sea que podes enchufar 2 amplis, uno a cada entrada o el mismo ampli con salida estereo, para por ej: usar un delay estereo o un chorus estereo, o cosas asi. Quote
elandrey Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Por lo que veo y entiendo es al revés de como lo planteas vos, para usarla en mono a 150 Watts en 8 Ohmms tenes que usar la entrada de la derecha solamente. Si me equivoco que alguien me corrija Pero en mono andaría un parlante solo. El G12t es de 75 watts no? no me cierra Quote
elandrey Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 No, en mono funcionan los 2 parlantes y tira una potencia de 150 Watts, en estereo funciona solo uno de los parlantes por entrada, o sea que podes enchufar 2 amplis, uno a cada entrada o el mismo ampli con salida estereo, para por ej: usar un delay estereo o un chorus estereo, o cosas asi. Ahh ahora si gracias! Quote
elandrey Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 entonces si le pongo 2 parlantes de 8 ohms, usando la entrada mono, me quedaria en 4 ohms no? Quote
Taliban Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Pero en mono andaría un parlante solo. El G12t es de 75 watts no? no me cierra No, en mono funcionan los 2 parlantes a la vez, mono en realidad es que emiten lo mismo, en estereo funcionan los 2 por separado pudiendo en este caso usar en "modo estero" uno solo de los 2 parlantes de 75 Watts, lo cual seria mono porque es un solo parlante emitiendo, o los 2 juntos pero entrando diferentes señales o la misma pero por 2 cables distintos. Para resumir: en l "modo mono" funcionan los 2 parlantes juntos emitiendo lo mismo, lo cual es mono y trabaja a 150 Watts en 8 Ohmms; en el "modo estereo" podes usar un parlante o los 2 pero entrando si o si por cada entrada de la caja a cada parlante, y cada parlante labura 75 Watts a 16 Ohmms. Quote
elandrey Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Perfecto! Ahi probe, todo de 10. Todavia no hice la prueba con 2 cabezales juntos uno a cada entrada de la caja. No pasa nada si conecto uno a cada uno? Sin tengo enchufado un ampli a la entrada mono (funcionan los dos parlantes) y enchufo otro cabezal a la otra entrada libre, se deshabilita automaticamente uno de los parlantes para funcionar con el otro cabezal? Quote
Taliban Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 En teoría sí, igual ojo que le enchufas, no te olvides que cada parlante aguanta 75 watts Quote
elandrey Posted June 17, 2015 Author Posted June 17, 2015 Uno es de 50 y el otro de 10 asi que no habria drama. Ayer lo probe pero no me parece lo mas practico andar con 2 cabezales, seguire con uno nomas. Gracias Quote
elandrey Posted June 23, 2015 Author Posted June 23, 2015 Ya le coloque el V30 y el G12T de 8 ohms. La conexion MONO (que funcionan los dos parlantes) me quedaria en 4 ohms no? Quote
gsenjoii Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Ya le coloque el V30 y el G12T de 8 ohms. La conexion MONO (que funcionan los dos parlantes) me quedaria en 4 ohms no? En 4 o 16 segun como conectes, si es en serie o paralelo. Te conviene ponerlos en 4ohms, si por una puta casualidad se jode un parlante mientras los usas te quedaria la salida de 4 del cabezal con un solo parlante de 8 y no correria riesgo el ampli. PD: hermosa caja pegaste vieja!! jaja Quote
elandrey Posted June 25, 2015 Author Posted June 25, 2015 En 4 o 16 segun como conectes, si es en serie o paralelo. Te conviene ponerlos en 4ohms, si por una puta casualidad se jode un parlante mientras los usas te quedaria la salida de 4 del cabezal con un solo parlante de 8 y no correria riesgo el ampli. PD: hermosa caja pegaste vieja!! jaja Pero con la configuración que trae la caja no podria hacerlo andar en 16 los dos parlantes juntos no? siempre me queda en 4? Me quedaria en 4 en MONO y en 8 STEREO. Porque trae esa patchera con los jacks soldados por dentro y es tan sencilla que no la entiendo jajaj, y no la quise desarmar para que no pierda originalidad sino ya la hubiese volado. PD: Seee papa!! Suena lindo nos estamos conociendo recien jajaj Quote
gsenjoii Posted June 25, 2015 Posted June 25, 2015 Pero con la configuración que trae la caja no podria hacerlo andar en 16 los dos parlantes juntos no? siempre me queda en 4? Me quedaria en 4 en MONO y en 8 STEREO. Porque trae esa patchera con los jacks soldados por dentro y es tan sencilla que no la entiendo jajaj, y no la quise desarmar para que no pierda originalidad sino ya la hubiese volado. PD: Seee papa!! Suena lindo nos estamos conociendo recien jajaj Tenes razon! no habia entendido la impedancia de los parlantes originales. Es como decis, los jacks estan en paralelo si pones los dos de 8, en MONO vas a tener 4 y en ESTEREO 8 (que es la impedancia de cada uno de tus parlantes). Quote
Recommended Posts