Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Amigos Bajistas.

Les cuento que soy violero y que por problemas económicos hace un mes me tuve ue desprender (lamentablemente)  de mi Fender Jazz Bass japones del 91.

Como me quede sin bajo, y ahora recupere algo de efectivo quiero comprar algo similar pero mas económico que suene decente.

Estuve viendo demos de los cort GB74, los Jazzbass squier vintage modifified, y los jazzbass squier classic vibe.

La verdad que a simple escucha NINGUNO de ellos se acerca al grave que tenia mi fender japones todos me suenan mas mediosos y con menos graves.

Esto lo digo sin haber tocado ninguno de los 3.. solo por demos de YT.

Hay alguna otra opción interesante que me pueda servir hasta $7500? otra marca u otro modelo?

Alguien tiene alguna de las 3 opciones que puse arriba y puede recomendarmelo?

Sinceramente no soy bajista, pero disfruto de tocar el bajo y grabar en mis temas, y por mas que tuve que vender el japones, me gustaría que no haya tanta diferencia en el sonido como oí en los review que vi.

Cualquier recomendación va a ser bienvenida!

Gracias!

Saludos.

Posted (edited)

como va!

un amigo , que lo veo bastante seguido y su bajo esta en nuestra sala. 

tiene Jazz Bass Squier Vintage Mod. 70s . con los Duncan que le suman con todo.

y el Bajo es bastante versatil y comodo. y a mi Gusto Suena con todo. el toca Rock a los 70s a lo zepelin, y te digo que Pega pega bastante el bajo.

que sospecho que deben ser por los Ducan que trae. si alguno confirma mejor.

entre los potes de vol y de tono hay bastantes sonidos. 

los otros 2 ni idea. es mas nose si lo vende. pero no vengo a eso.

exitosss

Edited by revival
Posted

El otro dia me dieron en parte de pago de una guitarra, un bajo Johnson "nacional" con mics activos, en unos 4000 pesos, es del tipo Warwick, anda perfecto, es super liviano y suena 10 puntos. 

Posted

Con ese monto está dificil, pero de los económicos, Squier VM y CV son de lo mejor que vas a encontrar sin necesidad de tuneo.

No te guies por los videos de YT, probalos personalmente.

El otro dia me dieron en parte de pago de una guitarra, un bajo Johnson "nacional" con mics activos, en unos 4000 pesos, es del tipo Warwick, anda perfecto, es super liviano y suena 10 puntos.

No conozco el bajo mencionado, pero desde ya que un bajo tipo warwick y mics activos no condice con el título del topic.

Posted

Va en gustos. No se si hay uno mejor que otro.

De los que se ven en talca:

El Classic Vibe es tipo 60's, rosewood, "alder" etc

ClassicVibeDuoPK-2.jpg

El VM es tipo 70's, maple, block inlays, "fresno" o "alder" o "maple" (según donde mires podes leer cualquiera de las tres, los que yo vi personalmente parecen de algo parecido al alder). Hay con cuerpo natura, blanco o sunburst y blocks negros o nacarados.

Vintage_Modified_70s_Jazz_Bass_Natural_I

A mi de facha me gusta mas el tipo 70's color natural.

Ambos vienen con clavijas y puente que funcionan bien y mics que andan bien. No hace falta tunearlos, asi como vienen ya se puede salir a tocar.

Posted

Entrale al JB Vintage Modified, el Classic Vibe es hermoso de facha pero al otro lo escucho mejor, yo probé los 2 en su momento y me quedé con el sonido del VM, también tuve el Precision de la misma serie y sonaba lindo. De última si no te gusta mucho como suena, le cambiás potes, mics y listo! 

Posted

Mirá, no descartes el "tunning" si buscas un bajo económico pero que suene bien. El Squier V.M. tiene micrófonos Duncan Desinged que son una sub marca de Seymour, no hay que confundirse. El Classic Vibe suena muy bien, para mí está mejor que el V.M, la verdad que nada que envidiarle a un Fender méxico; el problema es que los C.Vibes no son precisamente "económicos". Tuve la oportunidad de tocar con los dos modelos y el C.V. me pareció superior que el VM. En tu caso yo optaría por un Sx, por ejemplo un Sjb 75 que están inspirados en un jazz bass vintage 75 y tienen muy linda madera (tienen trastera de maple) y muy buenas terminaciones, y andan en menos de 3000 pesos, y con la plata que te sobre le ponés un micrófonos a tu elección y en base a los micros le cambias los potes; por ejemplo le pones unos Seymour Duncan antiquity jazz bass o unos Di Marzio (hay muchos modelos para elegir, eso esta buenisimo), y vas a tener mejor pegada que con los bajos mencionados anteriormente. Yo tuve un jazz bass japonés y un precision japónes logo plateado; y ahora tengo un precision USA; y tengo un Sx Sjb 75 con micros Fender 60´s Custom Shop y la verdad que uso indistintamente ambos, más alla de que un es precision y el otro jazz bass, no siento mayores diferencias en cuando a calidad de sonido que reflejen la gran diferencia en precio. Digamos que suena "muy decente".

Posted

Mirá, no descartes el "tunning" si buscas un bajo económico pero que suene bien. El Squier V.M. tiene micrófonos Duncan Desinged que son una sub marca de Seymour, no hay que confundirse. El Classic Vibe suena muy bien, para mí está mejor que el V.M, la verdad que nada que envidiarle a un Fender méxico; el problema es que los C.Vibes no son precisamente "económicos". Tuve la oportunidad de tocar con los dos modelos y el C.V. me pareció superior que el VM. En tu caso yo optaría por un Sx, por ejemplo un Sjb 75 que están inspirados en un jazz bass vintage 75 y tienen muy linda madera (tienen trastera de maple) y muy buenas terminaciones, y andan en menos de 3000 pesos, y con la plata que te sobre le ponés un micrófonos a tu elección y en base a los micros le cambias los potes; por ejemplo le pones unos Seymour Duncan antiquity jazz bass o unos Di Marzio (hay muchos modelos para elegir, eso esta buenisimo), y vas a tener mejor pegada que con los bajos mencionados anteriormente. Yo tuve un jazz bass japonés y un precision japónes logo plateado; y ahora tengo un precision USA; y tengo un Sx Sjb 75 con micros Fender 60´s Custom Shop y la verdad que uso indistintamente ambos, más alla de que un es precision y el otro jazz bass, no siento mayores diferencias en cuando a calidad de sonido que reflejen la gran diferencia en precio. Digamos que suena "muy decente".

Es verdad lo que dice baticristian, igual fijate, andá probando, no te quedes con solo una casa de instrumentos recorré varias.. No te olvides de que no vas a sentir iguales a todos los bajos que pruebes, yo probé un CV y me pareció que andaba igual junto con el VM (precision). Los mics que trae el VM suenan bien pero tampoco son la gran cosa, posiblemente quieras cambiarlos con el tiempo así que pensá todo eso. Quedate con el que sientas más cómodo. Los sx están lindos también y con algunas modificaciones suenan bárbaro, aparte en caso de querer vender el SX no vas a tener problema porque la gente los busca al igual que los squier.. Agrego también que estuve tocando bastante tiempo con un Leonard y lo sentía super cómodo, ahora de sonido venía para atrás, quizás con un cambio de mics mejoraba pero como no era mío no lo hice!

Espero que te hayan servido los comentarios! Abrazo!!

Posted

En mi experiencia, con estas lineas de Squier hay que revisar mucho.

Tuve un Jazz CV. El que compre por primera vez se sonaba todo, un feel muy copado. Sonido muy bueno.

Un amigo se compro el VM, muy comodo, la trastera con terminacion Mate se sentia medio rara al tacto. El bajo sonaba bien, no mejor que el otro.

Despues me paso de probar un pedal en un local, agarrar otro de los VM y sonaba MUY opaco, horrible.

En una venta tome un CV otra vez como parte de pago, lo mismo que el caso anterior, opaco, muerto sonaba.

Por otro lado, tiene que ser tipo "Fender" y Jazz bass? Los yamaha andan muy bien, tengo un BB414 mics precision + jazz que suena MUCHO para lo que vale. Dentro de la linea jazz estan los BBN, hay usados a buen precio pero hay que probarlos a ver como estan.

• 2 weeks later...
Posted

Les cuento, Probé varios bajos (cort, squiers varios y un par de modelos diferentes de SX) todos Jazz bass.

Tengo que decir que la verdad iba con mucho prejuicio, por ejemplo con los SX, porque nunca había tocado ninguno.

Los cort son muy lindos bajos, gb74 y gb75, peor no suenan a jazzbass, de terminacion estan buenisimos, pero actualmente el precio es medio salado.

Los Squier classic vibes y VM, estan buenos, tienen lindas terminaciones... (me gustan mas al de cort) peor a nivel sonido no me cerraron tanto...

Por ultimo probe un par de modelos de SX, el que me gusto es el SX 75, (había visto varias demos) y me sorprendio, especialmente porque era de los mas baratos.

Termine comprando un SX75, por varios motivos. que voy a enumerar para que otros tengan que comprar un bajo economico tengan en cuenta.

Lo bueno.

Sonido, como viene de fabrica suena muy bien para lo que sale, obviamente se pueden mejorar muchas cosas pero suena jazz bass, de hecho suena mejor que los squier,

y esto lo digo después de haber tenido un jazz bass japones.

Mango, el amngo es muy comodo y esta muy bien hecho, a mi gusto es lo mejor que tiene el bajo, no solo esta muy bueno sino que ademas lookea de 10.

Barato, que sea barato te da la posibilida de gastar un apr de mangos en mejoras, que no son imprescindibles pero si son recomendables, como cableado y potes nuevos, hacerle un apantallado a las cavidades, para que los mic sean menos ruidosos. a la larga también se le podría cambiar los mics por Dimarzio, o duncan, y el puente.

Look es muy lindo bajo, me gustaria ams todavia con menos laca en el cuerpo... pero todo no se puede pedir!

Lo Malo

Lo primero que tengo que remarcar es el tema de potes y electrónica, es fácilmente solucionable, pero es donde el bajo muestra que es de los mas económicos.

Laqueado del cuerpo, como muchos instrumentos baratos chinos, tiene varias capas de laca brillosa y me rompe un poco las bolas...

El puente es un poco berreta, se la banca como para tocar sin dramas, pero es algo que se puede mejorar...

QUE SE PUEDE MEJORAR

esto es personal, yo voy a poner que le voy a mejorar yo, para convertir un bonito instrumento económico en un buen instrumento para grabar y tocar en vivo.

Ya dije, cambio de potes y cableado.. eso para mi es impresindible, para que el bajo suene menos ruidioso junto con el apantallamiento de cavidades, es una mejora barata que se peude hacer en 4 o 5 horitas como muchísimo.

En lo personal le voy a cambiar solo el mic del mango, porque quiero un sonido un poquito mas grave, y voy ir por un dimarzio, que creo que estan en $1000 cada uno como mucho.

Y a la larga... muuuuuy larga, le voy a cambiar el puente, por algo mejor... tengo que investigar, pero soy cociente que el puente de los instrumentos de cuerda influye notablemente en la calidad de sonido del instrumento, y la verdad este se ve berreta.

Espero que sirva mi experiencia, y si tienen alguna duda, pregunten, que si puedo la respondere....

Gracias a todos por ayudarme a elegir el bajo!

Saludos

• 2 years later...
Posted

Les cuento, Probé varios bajos (cort, squiers varios y un par de modelos diferentes de SX) todos Jazz bass.

Tengo que decir que la verdad iba con mucho prejuicio, por ejemplo con los SX, porque nunca había tocado ninguno.

Los cort son muy lindos bajos, gb74 y gb75, peor no suenan a jazzbass, de terminacion estan buenisimos, pero actualmente el precio es medio salado.

Los Squier classic vibes y VM, estan buenos, tienen lindas terminaciones... (me gustan mas al de cort) peor a nivel sonido no me cerraron tanto...

Por ultimo probe un par de modelos de SX, el que me gusto es el SX 75, (había visto varias demos) y me sorprendio, especialmente porque era de los mas baratos.

Termine comprando un SX75, por varios motivos. que voy a enumerar para que otros tengan que comprar un bajo economico tengan en cuenta.

Lo bueno.

Sonido, como viene de fabrica suena muy bien para lo que sale, obviamente se pueden mejorar muchas cosas pero suena jazz bass, de hecho suena mejor que los squier,

y esto lo digo después de haber tenido un jazz bass japones.

Mango, el amngo es muy comodo y esta muy bien hecho, a mi gusto es lo mejor que tiene el bajo, no solo esta muy bueno sino que ademas lookea de 10.

Barato, que sea barato te da la posibilida de gastar un apr de mangos en mejoras, que no son imprescindibles pero si son recomendables, como cableado y potes nuevos, hacerle un apantallado a las cavidades, para que los mic sean menos ruidosos. a la larga también se le podría cambiar los mics por Dimarzio, o duncan, y el puente.

Look es muy lindo bajo, me gustaria ams todavia con menos laca en el cuerpo... pero todo no se puede pedir!

Lo Malo

Lo primero que tengo que remarcar es el tema de potes y electrónica, es fácilmente solucionable, pero es donde el bajo muestra que es de los mas económicos.

Laqueado del cuerpo, como muchos instrumentos baratos chinos, tiene varias capas de laca brillosa y me rompe un poco las bolas...

El puente es un poco berreta, se la banca como para tocar sin dramas, pero es algo que se puede mejorar...

QUE SE PUEDE MEJORAR

esto es personal, yo voy a poner que le voy a mejorar yo, para convertir un bonito instrumento económico en un buen instrumento para grabar y tocar en vivo.

Ya dije, cambio de potes y cableado.. eso para mi es impresindible, para que el bajo suene menos ruidioso junto con el apantallamiento de cavidades, es una mejora barata que se peude hacer en 4 o 5 horitas como muchísimo.

En lo personal le voy a cambiar solo el mic del mango, porque quiero un sonido un poquito mas grave, y voy ir por un dimarzio, que creo que estan en $1000 cada uno como mucho.

Y a la larga... muuuuuy larga, le voy a cambiar el puente, por algo mejor... tengo que investigar, pero soy cociente que el puente de los instrumentos de cuerda influye notablemente en la calidad de sonido del instrumento, y la verdad este se ve berreta.

Espero que sirva mi experiencia, y si tienen alguna duda, pregunten, que si puedo la respondere....

Gracias a todos por ayudarme a elegir el bajo!

Saludos