Jump to content
senger10

Wah wah sin bobina, muy sencillo y funcionando!!

Recommended Posts

Hola que tal??

Hoy voy a subir un circuito que nose de donde lo saque, pero lo encontre una vez en internet nose por donde y me lo guarde. Es de una revista de electronica y es un wah wah cuyo circuito no es mas complicado que el de un fuzz y ademas NO TIENE BOBINA!!

Esa bobina, es la q por lo general complica a los q nos queremos hacer un wawa y que si la conseguis en algun lugar siempre es muy cara. Tambien hay circuitos de wawa sin bobina pero son un bardo, asique subo este que ya lo probe y funciona. No es lo mismo que un cry baby pero se defiende... Ademas es una boludes, cuesta menos de 10$ toda la placa con todos los componentes...

1) El potenciometro por ahi en las hojas dice que es de 1k si mal no recuerdo. Mi experiencia dice que conviene reemplazarlo por unos 300 ohm o algun valor cercano, como 500 ohm porai o 250 ohm porque sino hay un monton del recorrido en el que el pedal no "wawea". Esa es mi experiencia.

2) Modificando C3=2uF y C2 igual que como esta en el plano o un cachin mas chiquito el pedal wawea mucho mas.

3) Disminuyendo R2 a la mitad se hace mas agudo el "rango" del wawa y aumentando su valor se hace mas grave.

Aca les dejo unas muestras del sonido del pedal. Para grabarlas procedi de la siguiente manera:

Conecte mi viola (que es una casera hecha con cuchillo y tenedor :D jaja) al pedal, pedal a la compu y grabe. Creo que hay primero unas muestras del sonido limpio y despues unas muestras del sonido del wawa.

http://www.mediafire.com/download.php?1ldzngonygz

Animense y armenselo, es facil y barato y para joder un rato esta copado jaja

Saludos a todos

Que grande el Wah de la saber electronica!! el primer pedal que arme, nunca encontre una carcasa decente para ponerlo. Una risa de pedal :mrgreen:

Péguense una vuelta por la página de morley que están los esquemas de sus wah's, hay muchos que no tienen inductor y reemplazando correctamente las fotocélulas tienen un lindo wah para armar!.

Es lindo ver que justamente quien posteó esto hace 9 años hoy es fabricante nacional:

Xzy0MVL.png

Del plano, ni idea. Perdón.

• Like 3

hace 5 minutos, lbrunet dijo:

Es lindo ver que justamente quien posteó esto hace 9 años hoy es fabricante nacional:

Xzy0MVL.png

Del plano, ni idea. Perdón.

Disculpas, como funciona este coso? Como se llama?

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es un clon del Zvex Wah Probe

Gracias, ahora lo miro. 

Que loco es ver post de hace 10 o 12 años o mas!!. Incluso por google.

Parece una gran capsula del tiempo. Como decia Ariel algunos ya cambiaron de vida o no estan mas...buuuh

Edited by monoaural

hace 1 hora, monoaural dijo:

Que loco es ver post de hace 10 o 12 años o mas!!. Incluso por google.

Parece una gran capsula del tiempo. Como decia Ariel algunos ya cambiaron de vida o no estan mas...buuuh

Hoy estaba mirando un post de la misma época de amplís fender 

Ibanez tiene un wah sin inductor, si no me equivoco es el wh10 o algo asi..es bastante facil de hacer, lo difícil es el gabinete 

En 1/11/2018 a las 21:33, gsenjoii dijo:

Ibanez tiene un wah sin inductor, si no me equivoco es el wh10 o algo asi..es bastante facil de hacer, lo difícil es el gabinete 

El wah de Frusciante. Lo tengo armado y funcionando, es excelente.