Miguel Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Va llegando la hora de jubilar la máquina de mi estudio luego de 7 años de nobles servicios. Realmente no tengo idea de que es "lo nuevo" pero la idea es ponerse a tiro y aguantar otros 7 años, y mandar el core 2 duo a navegar por internet. La única salvedad es que necesito que la placa base tenga al menos un puerto PCI, para mi Rme. Procesador? Memorias? Discos? Mother? Gracias!! Quote
Patricio73 Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Presupuesto? Sin eso no se puede seguir. Saludos,. Quote
Gustavo Rauch Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Tirame las specs de la maquina que venías usando, te quedó corta en algún momento? Porque no da comprar un i7 si tirar 3 plug ins al mismo tiempo nomás. Y presupuesto. Quote
Matias Carpio Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 @@Miguel aguantate unos meses, que intel está por sacar la 5ta generacion de los Core I3, i5 e i7, y quizá consigas un buen precio por uno de cuarta generación. (a menos de que quieres tener lo último) Pero hacete a la idea que para lo que la vas a usar, mínimo un i5. Quote
Miguel Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Estoy usando un core 2 duo E6400 con 4 gigas de Ram. Presupuesto, hasta 10 lucas máximo Quote
Gustavo Rauch Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Estoy usando un core 2 duo E6400 con 4 gigas de Ram. Presupuesto, hasta 10 lucas máximo Te dejó a gamba alguna vez? Quote
Miguel Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Te dejó a gamba alguna vez? Si. Se cagó un capacitor de acá, plaquita de video de allá, memoria de aqui De a poquito va dejando la lozanía de sus primeros albores Quote
Gustavo Rauch Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Si. Se cagó un capacitor de acá, plaquita de video de allá, memoria de aqui De a poquito va dejando la lozanía de sus primeros albores Me refiero a si te dejó a gamba a la hora de laburar, que no responda la pc como vos quisiera o que no te dejara sumar procesos en simultaneos que necesitabas. Quote
Miguel Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Me refiero a si te dejó a gamba a la hora de laburar, que no responda la pc como vos quisiera o que no te dejara sumar procesos en simultaneos que necesitabas.Mercano, el 15 Jun 2015 - 12:35 AM, dijo: Se pone muy lenta con librerías que estoy usando, en efecto. Carreta Quote
Santiago Linietsky Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Core i3/5 + 8 de ram 1333, mother a eleccion y creo que estas. Calculo que el gabinete y discos ya los tenes, por eso no los menciono. Abrazo! Quote
Miguel Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Calculo que el gabinete y discos ya los tenes, por eso no los menciono. Los discos no sufren desgaste? No me conviene cambiarlos ya que hago la movida? Quote
Gustavo Rauch Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Los discos no sufren desgaste? No me conviene cambiarlos ya que hago la movida? En principio sí, cuántos años tienen? Hacele caso a Vicius con los specs si te querés mantener dentro de las 10 lucardas. Quote
Guille800 Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Con un i5 sobra, son 4 nucleos reales, ademas algunos traen boost, y comprate un buen mother, es lo principal. La ram se cambia facil, pero com 4gb por ahora vas a andar, es mas te va a sobrar, y el disco un WD Black (Los GB a tu gusto). Con eso tenes tremenda maquina para un largo tiempo . Quote
Miguel Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 En principio sí, cuántos años tienen? 7 Quote
Gustavo Rauch Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 7 Ufff, urgente, pasate a un WD Black Caviar si llegás, sino un Blue está bien. Abrazo. Quote
Charly Lucena Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Con un i5, 8 gb de ram y (si conseguis, mejor) dos rigidos de 500 gb cada uno deberias andar perfecto. Mira muy bien los motherboards por el tema de los PCI. Asus tiene varios modelos que andan bien. Hace dos particiones en uno de los discos, de unos 150 gb cada una, instalale un sistema y todos los programas a ambas (de ultima habilita internet solo en una) y guardate en ese primer rigido unos 200 gb para cositas que vayas bajando o backups de masters. En el otro rigido manda una particion entera y usalo para data de todo lo que grabes. Windows 7 Ultimate de 64 bits seria lo ideal para no tener dramas con drivers (sobre todo los de la placa). Quote
pablorock Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Charly, una pregunta, veo que sabes mucho del tema, tengo una digi 003 y no la puedo hacer andar con el Windows 7 que recomendas, tengo los cds de instalación originales 7.3, ya probe todo y no hay caso, que hago? Quote
Charly Lucena Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Charly, una pregunta, veo que sabes mucho del tema, tengo una digi 003 y no la puedo hacer andar con el Windows 7 que recomendas, tengo los cds de instalación originales 7.3, ya probe todo y no hay caso, que hago? Con permiso de @@Miguel Off Topic: Creo que te va a ser imposible. Si tenes los drivers para XP yo te aconsejaria hacer instalar ese sistema en una particion adicional, para poder usarla. Me paso alguna vez con una vieja Digi001 (que ni siquiera andaba bien en xp). Digidesign ahora paso a manos de Avid (al igual que M Audio) y dejaron varios de sus productos colgados respecto de sistemas operativos mas nuevos. Un garron. Quote
Matias Carpio Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 @@Miguel en noleilasreglas por $10K exactas te venden un combo de actualización con un i7 de 4ta generación, 8 Gb de RAM y una buena mother con PCI fijate. #556225665 Quote
DiegoC Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Estoy usando un core 2 duo E6400 con 4 gigas de Ram. Presupuesto, hasta 10 lucas máximo con esa guita te armas una pc grosa hace un par de dias mi nuerita se armo una pc por esa guita , una mother grosa, con un amd de 8 nucleos, 8 gigas de ram disco de 1 tera , mas tremenda placa de video , aunque esto ultimo vos no lo necesitas, la compro aca http://www.armytech.com.ar/ yo tambien compre hace años la mia ahi y aunque ta esta viejita , nunca ningun drama fijate que en la pagina podes armarte una y te va haciendo el presupuesto, si no te conviene ir, que los pibes te atienden joya Quote
RodriMG Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Con 10k no se si compras una pc "pulenta". Para edición de sonido si o si quad core real, un i3 capaz te rinde a corto plazo, pero cuando con un DAW lleno de VST se te va a colgar. Core i5 para empezar, un mother B85 que tienen PCI y minimo 8gb de ram. 2 discos no usaria, salvo en Raid 0. 1 disco SSD de 250gb para el S.O y el DAW y plugins. 1 disco de 1 TB minimo para back up y archivos. Y sin placa de video obviamente. Quote
Gasty Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 (edited) Miguel, hace dos meses tire esta lista a un par de lugares: * Micro i5 4460 3.2 Haswell - Quad Core 1150; * Mother Asus Z97M-Plus socket 1150; * Memorias Kingston Hyperx Fury DDR3 8 Gb 1866 y Kingston Hyperx Fury DDR3 4 Gb 1866; * Rígido WD Black 1 Tb Sata3 y SSD Kingston Hypex 240 Gb; * Fuente Thermaltake TR 700 W; * Gabinete Sentey GS-6090 Shield . El mejor presupuesto me lo pasó Mexx. Esa PC me salió $13.000 Te dejo el dato. Esa gente de Mexx tiene muy buenos precios. De hecho entre los mismos vendedores parece compiten.... surprised Arranque con un vendedor via telefónica y en ML hice la misma consulta y otro flaco me paso la misma PC $400 menos surprised En fin, de los 3, 4 lugares a los que pedí presupuesto el de ellos fue el más barato. Abrazo Edited June 15, 2015 by Gasty Quote
Rebert Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Miguel, hace dos meses tire esta lista a un par de lugares: * Micro i5 4460 3.2 Haswell - Quad Core 1150; * Mother Asus Z97M-Plus socket 1150; * Memorias Kingston Hyperx Fury DDR3 8 Gb 1866 y Kingston Hyperx Fury DDR3 4 Gb 1866; * Rígido WD Black 1 Tb Sata3 y SSD Kingston Hypex 240 Gb; * Fuente Thermaltake TR 700 W; * Gabinete Sentey GS-6090 Shield . E Esta está 10 lucas? me gustó, la armaría así Quote
Miguel Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Gracias a todos por las opiniones, leídas atentamente. La idea repito es jubilar con honores el equipo que tengo y renovarlo. Quizá lo de "pulenta" estuvo mal expresado, de ninguna manera trabajo con 60 pistas jamás, ni lleno el DAW de VST's Si quiero algo nuevito, que corra mas y me permita mejor flujo de trabajo. Y si me faltan unas monedas...ya sabemos como es ésto, de algún lado saldrán geek Pregunta: yo podría conservar el gabinete Vitsuba que tengo, upgradeandole la ventilación (algo que quiero hacer)? Tiene una buena fuente que compré aparte...el mother que tengo ahora es socket 775 Gracias! Quote
Rebert Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Gracias a todos por las opiniones, leídas atentamente. La idea repito es jubilar con honores el equipo que tengo y renovarlo. Quizá lo de "pulenta" estuvo mal expresado, de ninguna manera trabajo con 60 pistas jamás, ni lleno el DAW de VST's Si quiero algo nuevito, que corra mas y me permita mejor flujo de trabajo. Y si me faltan unas monedas...ya sabemos como es ésto, de algún lado saldrán geek Pregunta: yo podría conservar el gabinete Vitsuba que tengo, upgradeandole la ventilación (algo que quiero hacer)? Tiene una buena fuente que compré aparte...el mother que tengo ahora es socket 775 Gracias! Qué gabinete es? hay que ver si las medidas del mother entran en el gabinete, no sé si dependen del socket, me parece que no. Quote
Recommended Posts