franrh81 Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Con la banda que toco, estamos buscando grabar con calidad "profesional". Busque por internet, y en el foro (donde no encontre nada) sobre estudios de grabacion en Rosario.La idea seria grabar un album entero con la mejor calidad posbiel (y hasta donde llegue el presupuesto). Estariamos siendo sponsoreados por x empresa, que aparentemente no tienen problemas con el dinero, asi que el presupuesto pareceria no ser un problema (por ahora y dentro de lo logico). En resumen, necesito que me pasen el dato de algun estudio de grabacion con calidad en Rosario.La masterizacion la mandariamos a hacer a USA con una empresa que ya tenemos contactada. Quote
franrh81 Posted June 14, 2015 Author Posted June 14, 2015 Estudios de primer nivel, en Rosario, no hay @@Willy y como para sacar una buena mezcla y despues poder mandarlos a masterizar no hay??? Al menos que sea presentable y tengan idea de lo que hacen. Y en Santa Fe Capital? Quote
Damif90 Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Busca en face, audio buro, o dani perez, tiene un lindo estudio y es copado el chabon. saludos. Quote
Felizpex Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 No estoy seguro pero me parece que tango mastering es de Rosario. Igual ni idea que onda el lugar, en la página se ve re copado, en las imagenes aparecen equipos grosos, un piano de media cola. El garron es que cada vez que trato de grabar algo me dicen que por el momento no toman bandas y otras cosas que no me generan mucha confianza... Osino hay salas que dentro de todo graban cosas buenas onda sonorama Quote
Fedestratocaster Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Está el estudio de Pablo Palumbo, en Dorrego 763 frente a la plaza San Martín, no sé si es hiper profesional, lo que sé es que hace poco lo reformó e incorporó máquinas muy buenas, me contó Pablo que Fito estuvo hace poco de paso por Rosario, quiso grabar algo y fue allí. El tel es 4490366, lo mejor sería que te grabe él en persona. Quote
Willy Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 A ver: entiendo por calidad "profesional" un lugar a donde te mandaría a grabar una discográfica, por ejemplo. Con una mesa de primer nivel (API, SSL, NEVE, etc), mics Neumann, fierros de primera (Universal Audio, etc). En Bs As tenés Romafonic, Panda, El Pie, Ion, El Abasto, El Cielito, etc. En Rosario: no hay. Lo lamento pero es la pura realidad. Yo no sé si vos sos consciente de los precios. Un estudio profesional, hoy, te sale 5 lucas el día más el ingeniero de sonido. El mastering no hace magia. Tené en cuenta eso. Y lo más importante sigue siendo tocar bien y sobre todo, que lo temas sean buenos. Abrazo Quote
Charly Lucena Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 (edited) @@franrh81 Creo que @@Willy tiene razon con eso de que no hay estudios de primer nivel en Rosario. Si se que hay gente en la provincia de Santa Fe que labura muy bien. De hecho hay un user de este foro en el cual yo confiaria para hacer una produccion, seguramente. Ustedes son una banda ya experimentada en el estudio??? Me refiero a si ya grabaron otros discos en otros lugares (discos, no demos). PD: Todo bien con que ya tengan contactada a la empresa extranjera que les va a hacer el mastering, pero yo no confiaria en nadie que no haya escuchado antes el material sobre el cual se va a trabajar, sea aqui, en el exterior o en otro planeta. Y el material aun no fue grabado.... Edited June 15, 2015 by Charly Lucena Quote
Santiago Linietsky Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 No estoy seguro pero me parece que tango mastering es de Rosario. Igual ni idea que onda el lugar, en la página se ve re copado, en las imagenes aparecen equipos grosos, un piano de media cola. El garron es que cada vez que trato de grabar algo me dicen que por el momento no toman bandas y otras cosas que no me generan mucha confianza... Osino hay salas que dentro de todo graban cosas buenas onda sonorama Mira.. te recomendaria antes que nada hablar con algun productor con algo de experiencia porque noto que no tienen mucha experiencia, mas si piensan grabar un disco que por ahi les sale arriba de 50 lucas. Al menos les va a dar una orientacion clara de lo que buscan, porque decir que el mastering se hace en el exterior no es ninguna seguridad de nada como tampoco el estudio. Vi estudios de grabacion mezcla/mastering enfierradisimos sin embargo el monitoreo y la acustica tanto para grabar como para mezclar eran pobres.. y por mas que tenian equipos zarpados, el laburo termino siendo un laburo pobre. Si tienen presupuesto y no pueden en Rosario, les recomendaria ir a grabarlo a una ciudad mas grande donde haya movida y estudios buenos, sale dinero? si, pero por lo visto tienen presupuesto. No hace falta tener una mixer SSL/Api/Neve, simplemente tener un buen lugar para grabar e ingenieros con buen conocimiento y experiencia. La otra vez masterize en 3 3 2 y la mayoria del laburo de mastering se hizo con plug ins, sin salir del terreno digital y el laburo quedo barbaro. Abrazo! Quote
Charly Lucena Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 (edited) Un productor musical que entienda de verdad adonde quieren llegar y los haga poder llegar ahi, mas un ingeniero proactivo resultan mucho mas efectivos que un lugar enfierradisimo (de ultima alquilas un super estudio un par de horas y se sacan fotos, no es joda, estoy hablando en serio). Suelo remezclar en mi home studio (ni siquiera en el estudio mas grande) cosas hechas en lugares super equipados que no terminaron sonando bien, de distintas bandas. Yo creo que lo mas importante es la comunicacion que tengan con el productor musical (no con el ejecutivo, no confundir, el productor ejecutivo es el que pone la plata, el otro es el director de la pelicula). Seguramente un buen productor va a saber a que estudio llevarlos para hacer rendir a la banda y al presupuesto. Y que las cosas salgan bien. Edited June 15, 2015 by Charly Lucena Quote
luckydrew Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 CH EStudio en rosario contacta al chapu Andres Buffa por FB, tienen experiencia profesional,e internacional, y los equipos son de primera, no te vas a arrepentir Quote
Willy Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Otro bien equipado es estudio 312. Buscalo en el facebook. Ahora, estaría bueno que digas dónde estás parado. Que el estudio no garantiza nada, seguro. Si no tenés experiencia y nunca grabaste un disco sí estamos de acuerdo. Ya con un poco de ruta recorrida, la calidad del estudio creo que es fundamental (si no apelo a que alguien me convenza y me de ejemplos) Por el tipo de pregunta que hacés, creo que estás en la primera categoría. Para hacer un primer intento sí hay muchos estudios que van. Quote
Erradicador Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 (edited) No me quiero meter, pero creo que son estos los pibes> https://www.facebook.com/listentochaman Por el lugar donde están parados, la verdad que antes de grabar un disco costozo laburaría por hacerce conocer y tocar en lugares medianos/grandes si es que tienen el apoyo como para hacerlo y el camino. Por el estilo un new metal o metal alternativo cuesta el doble, ya que no es algo muy popular. Como ejemplo tenes a Carajo que llegó bastante lejos. Edited June 15, 2015 by Phoenix Quote
Romaphonic Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Mas que en algo "de primer nivel" o "masterizar afuera" lo mejor que pueden hacer es tratar de tener toda la cadena "balanceada" digamos... Que sea acorde tanto el estudio, como el ingeniero, como el productor, como los instrumentos, como la performance de la banda... De nada les va a servir ir al mejor estudio del mundo, con un ingeniero que no sepa utilizarlo, o mandar a masterizar con el mejor ingeniero de mastering si la mezcla no esta buena... Yo me fijaria en tener un productor de confianza, un buen ingeniero y aunque sea un estudio con una sala copada para las bases... ahi de minima digamos... y aprovechando que hay alguien que les va a pagar el disco! Nosotros hemos sacado discos muy buenos en cuanto a calidad, en nuestros estudios chicos (porque el presupuesto no daba para ir al estudio grande), pero con buenos productores e ingenieros... Igualmente de rosario a bsas no estan tan lejos como para ir a alguno de los que te nombraron? saludos Quote
Charly Lucena Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Es tal cual dice @@Romaphonic. Por otro lado, el disco va a ser editado por alguna compañia??? Quote
franrh81 Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Perdon creo que me exprese bastante mal. Con "profesional" (tambien lo puse en comillas para marcar un sierto grado de relatividad), me referia a que la calidad de sonido sea buena... que tengan idea de como grabar bien y que no solo me claven un micro y digan "toca nene".Nuestra experiencia en estudio, es muy poca y queremos aprender. Somos bastante quisquillosos con la idea de "sonar bien". El equipamiento que tenemos, si bien no es altisima calidad, podemos decir que todo es de mediana/alta calidad, salvo la bateria que es una de las que supo tener Andy Vilanova hecha a pedido (que ahora no me acuerdo la empresa) y platos de la mas alta gama de sabian. Deberia ser si o si Rosario o Santa Fe capital porque Bs as nos queda lejos porque de por si estamos a 200 km de Rosario pero algunos estudiamos ahi. Quote
franrh81 Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 @@Phoenix nosotros no queremos grabar para darnos a conocer. Si pensamos poner buena guita en un estudio, es porque queremos sonar bien. O sea, no tenemos aire de nada, ni de llegar a nada, sino de presentar una buena obra de arte.Sinceramente, tampoco se que hacemos, porque "estilo" no tenemos. Como en su mayoria la melodia la compongo yo, y compongo segun epocas, el estilo va variando mucho. Yo creo que es mas bien una mezcla de estilos y personalidades marcadas bastante diferentes que se juntan en uno. Asi que por ahora, para dar una idea, hacemos "Rock alternativo". Por suerte, la gente respondio bien a nuestras presentaciones tanto en vivo como la radio. Necesitamos grabar por necesidad de dejar "plasmado" lo que hacemos y poder presentarlo mas formalmente.Ademas, alguien que nos quiere pagar, aprovechamos y ya fue! o no? jaja Quote
Charly Lucena Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 @@Phoenix nosotros no queremos grabar para darnos a conocer. Si pensamos poner buena guita en un estudio, es porque queremos sonar bien. O sea, no tenemos aire de nada, ni de llegar a nada, sino de presentar una buena obra de arte. Sinceramente, tampoco se que hacemos, porque "estilo" no tenemos. Como en su mayoria la melodia la compongo yo, y compongo segun epocas, el estilo va variando mucho. Yo creo que es mas bien una mezcla de estilos y personalidades marcadas bastante diferentes que se juntan en uno. Asi que por ahora, para dar una idea, hacemos "Rock alternativo". Por suerte, la gente respondio bien a nuestras presentaciones tanto en vivo como la radio. Necesitamos grabar por necesidad de dejar "plasmado" lo que hacemos y poder presentarlo mas formalmente. Ademas, alguien que nos quiere pagar, aprovechamos y ya fue! o no? jaja Contactate con el usuario @@Lucas Conforti. Tal vez pueda darles una mano. Quote
Felizpex Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Si es para el palo rock alternativo/ metal anda con cristian d'alessandro. Te tendria que aparecer como estudio gnosis o gnosis studios (no uso fb asi q no se como figura) por lo que tengo entendido el muchacho tiene un estudio movil. Si queres tantear algunos audios busca en you tube lo ultimo de sin piedad o de inhumation Quote
franrh81 Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 @@Felizpex uuuh gracias.. Es del palo que venia buscando. De hecho conozco un par de bandas que grabo y suenan MUY bien. Ya me contacte con el, ahora esperare la respuesta Quote
Lucas Conforti Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 gracias @@Charly Lucena por la recomendación!cualquier cosa chicos, manden mensaje nomas! Quote
Recommended Posts