Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Les copiamos aquí estas comparaciones entre distintos modelos de Celestion, hechos por la propia empresa Celestion UK.

Creo que estos videos dan una excelente idea de cómo suena cada modelo

Vintage 30 Vs. Classic Lead 80

Vintage 30 Vs. G12T-75

Vintage 30 Vs. G12H75 Creamback

https://www.youtube.com/watch?v=ImfwNLCC5Uk

G12M Vs. G12H Greenback

https://www.youtube.com/watch?v=ql29EXurq5M

Posted

Con las comparativas me quedaron mas claras las diferencias.

Estoy tan acostumbrado al sonido de los V30 que son los que me gustan más, pero seguramente es una cuestión de costumbre del oído.

Se agradece el aporte !

Posted

@@Mostro G12M-25 Greenback y G12H-30 Greenback.

Si, son dos modelos distintos.

Pero en los videos el G12H30 y el G12H Greenback tienen etiquetas distintas! El G12H greenback no es lo mismo que el G12H30, no?

Posted (edited)

Qué quilombo!

En la pág. de Celestion hay un G12H Annyversary, que dice 30W en la etiqueta, que es el que me gustó. y hay un Heritage G12H75, un Heritage G12H55 y un Classic G12M Greenback. Peeero los últimos tres tienen todos "green backs"...

....

El quilombo es, me parece, decirle green back a los que tienen tapa del imán verde.

Me compro un Yahro.

EDIT: Ahí vi tu corrección @

Edited by Mostro
Posted

La verdad son muy buenos y fieles en cuanto a la comparacion

Deberia quedar anclado en lo mejor para que lo vean todos los interesados

Estaria buenisimo que celestion incluyera en sus test tambien amplis high gain modernos con los mismos parlantes asi hay test para todos los gustos

Buen dia

A pesar del frio

Posted

Como se lo critica al pobre G12T75, para mi es muy buen parlante, sin la cuota de medios del V30, pero suena muy bien sobre todo para ritmicas tanto en clean como con distorsión.

Por algo es el parlante standard de Marshall en sus 1960.

Posted

Qué quilombo!

En la pág. de Celestion hay un G12H Annyversary, que dice 30W en la etiqueta, que es el que me gustó. y hay un Heritage G12H75, un Heritage G12H55 y un Classic G12M Greenback. Peeero los últimos tres tienen todos "green backs"...

....

El quilombo es, me parece, decirle green back a los que tienen tapa del imán verde.

Me compro un Yahro.

EDIT: Ahí vi tu corrección @

Mostro, son 2 greenbacks casi iguales, uno con iman de 35oz y el otro con iman de 50oz. El iman mas grande te da graves mas firmes y agudos mas presentes. Ademas de algunos decibeles mas. Aca en Argentina no hay de los H sueltos (si hay los aniversario con el culo dorado), los H son los que vienen en la caja marshall 4x12 pero con la grilla gris pareja y dice "100" en la esquina.

Posted

Como se lo critica al pobre G12T75, para mi es muy buen parlante, sin la cuota de medios del V30, pero suena muy bien sobre todo para ritmicas tanto en clean como con distorsión.

Por algo es el parlante standard de Marshall en sus 1960.

Para mi suenan muy bien con volumen al  taco.. porque son duros.. hiciste el híbrido de poner 2 v30? seria el equilibrio ideal

Posted

Para mi suenan muy bien con volumen al  taco.. porque son duros.. hiciste el híbrido de poner 2 v30? seria el equilibrio ideal

La verdad no probé eso todavia pero planeo hacerlo, las cajas Bogner vienen asi las 4x12...

Posted

Lo que les marco a los que no saben es que el parlante al oido suena de una manera

Entonces. A los que tocan en vivo o graban deberian pensar en como se comporta frente el microfono

Pensando no solo en lo que uno escucha sino en lo que sale adelante

Y dicho de paso tanto el greenback como el v30 andan barbaro si bien tienen sus diferencias creo que en la mayoria de los estilo ganan por goleada