Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy por encarar la construcción de una viola nueva y quiero ponerle un set de P90s pero no tengo mucha idea de estos mics.

La viola va a tener un mango de arce y rosewood, cuerpo de guindo, escala 25,5" y trémolo de strato.

No busco algo boutique, mucho menos si hay que traerlos de afuera; pretendo que suenen decentes, que tengan dinámica, que limpien bien y que tengan buena definición, que no sean demasiado bola (entiendo que los gibson tiran para ese lado, por ejemplo). Sé que todos, en mayor o menor medida, meten ruido, pero la verdad que no me molesta y no la pienso usar con demasiado gain.

A grandes rasgos, las opciones que manejo son: o invertir poco y pensar en cambiar por algo mejor en algún momento, poniendole en principio unos DS o Wilkinson (cuál me recomendarían de estos?) o estirarme un toque hasta unos Seymour Duncan o similar.

No descarto comprar usado si aparece algo interesante.

De todas formas supongo que tiene que haber varias opciones; ustedes me dirán.

Posted

Como andas? Mira, para todas las violas que hago, uso los Ardizzi!!! Fijate en los sponsors que ahi esta la info de el. Se llama Carlos. Escribile o llamalo, es re buena onda y los mics son TOTALMENTE recomendables! Fijate! Saludos

Posted

No busco algo boutique, mucho menos si hay que traerlos de afuera; pretendo que suenen decentes, que tengan dinámica, que limpien bien y que tengan buena definición, que no sean demasiado bola (entiendo que los gibson tiran para ese lado, por ejemplo). Sé que todos, en mayor o menor medida, meten ruido, pero la verdad que no me molesta y no la pienso usar con demasiado gain.

Teniendo experiencia con los gibson y los SD antyquitis (pucha, no se donde va la y)

los gibson son mas agresivos, tiene esa mordida guacha, quizá se hace un poco bola y no sean tan definidos, y no tiene taaaaanta dinámica...

Los seymour antyquitis tiene mas definición, son mas dulces, muchisima mas dinámica... 

Yo que sé, con mics complemtamente diferentes... por lo que vos comentás, te recomiendo que te estires a los SD antiquitis (ahora no puse la Y)

Posted

los DS Pickups estan buenos? me sumo al post ya que en breve encaro la construccion de una viola y andaba pensando en algo parecido...
hay unos DiMarzio tambien, del tamaño de un soapbar Gibson, y tienen tornillos dobles, como si fueran un humbucker? alguien los juna? seran hum-cancelling?

graciass!

contate un poco de la viola que vas a armar!! salut

Posted

Antonio, buenas tardes:

Te recomiendo que cuando busques un P90, busques, más que nada, el tono; los Ardizzi son un poquito más costosos, quizás, que unos SD o unos Gibson, pero vas a obtener el sonido que buscás.

No sé qué amplificador tenés, que wattage tiene tu amplificador, ni nada de eso, de todas formas, te recomiendo que los P90 tengan baja ganancia, por experiencia.

Si en algún momento decidís ponerle algo más artesanal, bueno, los Ardizzi son la opción recomendada; si no querés algo nacional, te recomiendo los Fralin, que, a mi gusto, son una maravilla; pero son caros. También hay un juego de Suhr en ML a buen precio.

Fijate que por un poco más de plata que unos SD o Gibson, tenés algo más artesanal y con mayor tono, a mi gusto, digo yo.

Mucha suerte con la elección y que se suene todo!!

Abrazo

Ozz

Posted

@@fantasma hace un rato me escribió @@Mostro, que tiene un set de esos que no usa... por lo que leí son básicamente humbuckers en formato soapbar. Si te interesan contactalo. Esta semana compro las maderas y arranco la construcción; en cuanto tenga algo que mostrar armo un tema.

Yo la verdad pensaba no gastar tanto de entrada en mics porque no tengo tan claro qué es lo que quiero, por eso preguntaba por los DS y Wilkinson... pero me recomiendan Ardizzis, Fralin y Suhr (sí, otra vez el clásico del que consulta por una Squier y le dicen que si se estira un poco más llega a una Masterbuilt). Supongo que igual voy a tener que contactarlo a Ardizzi aunque sea para averiguar precios.

Posted

Los DS tengo entendido que no estan construidos de la forma " tradicional" de un P90.

Te tiro otra: fijate si en ML hay algun set de p90 de Epiphone usados. Yo compre unos de una Epi LP GT56 usaditos, y me dieron muy buenos resultados en una LP que tenia.

Claramente no son Suhr ni nada de eso, pero respetan el tono original del mic y no me parecieron " picantes" de sonido para nada, aunque tampoco son vintageros vintageros. Los podes ocnseguir a buen precio y son mejores que cualquier generico.

Consejo: si tienen los tornillos mejor, a mi me los mandaron sin tornillos y por lo menos aca en Tucuman me canse de buscar y no consegui, tuve que adaptar unos ligeramente mas gruesos y eran un dolor de huevos para regular la altura, quedaron durisimos.

Posted

SI querés arrancar con poca guita y probar, te recomiendo lo mismo que Napo, buscar unos P90 epis (no casualmente, en su momento se lo recomendé yo a él jajaja)

Son muy buenos mics, a un precio regalado teniendo en cuenta la calidad. Por ejemplo, en una SC que me hice hace unos años, tengo en el mango un epi y en el puente un duncan, y se banca muy bien los trapos.

Incluso, si querés probar por dos mangos para sacarte las ganas, también podés mandarle los genéricos que venden en fusión. En una guitarra de viaje que me hice le puse esos y la verdad es que mantienen el carácter que uno espera de los p90. Me gustan más que los Wilkinson, por ejemplo.

Esas dos opciones primeras serían si querés probar algo a buen precio. Si ya querés dar un slto de calidad, DUncan o Gibson estan muy bien. El Duncan que tengo es bien picoso (el custom 3, cerámico) y no lo cambio por nada. También tengo un set de H90 (ese engendro que hizo gibson que no llega a cancelar totalmente el ruido) y algunos P90 gibson, muy lindos también, aunque más tranquis que el Duncan que te digo y que va para el lado de Leslie West en la época de Woodstock

Los Wilkinson los probé 1 o 2 veces y me parecieron muy anémicos. Los DS los probé una vez -no en las mejores condiciones- y si bien me parecieron buenos mics, no me convencieron porque, para mí, no sonaban como un P90.

EDITADO

Y como todo tiene que ver con todo, el mic que te recomienda Paco es el mismo que te recomiendo yo... porque se lo compré a él hace como 5 años ya biggrin

Posted

Muchas gracias a todos.

El tema con los DS (que varios dicen que no suenan a P90) puede ser que sea el hecho de que vengan con nucleos de Alnico en vez de los clásicos tornillos?

Me parece que en un principio le voy a poner algún Oriental (Epi, Wilki o genérico de Fusión) para poder invertir más guita en el mueble y ferretería; y así después puedo buscar algo mejor con un poco más de crieterio.

La gran duda que se me plantea es si los covers son todos iguales; porque si después los Duncan o lo que fuere no me entran en la cavidad de los chinos (o quedan bailando) me voy a querer matar...

Posted

Los DS si mas no recuerdo (mirando la pagina) tienen muchísima salida a comparación de un sd ant o un gibson, que andan en los 7 y pico K, mientras los ds estaban por arriba de 10k... igual no recuerdo el numero exacto...

Posted

La gran duda que se me plantea es si los covers son todos iguales; porque si después los Duncan o lo que fuere no me entran en la cavidad de los chinos (o quedan bailando) me voy a querer matar...

En eso quedate tranquilo porque las diferencias son infimas. Si hay diferencias relativamente significativas en el espaciado de los nucleos. Por ejemplo, para ponerle al Duncan que tengo la carcaza crema de un epi, tuve que retocar dos de los orificios para que pasen los tornillos, pero nada grave ni reconocible a simple vista.

En ML hay un mic epi en venta a alrededor de 600 pesos. Para mi, garpa a ese precio.

Saludos