Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del musiquiatra, estoy en la busqueda de una guitarra de modelo les paul, preferentemente el modelo mas parecido tanto en construccion como en sonido, se que es dificil de lograr eso con el presupuesto que tengo pero anduve viendo algunas y queria saber sus opiniones.

Cuento con 8mil pesos para gastar aprox, puedo estirarme un poquito mas, las marcas y modelos q vi son.

SX Les Paul, barata por lo cual usaria le resto del dinero para cambiarle los herrajes clavijas y mics..

Las Cort Cr series.

Prs SE Standard 245

LTD Ec-series

Epiphone Les Paul Standard

Su tienen otras marcas para recomendarme xxx son bienvenidas.

Necesito q me ayuden en darme una referencia de por cual ir mas alla de q voy a ir a probar y demas, pero me interesa le tema de las prestaciones, la calidad del mueble mas q nada y la relacion precio calidad entre estas... Tuve una Sx Les Paul Custom y la verdad q me parecia comoda y de buena mueble mas alla q las clavijas eran muy truchas... Las Epiphone q probe, me parecieron muy chotas y con cosas mal hechas en cuanto a cenefas, mala colocacion de potes, mal la altura de la cejuela, entre otras...

Gracias.

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Aca tenes gibson les paul, digan lo que digan, si compras otra marca al final la vas a terminar cambiando por una gibson

Posted

Hola, y si vas por una de luthiers??? ahí la podes ir haciendo como vos queres y el camino a transitar de mandarte a hacer un instrumento es una linda experiencia (si todo se da como corresponde).

pensalo!, acá en el foro hay varios.

Igual como dijeron mas arriba compres cual compres, la vas a querer cambiar el día de mañana por una gibson, te lo dice alguien que se compro una Epiphone en su época.

Posted

Por esa plata conseguís una Les Paul Melody Maker. A mi entender, siempre es preferible el peor modelo de una primera marca que el mejor de una segunda.

Totalmente en desacuerdo!! la Melody Maker es una literal porquería, realmente muy muy mal hecha! La mejor Epiphone se la recontra comecruda a la Melody Maker.

Hola, y si vas por una de luthiers??? ahí la podes ir haciendo como vos queres y el camino a transitar de mandarte a hacer un instrumento es una linda experiencia (si todo se da como corresponde).

Igual como dijeron mas arriba compres cual compres, la vas a querer cambiar el día de mañana por una gibson, te lo dice alguien que se compro una Epiphone en su época.

No le alcanza con ese presupuesto, necesitaría el doble o más.

Tendrías que probar todas si es posible. Sino iría por la PRS SE o la Cort, me parecen que andan por la misma calidad

Posted

Yo estuve en tu misma situación y probé muchas LP data entry,

Según mi testeo en orden de mejor a peor (siempre hilando fino, porque estas comparando todas de gama baja. Si las comparas con una de gama alta, te van a parecer todas mas p menos lo mismo):

1. Epiphone les Paul

2. Ltd ec 256

3. Cort cr

4 sx

Espero te sirva!

Posted

El tema es q podria ahorrar para una de luthier pero me saldria lo mismo q una Gibson Studio, se q seguramente una de luthier seria mejor ademas de q uno la puede personalizar pero, el valor de reventa es nulo, por lo cual no lo veo muy redituable en un futuro si tengo la chance de ir mejorando la calidad de mi intrumento o si por alguna razon necesito venderlo...

Y las Ltd q onda, las Prs del modelo Les Paul suenan a eso? xxx tengo entendido q el cuerpo es mucho mas fino....

Yo tuve Sx, y para mi estaba mejor hecha q varias Epiphone q probe, si destaco q por ej la Sx te viene con una clavijas q no afinan, unos mics re truchos xxx, y las Epi en eso safan mas, pero si compras precios, hablo sin experiencia, creo q una SX con mics de calidad, un cambio de clavijas y demas quedan mejor q una Epi.... No les parece?

Las Rexvile las vi, no son caras, sumado q yo tengo unos SD, herrajes y demas me podria ahorrar unos mangos ahi y se las ve bastante lindas, pero me inquieta el valor de reventa q tienen y el tipo de madera q usan para sus guitarras, ya q son maderas alternativas y no se q tan buenas seran, alguno q me pueda orientar?

Posted

Estoy de acuerdo que una sx con buenos mic y clavijas puede superar a una epi. Yo hablaba mano a mano. Y otra cosa yo tengo una epiphone LP standard y cuando la compre probé 2 iguales y eran el día y la noche. Eso también influye. Tenes q encontrar una q este buena. Pero como réplica de les Paul crei q es la mejor. Por lo menos te aseguras que el ancho, el peso, etc es similar. Por ejemplo la Cort cr es mas finita. Y para mi tiende a sonar intermedia entre LP y SG. IGUAL SON GUSTOS.

Posted

Estoy de acuerdo que una sx con buenos mic y clavijas puede superar a una epi. Yo hablaba mano a mano. Y otra cosa yo tengo una epiphone LP standard y cuando la compre probé 2 iguales y eran el día y la noche. Eso también influye. Tenes q encontrar una q este buena. Pero como réplica de les Paul crei q es la mejor. Por lo menos te aseguras que el ancho, el peso, etc es similar. Por ejemplo la Cort cr es mas finita. Y para mi tiende a sonar intermedia entre LP y SG. IGUAL SON GUSTOS.

Esto es la papa

Posted

Si, pasa q es medio un garron ir a un local y decir q te dejen probar todas las Epiphone q tienen, de hecho habre probado 4 y las senti similares, y no superaban en calidad a la Sx q tenia en ese momento, y eso me dio bronca porque hablamos de 2 violas q son similares en calidad, una q te sale 3 lucas y la otra 7 xxx la marca.... Por eso a lo q voy es q capaz comprar una Sx de buen mueble, le mandas unos mics buenos un cambio de clavijas, puente y cordal y te queda una viola mejor y por menos guita... Pasa q tmp se como vienen ohy dia las Sx en calidad de maderas... Si se q las Epi muy pocas son de caoba como dicen o estan hechas de muchos pedazos.

Posted

Si, pasa q es medio un garron ir a un local y decir q te dejen probar todas las Epiphone q tienen, de hecho habre probado 4 y las senti similares, y no superaban en calidad a la Sx q tenia en ese momento, y eso me dio bronca porque hablamos de 2 violas q son similares en calidad, una q te sale 3 lucas y la otra 7 xxx la marca.... Por eso a lo q voy es q capaz comprar una Sx de buen mueble, le mandas unos mics buenos un cambio de clavijas, puente y cordal y te queda una viola mejor y por menos guita... Pasa q tmp se como vienen ohy dia las Sx en calidad de maderas... Si se q las Epi muy pocas son de caoba como dicen o estan hechas de muchos pedazos.

Todas las violas de esa gama están hechas de varias partes y con sucedáneos de la Caoba, si es posible andá a probar las violas con algún amigo que también toque, mientras uno toca el otro puede escuchar, así siempre salen diferencias

Posted

Por el precio que manejas te recomiendo que pruebes una Rexvil (en el face tienen una en negro en $8500 y una goldtop a $10000 -siendo la única diferencia una cuestión estética y una que viene con estuche rígido y la otro uno acolchado). Desde el vamos viene con mejores materiales a comparación de todas las que mencionas. Tendrá maderas alternativas como mencionaste antes, pero ¿vos crees que las otras opciones tienen las maderas que dicen decir que tienen posta?! Son todas sucedáneos asiáticos y en algunos casos rellenos con aserrín en diferentes zonas. El año pasado estaba en la misma diyuntiva que vos, pero me terminé "tirando" de ojos cerrados a una les paul de rexvil (como no soy de Bs As y no me podía pasar a probar, me la mandaron) y la verdad que no me arrepiento. 

Como experiencia: la siento un pelo mas clara en tono (en comparación del tono que tengo en la cabeza de una les paul), el mango es tipo ´50 asi que al principio me resultó un cacho incomódo (a comparación del mango de mi strato yamaha) pero pasado un tiempo pude notar la diferencia en tacto entre una guitarra principiante y una de mas calidad (ahora la yamaha realmente me parece de "plástico" -es una pac012 por lo tanto mucho no se le puede pedir). El estuche es muy bueno en calidad.

Te sugiero que si tenes la posibilidad, y ya que ya probaste un par de las de las que comentas, vayas y las pruebes (nadie te obliga a comprarla pero por lo menos te sacas una duda de la cabeza).

En cuanto a la reventa sería un punto en contra pero ¿cuánta reventa tiene una sx modificada (como mencionaste varias veces)?

En guitarras de este precio lo que se busca es un buen mueble, el resto es sustituible. Éstas vienen bastante bien armadas desde el vamos. Sino ahorra para llegar a una Gibson Studio para adelante

Posted

De todas esas que pusiste la más fiel a una les paul es la epiphone, por precio de reventa y por la originalidad que mantiene por la licencia de ser 2da marca de gibson. En cuanto a sonido estan parejas pero la sx por su hard es intocable, incluso suelen venir con trastes filosos. Te lo dice alguien que ya tuvo casi todas esas violas que pusiste.

Y si te podés estirar un toque mas iría por la gibson lpj de cabeza. Por mas que sean baratas tienen caoba posta (en 2 o 3 piezas) y tenes la primera marca, no hay discusión.

Posted

Interesante las opiniones, creo q es un tema para pensar bastante, recien estoy en proyecto de arrancar alguna banda y salir a tocar por lo cual queria gastar guita en una viola q me garpe un tiempo, ya pase por muchas violas de gama baja media chinas y estaba buscando como un siguiente nivel, lo de las rexvil me tienta, mas alla de los puntos encontra, y la otra opcion podria ser la gibson les paul studio 2015 q dicen q son muy buenas, mucho mejor de lo q venia haciendo gibson hasta el 2014 segun lei, pasa q ahblamos de 17 lucas y no se si es mucho negocio para usarla en mi casa ja. De luthier creo q salen mucho mas caras, me han pasado 16 lucas o mas solo de mueble....

La verdad q siento jodido la eleccion de una viola de este tipo... xxx al fin y al cabo ninguna te cierra y para una Gibson hay q entregar un organo.

Posted

No entiendo bien como es el mambo con las rexvil, tienen maderas alternativas, las epiphone igual...pero para todos son mejores las rexvil porque son nacionales? Las maderas argentinas son mejores que las chinas? Por que?

Posted

No entiendo bien como es el mambo con las rexvil, tienen maderas alternativas, las epiphone igual...pero para todos son mejores las rexvil porque son nacionales? Las maderas argentinas son mejores que las chinas? Por que?

La principal diferencia en las maderas no está en el nombre, sino en la calidad de las mismas. Podés plantar un árbol de caoba de Honduras, que si lo cortás antes, lo secás industrialmente y recauchutás 6 pedazos para hacer una viola (todo esto para ahorrar costos), va a dar lo mismo. Acá se consiguen excelentes maderas, algunas son excelentes remplazos a los clásicos tonewoods (el guindo por ejemplo) otras ya son diferentes pero responden bien también. Pude ver las Rexvil en la muestra música de hace 2 años, y me sorprendieron para bien en la relación calidad/precio. Será cuestión de probar y comparar