Jump to content

Recommended Posts

Posted

Dado que en el foro hay gente que maneja mucha data, me gustaría saber acerca de estas extrañas clavijas; nombre, que modelos las usaron, en que años, etc ... Es decir un poco de información acerca de las mismas. Las clavijas en cuestión -colocadas en una Les Paul Custom Cherry Sunburst del '81- son las siguientes ...

762_1981GibsonLesPaulCustomGuitar_Bindin

762_1981GibsonLesPaulCustomGuitar_TunerD

Cualquier información es bienvenida.

Posted

Como va @@Bogemsky? Mira, hasta donde yo se, esas clavijas venian en algunos modelos puntuales que fabrico Gibson entre 1978 y 1984. Las clavijas las hacia Schaller especialmente para Gibson. La unica diferencia entre las que venian en las violas y las que vendia Schaller, era que en la chapita redonda que esta atras de la clavija en la pala, decia "Gibson" y las que vendia Schaller directo de fabrica decian "Schaller". El modelo era M6 y la manijita esa es obvio para que funcion cumple. Espero te haya ayudado, pero seguramente hay gente que tenga mas data! Saludos

Posted

Creo que venían de serie en las custom de fines de los 70s y principio 80s, y por muy poco tiempo fueron un opcional, me parece que las hacía schaller, podes googlearlos como "string winder tuners" o "wind tulip tuners buttons"  

Posted

@@EstebanLuthierTCG @ Muchas gracias por la data!

Por lo que pude averiguar hasta el momento, en los catálgos de Gibson figuran como “Gibson Crank Winders” y, en efecto, fueron fabricadas por Schaller. Al parecer, se usaron hasta mediados de los 80's, sobre todo en modelos de alta gama. Vamos a ver que otra información aparece ...

En la foto de abajo están colocadas en una Les Paul Standard Candy Apple Red del '82 ...

1982%20LP%20CAR%202%20HS%20back.jpg