manu8 Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 Que tul? Estoy arrancando una guitarra con un luthier amigo y me gustaria saber que me recomiendan en cuestion clavijas (6 en linea que se consiga facil en argentina) y en electronica (va a ser hh, van de 500k supongo, no? si tienen otras opiniones u opciones copadas diganme). Ya estuve pispeando y las que mas me llamaron la atencion fueron las sperzel locking, nunca sali de las estilo kluson vintage por eso consulto. Desde ya muchas gracias y cualquier recomendacion me viene de diez :D:D Quote
Bogemsky Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 Yo tengo una SG, le coloqué clavijas Sperzel Trim-lok Satin Chrome -tipo tulipán, excelentes- que, aparte de tener facha, cumplen su función a la perfección. Son bastante pesadas.Para el switch de tres posiciones usé un DiMarzio/Switchcraft; lo mismo, muy buena calidad (podés hacer ese "jueguito" Treble/Rhythm tipo Randy Rhoads sin drama, se la re banca).Y micrófonos, bueno, depende del sonido que busques, yo tengo el kit EMG 81-85 (trae todo para la instalación). Son algo así como el Santo Grial de los micrófonos activos.Si aspirás a algo tipo Zakk Wylde -o ese estilo- no busqués más, son los que necesitás.Yo ahora estoy buscando otro sonido, así que no sé cuanto tiempo más me los voy a quedar. Quote
Bogemsky Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 (edited) Si te vas por activos, tambien podrías considerar los Blackouts, que son mas "orgánicos" que los EMG... Yo tengo en una Schecter la combinación que decis @@Bogemsky y personalmente el 81 me suena MUY flaco. Para descartar que fuera el mic probe otro y lo mismo, es un mic "flaco"... El 85 en el puente, VUELA. En general, cuando pueda voy a probar un 60 en el mango y dejar el 85 en el puente... Como todo en la vida, va en la apreciación de cada uno. De los Seymour Duncan Blackouts no puedo opinar, no los probé, pero confío en todo lo que haga esa marca -la mejor en el rubro de la microfonía para mi gusto, sin entrar en cosas boutiques y eso- Yo ando buscando otros sonidos, tipo Johnny Marrescos y cosas por el estilo, más clásicos. No creo que vuelva a usar micrófonos activos por este motivo, porque los relaciono más con el heavy, estilo para el cual los EMG -a mi parecer- van bien. Saludos. Edited June 13, 2015 by Bogemsky Quote
Franco De Angelis Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Sperzel Locking es o mejor , si las conseguís ni lo dudes Quote
Yona Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Hola!! Las mejores marcas en clavijas son Gotoh, Sperzel, Schaller , Grover y tambien están ahora las Planet waves y las Hipshot. No te guíes por los marqueteros ninguna marca es mejor que la otra, Si guíate por sus modelos. Por ejemplo el modelo que hoy es considerado el mejor o uno de los mejorcitos en clavijas locking es el Gotoh 510 series Quote
manu8 Posted June 14, 2015 Author Posted June 14, 2015 muchas gracias a todos por las respuestas, una pregunta mas, donde consiguen cts y switchcraft? el resto compro en fusion pero estas no encontre, por lo menos en la web. un abrazo! :mrgreen: Quote
Recommended Posts