Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un cabezal, pero no tengo cajas. En algun momento, cuando tenga la guita voy a comprarmela. Mientras tanto uso una Macson de una sala de ensayo.

No tengo ni la mas puta idea sobre parlantes. Si bien puedo diferenciar sus caracteristicas, y mas o menos, la calidad de estos, no se que parlantes se usan comunmente para un estilo, o mejor dicho, funcionan mejor.

Mi idea seria adquirir una caja de 2x12, pero sobre la eleccion de parlantes, no tengo ni la mas minima idea que elegir. Mi estilo es tirando al high gain, entre lo moderno y lo clasico (ultimamente mas moderno que clasico), soy de usar efectos de modulacion, y soy mas del riff que del solo, aunque un par de solos tengo. Me gusta que mi sonido tenga mucho ataque, que suene agresivo, que "corte", claro y pegue profundo con los graves.

Aunque, tambien, algo muy importante para mi, es la versatilidad, es decir, que pueda tocar limpios y suenen bien.

Veo que algunos usan combinaciones, y que otros usan dos del mismo. Cuales son las diferencias que se logran? Cuales son las combinaciones "standard" utilizadas para este tipo de estilos? Y tambien me gustaria saber las caracteristicas conseguidas en la combinacion de distintos parlantes.

Que ventajas y desventajas hay en usar una caja 2x12 con un mismo parlante, y usar una caja con combinacion, etc. Toda la info posible que me puedan dar.

Estaria bueno que gente con experiencia como @, @@magooamps y @@Alejandro Fourcade me den una mano. Igual, cualquier info es bienvenida.

• Administrador
Posted

@@franrh81 hola.

Primero, te sugiero que busques en el sitio...hay mil topics sobre el tema, vas a tener para divertirte.

Con respecto a qué parlantes usar... Es como que me preguntes que condimentos le vas a poner a la hamburguesa. Cuestion de gustos...pero como la Mayonesa no falla, el Celestion Vintage 30 tampoco.

Saludos!

Posted

@@franrh81 hola.

Primero, te sugiero que busques en el sitio...hay mil topics sobre el tema, vas a tener para divertirte.

Con respecto a qué parlantes usar... Es como que me preguntes que condimentos le vas a poner a la hamburguesa. Cuestion de gustos...pero como la Mayonesa no falla, el Celestion Vintage 30 tampoco.

Saludos!

Gracias Ariel. Cuando pregunto sobre que parlantes, me gustaria que me cuenten un poquito sobre las cualidades.

• Administrador
Posted

@@franrh81

Como te dije antes en el sitio hay miles de tópicos sobre este tema. Nosotros ya hicimos el trabajo de escribir todo y explicarlo. Ahora es el momento en que vos tenés que hacer el trabajo de buscar leer y comprender. Pone "celestion" en el buscador y empezá por ahí.

Saludos!

Posted (edited)

Consejo para recibir buenas recomendaciones

Primero y principal

En que ampli la vas a conectar

Que guitarra y microfonos usas

Que musica vas a hacer

Que presupuesto manejas etc

Porque de nada sirve que te recomienden un greenback de 25 watts que va a sonar redondito calido com buenos crunch si delmotro lado tenes un mesa boogie triple rectifier

O te recomendamos una excelente caja con v30 de tal marca y tu presupuesto no alcanza ninoara unos nacionales

Se entiende?

Saludos

Edited by odontorocker2012
Posted (edited)

Consejo para recibir buenas recomendaciones

Primero y principal

En que ampli la vas a conectar

Que guitarra y microfonos usas

Que musica vas a hacer

Que presupuesto manejas etc

Porque de nada sirve que te recomienden un greenback de 25 watts que va a sonar redondito calido com buenos crunch si delmotro lado tenes un mesa boogie triple rectifier

O te recomendamos una excelente caja con v30 de tal marca y tu presupuesto no alcanza ninoara unos nacionales

Se entiende?

Saludos

Gracias por el dato. ahi agrego la info.

Para arrancar mi presupuesto es corto, aunque voy juntando migajas. Mi idea seria comprarme una caja 2x12 con parlantes de alta gama de entrada. De ultima si despues no me gustan, los vendere o canjeare.

Cabezal 100w Vintage Electric Superlead.

Guitarras: Washburn wi66v con un set de micros Hot rodded (Jazz y JB). Fender Telecaster MIM con unos Quarter Pound (el set) y un una SG marca pirulo con unos microfonos Gibson Dirty Fingers..

Mi estilo lo describi en el post. No te puedo decir que tipo de musica voy a hacer porque voy cambiando segun las epocas. No me quedo en lo mismo, pero generalmente sonidos high gain y mucho riff y poco solo. Me gustan los sonidos "calidos" y con mucho ataque.

Edited by franrh81