Marcos Ameri Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Hola gente, Les traigo una consulta, desde hace un tiempo venia usando una fuente genérica para todos mis pedales, usando un cable Daisy Chain (que me vino con la 1Spot) y sin ningún problema. Luego empecé a usar un Pocket POD para los ensayos y notaba que si lo alimentaba con la misma fuente que los demás, metía un ruido muy molesto en las frecuencias altas. Así que usaba todos los pedales con una fuente y el POD con otra. Pero el tema fue que conseguí un Maxon PT-999 y al querer alimentarlo con los demás pedales noté que me empezó a hacer lo mismo que el POD: ruidos en ciertas frecuencias (puntualmente lo que hace es un ruido que varía según la posición del control "Rate"). Por ende, debería usar una tercer fuente para este pedal. ¿Se podrá alimentar todo con una sola fuente y sin ruidos? Tal vez haya algún dispositivo (que aún no conozco) con salidas independientes entre sí o algún tipo de filtrado de ruidos. Me niego a usar tres fuentes de 9v. Además de esto tengo dos pedales que funcionan a 12v y 24v respectivamente. Lo ideal sería tener una sola fuente para todo. Quote
juanguaglianone Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Con una mammoth creo que esto se soluciona porque son fuentes independientes en definitiva... (CREO). Habla con ese fabricante a ver que te dice. Abrazo! JM Quote
Fede1993 Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 (edited) ¿El lugar donde ensayás tiene puesta a tierra? Puede que ese sea el problema. Yo no tengo puesta a tierra y tengo un pedal que si lo conectás con un trafo mete RUIDO, y con la batería no...lo uso con la batería usada y el trafo con menos voltaje para que sirva como "estabilizador" y disminuye el ruido jaja. Edited June 12, 2015 by Fede1993 Quote
Matias Carpio Posted June 17, 2015 Posted June 17, 2015 (edited) Yo reduje el setup a pocos pedales en este momento sólo estoy usando un cry baby > afinador Korg > ampli (loop > Maxon FL9 >T-rex Replica). Antes usaba el maxon por el input y por una cuestión de buscar un sonido diferente lo mandé por el loop de fx en paralelo haciendo un mix que me resulta interesante, aunque no viene al caso. La cuestión que al hacer esto, mandar el Flanger por el loop, comienzo a notar ciertos ruidos en algunas frecuencias que se correspondian con la velocidad de barrido del FL9. Tenía todo conectado con la 1Spot y el dasy chain, exceptuando la T-Rex que es a 12v...y hasta este momento jamás había tenido un problema con este tipo de conexión. Así que acabo de vender la 1Spor para ir por una fuente como la Mammoth o alguna Fueltank si llego. Mientras tanto tengo todo ahora conectado con baterias y ningún drama. Edited June 17, 2015 by rocker8 Quote
Marcos Ameri Posted June 17, 2015 Author Posted June 17, 2015 Al final decidí ir por una fuente Mammoth y ver que pasa, aparentemente filtra todos estos ruidos que comenté... luego les digo que tal me resultó. Quote
paco Posted June 17, 2015 Posted June 17, 2015 Si la fuente es genérica lo mas probable es que esté mal filtrada. ¿Tiene transformador o es switching? saludos. Quote
roybu Posted April 12, 2016 Posted April 12, 2016 @@Marcos Ameri Al final, cómo salió todo? Bajó el ruido con la Mammoth?. Quote
Marcos Ameri Posted April 12, 2016 Author Posted April 12, 2016 @@Marcos Ameri Al final, cómo salió todo? Bajó el ruido con la Mammoth?. Querido, al final la Mammoth me sirvió para lo que andaba buscando. Me solucionó los ruidos del Phaser Maxon. Lo que no me solucionó fue la posibilidad de alimentar la Nova Reverb, ya que ahí si tengo algunos ruidos intermitentes. Pero con el 90% de los pedales anda de lujo. Quote
roybu Posted April 12, 2016 Posted April 12, 2016 Querido, al final la Mammoth me sirvió para lo que andaba buscando. Me solucionó los ruidos del Phaser Maxon. Lo que no me solucionó fue la posibilidad de alimentar la Nova Reverb, ya que ahí si tengo algunos ruidos intermitentes. Pero con el 90% de los pedales anda de lujo. Qué bueno, ayer compré una Cluster chiquita pero voy a ahorrar para la Mammoth Quote
Recommended Posts