backless71 Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Estoy viendo algunas aternativas de equipos dentro de la linea Fender y por lejos el que mas me gusta para mis necesidades es el Deluxe Reverb. Lamentablemente en lineas generales aún afuera es un equipo bastante salado en precio. Por eso termine viendo el Princeton II que, también tiene un parlante de 12, es de 22 watts, tiene reverb y también tiene la posibilidad de crunchearlo con un Master y unos pull for boost. También tengo el recuerdo de un twin II que tuve y que andaba realmente muy lindo. Si alguno lo tuvo o tiene o lo usó, podría contar su experiencia? Muchas gracias. Quote
Pablito78 Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 Si mal no recuerdo las válvulas de pre y potencia son las mismas en ambos.Lo que varía es la rectificación, que en el princeton es de estado sólido. Yo solo probé una vez el que no podés comprar biggrin .Y no me gustó. Prefiero el Hot Rod o un twin porque me interesa solo el canal limpio. Viste los videos del Bluesmaster de Argie?Es algo monumental... Quote
backless71 Posted June 13, 2015 Author Posted June 13, 2015 @@Pablito78 que grande Pablo querido. Si si vi los test del Argie y realmente es impresionante. Tanto por sonido como por estética. Asi que probaste el Deluxe Reverb y no te gusto? Que raro locura porque realmente debe ser el equipo mas buscado de Fender. Me tiraste una buena respecto de la rectificación, algo que no manejaba. Abrazo grande compa. Quote
Pablito78 Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 No me gustó el Deluxe...quizá estaba muy reventado y con las válvulas al filo...pero todo depende del sonido que uno busca.Yo tenía en mente el sonido de un twin, o de un Jazz Chorus de Roland.Mucho Headroom y mucho cuerpo,volumen para tirar al techo...por eso no me gustó... El Hot Rod no te va?Es una alternativa intermedia, aunque es mas caro que un princeton. Es recontra versátil ese ampli. Abrazo. Quote
jotace Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 @@Pablito78 Pero estas hablando de un twin que es una maquina asesina de volumen contra un princeton de 22watts. Tuve un twin reverb y no compraria otro ni en pedo. Lo usaba en la epoca de PA donde se usaban cajas folded y guasos drivers jbl arriba. El sonidista venia a implorar que bajara el volumen del twin y nunca lo pasaba de 6 en lugares muy grandes. Si lo usas en dos no rinde lo que tiene para dar. Quote
rodrigo73 Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 Ojo que si no buscas un clean perfecto los dos tienen volumen para tirar al techo... Para crunchear un drri estas al borde de tapar una bata...... por lo menos a nivel de ensayo de un baterista de blues/rock clasico. Quote
backless71 Posted June 13, 2015 Author Posted June 13, 2015 @@Pablito78 @@jotace les cuento que mi experiencia con un Twin II de la serie de Rivera fue barbara en cuanto a sonido. Lamentablemente es un ataud cargado de rocas para transportar. También tuve un Pro Reverb silver y era un hermoso equipo, con mejor rendimiento por ser de 50 watts pero con la misma problematica en cuanto a la movilidad. En cuanto a lo que me decis Pablo del Hot Road, también lo tuve y si claro que es un hermoso equipo pero me parece que es un equipo con bastante mas volumen que un Deluxe Reverb silver de los 70s y ni hablar que un Princeton. El tema con los Princeton silver es que son con parlante de 10 y lo que me resulto interesante del Princeton II (de la serie de Rivera) es que viene con parlante de 12 y reverb. Quote
Recommended Posts