Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

sobre el funcionamiento de un Pedal Equalizador (ayuda)

Recommended Posts

hace poco tiempo he adquirido un equalizador de 10 bandas MXR

lo cual eh estado probando cual seria el modo de usarlo que me rinda mas...

lo utilizo con un plexi 100watts.

probe usandolo primero constantemente prendido para encontrar el sonido mas preciso

pero lo probe tambien de otra forma y quiero que me digan si es una burrada mia o tambien puede usarse asi?

es mas nose si alguien lo utiliza asi...

poniendo el plexi con sonido saturado, xxx a buen volumen...yo siempre lo limpio con el tono de la viola

pero que pasa...indefectiblemente suena mas flaco sin cuerpo

entonces lo que probe es con el pedal bajar volumen y gain...y reecualizar para que activando el mismo tengo un "canal limpio"

y eh quedado bastante conforme por que suena limpio/gordo y como le quito medios... fenderoso

la unica contra es que tiene a quedar con un poquito de soplido

ahora me gustaria que me dieran alguno consejos de cual seria la forma mas optima de usarlo y si lo que estoy haciendo es una burrada o no

ahh y otra cosa en que parte de la cadena de fx rinde mas?

todo vale...si te sirve asi, barbaro.

y si a alguno le parece una burrada, q se curta!!

para mi esta perfecto lo que haces.

todo vale...si te sirve asi, barbaro.

y si a alguno le parece una burrada, q se curta!!

para mi esta perfecto lo que haces.

Coincido plenamente con Pablo. +1

yo lo uso antes de un over medio saturado para que cuando lo prenda me sature para los solos, onda boster pero con equalizacion, Piola no ?

:mrgreen:

mas alla del equalizador, estaria bueno que le hagas la mod de soldarle un capacitor al pote de volumen para que cuando bajes el mismo no pierdas frecuencias. De esa forma podes tener el canal limpio y reutilizar el eq para otras cosas.

mas alla del equalizador, estaria bueno que le hagas la mod de soldarle un capacitor al pote de volumen para que cuando bajes el mismo no pierdas frecuencias. De esa forma podes tener el canal limpio y reutilizar el eq para otras cosas.

ya tengo hecha esta modificacion...lo graves los perdes igual

lo que no perdes son los agudos

ya tengo hecha esta modificacion...lo graves los perdes igual

lo que no perdes son los agudos

No habra alguna mod para no perder ninguna?... DIYers DIYers DIYers ( a ver si aparecen)

Nunca probaste mandar el eq por el loop?? Hacelo.. y te cambia todo.

tengo un plexi 1991 ri1959

xxx que es una replica "exacta" del original...

los de ahora tienen loop los nuevos

el mio no

mmm entonces esta medio jodido..que buscas con el pedal eq? que no te da el equipo..

yo para el sonido limpio

para lograr un tono mas fenderoso

quitando un poco los medios

Cómo que te queda flaco? El Plexi tiene graves a cagarse. Usá la combineta de mics del mango y medio. Lo mismo que hacía Vaughan en Lenny. No sé. Igual si a vos eso del eq te rinde, usalo así.

Otra es que tal vez el cap del volumen es demasiado grande y te deja pasar muchos agudos. En gral. va de 1 nanofaradio pero podés probar con valores menores.

Cómo que te queda flaco? El Plexi tiene graves a cagarse. Usá la combineta de mics del mango y medio. Lo mismo que hacía Vaughan en Lenny. No sé. Igual si a vos eso del eq te rinde, usalo así.

Otra es que tal vez el cap del volumen es demasiado grande y te deja pasar muchos agudos. En gral. va de 1 nanofaradio pero podés probar con valores menores.

es el que me instalo rudy

asi que calculo que debe ser el que va...

pero yo noto que pierde los graves esos del plexi... a medida que voy bajando el volumen

lo del eq funciona bastante bien

pero no sabia si era una burrada mia... o podia usarse asi realmente

por eso consultaba