Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola muchachos quisiera que me ayuden a elejir , probarlas no puedo ya que tendria que viajar a Bs As y me queda muy lejos (donde vivo no venden nada).

Estaba viendo entre una Yamaha APX500iii , Takamine eg440sc o Ibanez Aeg10ii. O que otra me recomiendan ustedes tengo $10.000 para gastar y no llego a mas.

Edited by Ezequiel_97
Posted

Justamente charlando el otro dia con el otro violero de la banda con la que toco, el tenia una CPX500 y el cantante tiene una Takamine G series (no recuerdo cual, pero es G series) y me comentaba que le gustaba mas esta Taka que su ex CPX500. Las Takamine son muy buenas violas tanto al aire como enchufadas, asi sean Japonesas o G series (la serie mas economica que no son japonesas)

Posted

Yo miraría también Seagull y Art&Lutherie que para mi suenan mucho mejor que las que pusiste (pero para mis oídos, así que es muy subjetivo)

Posted

No probé la Ibanez, pero si probé las Takamine serie no japonesa (tanto nylon, como acero) y tengo una APX 900 y probé un par mas de APX y la verdad que no encuentro una diferencia notoria entre las dos marcas. Es mas, me acuerdo estar enlechado con una Godin de nylon y fue a un comercio de mi ciudad a probarla. Me la querían encajar carísimo y mientras me pretendían vender como fuera una viola, así que me hicieron probar de todo...la Yamaha "sin cuerpo", Alpujarras, Takamines de acero y nylon, etc. y la verdad, a todas las sentí similares. Incluso en el pre.

Siendo serie económica, creo que es mas bien probar y llevar la que mas guste...siempre y cuando se pueda probar, claro.

Posted

Takamine o yamaha, tuve una ibanez y no me gusto para nada, probe las apx 500 y 700 y me gustaron pero me quede con una takamine eg360sc, es una muy buena viola a nivel precio/calidad.

Los modelos sc son tapa solida, la yamaha creo que la apx500 no, tendrias que fijarte eso.

Igualmente comprar una guitarra antes de probarla es un poco arriesgado, te diria que viajes y que las pruebes.

saludos