Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy buen aporte! Justo el otro dia compre un buscapolo y me puse a probar todas las partes metalicas del setup. Es una herramienta muy util. Gracias Eric y Musiquiatra.com

Posted

Tengo diferentes buscapolos, tanto de marca como chinadas. El mejor para todo esto es el de que tiene neon adentro.

El de no contacto sirve para saber si hay o no voltage pero para bajadas a tierra hay que tener el barato de neon.

Posted

Uhh! Recién acabo de hacer la prueba y hasta cuando pruebo con el buscapolo en el traste se prende (Nah tanto no! je!), con razón cada vez que estaba con la guitarra y corriá la ventana de hierro me daba un cosquilleo, ahora tengo cagazo de tocar.

Que buenos tus consejos Eric, pero ahora no se que hacer. Será problema del ampli o de la instalación del edificio? Encima no tengo en este momento otro ampli para hacer la prueba.

Posted

@@Ericjake

Muy buenos estos videos, muchas gracias por esta información que nos estás brindando.

Para estar seguro de cual comprar: vi en ML tres tipos de buscapolo básicamente (probablemente se me pase alguno).

Uno "chino con pantallita", otro que parece un marcador (hay de diferentes colores y formas), y uno que tiene mas pinta de destornillador común, en general con mango plástico transparente (perdón por la descripción burda)

El que debería pedir es el transparente?

buscapolo2.jpg                                  4065-MLA127926809_8347-O.jpg           IRAZOLA_028.JPG

Posted

@@ventus hacé la prueba con el buscapolo sobre partes parciales del setup, para ver si detectas algún componente responsable. Yo probaría amplificador sólo, sin pedales. Tal vez tenés alguna fuente de switching en el setup y al no haber tierra, es esa inducción es la que enciende el néon.

Posted

Lamenblemente si no hay diferencia de potencial con respecto a tierra el buscapolo no anda. Creo que se aplicaría el mismo ejemplo de cuando el disyuntor diferencial no funciona. 

No es exactamente así, debido a las características del neón que tiene altísima impedancia. En cambio el disyuntor necesita hacer circular una corriente importante para dispararse (25 a 30 mA)

Yo he comprobado que el neón del buscapolo enciende aún en un primer piso con piso de madera y alfombrado. Es decir que para el neón eso seguía siendo tierra. 

Posted

Lo acabo de comprar.  ^_^

Eric cuando pruebo en una zapatilla con varias tomas no enciende el buscapolo en ninguna toma, en otra marca kalop si enciende correctamente. Puede que la primera tenga alguna malfunción? Es de esas de 3 patas pero genérica.

Hoy pruebo los equipos de la sala de ensayo.

Posted

digamos que con 30mA si bien es un feo suceso no habría mucho drama.

art_91.jpg

Fijate en el rango de 9 a 30 mA puede que el disyuntor no salte y ya algunos se quedan pegados. Si no hay nadie que te ayude, puede ser mortal.

Posted

Lo acabo de comprar.  ^_^

Eric cuando pruebo en una zapatilla con varias tomas no enciende el buscapolo en ninguna toma, en otra marca kalop si enciende correctamente. Puede que la primera tenga alguna malfunción? Es de esas de 3 patas pero genérica.

Hoy pruebo los equipos de la sala de ensayo.

Si probas en todos los contactos y ninguno enciende, puede ser que el buscapolo no llega a hacer contacto porque los agujeros plásticos son muy chicos y el buscapolo fino. Proba forzando un poco hacia los costados para ver si es eso. Si probaste sólo los que se supone que era el vivo, puede haber una inversión de polaridad en la zapatilla.

• 3 months later...