Jump to content

Recommended Posts

Posted

En todos los trabajos que hice de operador lo primero que hacia era chequear que nada tenga carga ni los chasis de los equipos de sonido ni los microfonos.

Si pasaba algo era mi responsabilidad y eso es siempre asi por lo menos como yo lo veo.

En los shows grandes el encargado de dar luz casi siempre es la empresa de sonido pero en algunos grandes shows hay electricista a cargo y responsable de lo que pase en el mismo.

Es mas en los estadios siempre hay un electricista general del mismo a cargo y uno que pone la empresa contratante que a su vez los dos laburan juntos chequeando de que todo ande bien.

Por lo menos yo conozco al de Velez viejo vecino mio un tipo muy responsable.

A su vez conozco varias bandas grandes que llevan su propia usina movil para dar tension a sus equipos ya con 220 volts como con 110 sacados directo de la usina y tienen un tecnico que mide todo antes de conectar cualquier cosa.

Posted

Excelente aporte de Eric, como recomendó mas de una vez, desde el año pasado tengo en el estuche de la viola un Buscapolos, no cuesta NADA chequear los 3 o 4 puntos de contacto que pueden estar a 2002v y no tendrian que estarlo, cuando lo compre dije son $17 que me pueden salvar la vida a mi o a mis compañeros de banda.

Posted

Una consulta:

tocando con la viola conectada a un inalámbrico, me salvo de cualquier posibilidad de quedar pegado?

Digamos que estás mucho más protegido, sin dudas. Pero si se da el caso de que el problema está en la PA o en el sistema de iluminación y estás con zapatos de suela, como te das cuenta no quedás excluido a recibir una descarga. También se dan casos de descargas entre compañeros de banda. Se dió el caso en un bar hace poco donde una pared daba descargas. Por eso es importante chequear todo con el buscapolo siempre.