The Stig Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 (edited) Mas claro imposible! Tremenda sección! Edited June 12, 2015 by Ansel Quote
ezquimal Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Muy claro todo, en un festival heavy metal por los 90 recuerdo que cablearon la masa del chasis de un marshall a una canilla de agua del fondo del escenario. Eran cosas que se hacian por esa epoca y a veces salian bien por lo menos de las que participe. Tambien recuerdo un constructor de equipos haya por el 2000 sacando un ruido a maza de un equipo pegandole a la placa del ampli encendido por si tenia alguna soldadura floja antes de un show. Quote
Matias Arrignon Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Impecable, sumamente didáctico como siempre!! :) Quote
Darbl Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 No sabía que existía ese death cap, ahora tengo miedo :mrgreen: Muy clara la explicación, gracias! Quote
orbital25 Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Muy interesante y muy útil todo esto. Gracias. Quote
diego_rramm Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Muy buena temática, en este sentido me interesaría muchísimo saber cual es el supuesto motivo, si es que es así, por el cual la normativa de seguridad eléctrica argentina no permitiría la entrada al país de la re edición del Marshall Plexi 1959 SLP, así me lo ha comentado un ingeniero como al pasar , sin darme demasiadas explicaciones del tema. Quote
jotace Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 (edited) ¿Y como saber si mi ampli tiene ese death cap? ¿Donde lo ubico? Tengo un fender princeton 112 plus transis (version USA) de unos 15 años aprox. y un farfisa FR40 valvular (debe ser de principios de los 70's) Excelente aporte. Eric, un capo como siempre Edited June 12, 2015 by jotace Quote
Eric Jake Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 @@diego_rramm Respecto a la pregunta del Marshall, desconozco el motivo pero hice una hipótesis en otro de los posts (lo que no me acuerdo en cual fue, jejejeje) @@jotace lo mejor es que lo lleves a revisar por alguien que entienda del tema. No da andar jodiendo con los 220V Quote
Mauri_ Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Crystal Clear! Excelente Eric, gracias! Saludos Quote
waltermz Posted August 16, 2015 Posted August 16, 2015 (edited) Hola. Quería saber como puedo ubicar un death cap en un esquema. Para saber si el plano que uso tiene o no este cap. Gracias. Edited August 16, 2015 by waltermz Quote
Eric Jake Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 Acabo de publicar el capítulo de seguridad eléctrica de mi libro ABC del equipamiento para la guitarra eléctrica en mi Facebook Pueden distribuir libremente ese capitulo ya que lo escribí para ayudar a prevenir accidentes. Quote
Stang Posted October 3, 2015 Posted October 3, 2015 (edited) Agrego una cosita, yo tengo un Fender Princeton '64 blackface al que Rodrigo de Argie le saco el death cap, pero cuando lo traje al sur donde vivo, me hacia un terrible ruido de masa, por lo cual Rodrigo me dijo que era porque en mi casa no tengo conexion de cable a tierra, entonces compre un cable de masa....esos amarillos y verdes, que conecte una punta al chasis y la otra la conecte a algun punto metalico de mi casa como por ejemplo marco de una ventana, etc Edited October 3, 2015 by Stang Quote
marcos gasquet Posted October 14, 2015 Posted October 14, 2015 Esto se puede aplicar a todos los artefactos eléctricos?, digo porque viendo en mi casa la mayoría de las cosas, en el enchufe tienen sólo dos patas, tengo un sintoamplificador yamaha que me vino con un enchufe de dos patas de fabrica. hay que agregarle la puesta a tierra a todas las cosas?. Yo me corto el pelo en el baño y reconozco que muchas veces lo hice descalzo, y claro la maquinita pedorra tiene dos patas! Me parece que voy a empezar a creer en Dios Quote
Peter Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 (edited) que bueno Edited December 2, 2015 by Peter Quote
Eric Jake Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 Esto se puede aplicar a todos los artefactos eléctricos?, digo porque viendo en mi casa la mayoría de las cosas, en el enchufe tienen sólo dos patas, tengo un sintoamplificador yamaha que me vino con un enchufe de dos patas de fabrica. hay que agregarle la puesta a tierra a todas las cosas?. Yo me corto el pelo en el baño y reconozco que muchas veces lo hice descalzo, y claro la maquinita pedorra tiene dos patas! Me parece que voy a empezar a creer en Dios Lo ideal es ponerle tierra a todas las cosas. Para afeitarte en patas en el baño, por favor usa una máquina a batería. @@Ericjake una consulta. No me queda muy claro el tema del ground switch de los equipos viejos (o los clones, como bien dijiste). La existencia del ground switch, implica que existe el death cap? Puede un equipo tener el switch y no tener el cap? Gracias por despejarnos las dudas, saludos. La existencia del ground switch, no implica la existencia de un death cap. Hay ground switches que se usan para desconectar la tierra (ground lift-up) y eso se usa cuando ya hay otra tierra en el setup y sirve para abrir el loop de masa que se genera. El peligro del clon de equipo viejo es cuando incluyen el death cap simplemente porque figuraba en el circuito que usaron y desconocen el peligro que representa. Quote
Recommended Posts