jorks88 Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 Bueno queria sus opiniones acerca de una compra que voy a hacer. El mayor problema recide en que vivo en en culo del mundo(TDF) y no tengo muchas chances de probar violas. Pedi presupesto a AG por una les paul deluxe que viene con cuerpo de lenga y mango de maple con p90 marca ds y clavas y puente gotoh. Ronda las 8 lucas que masomenos el presupuesto que disppngo. Ayer vi las SE indonesaa que estan a ese precio y me llamo la atencion. Que me recomiendan? Una AG. Una SE ind, una epi lp custom? Cual es de mejor calidad? Espero puedan ayudarme ya que no puedo probarlas y sacarme la duda yo solo Quote
juanguaglianone Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 Si AG es Aristides Gracia, descartala. Cualquiera de las demas opciones es mejor, hablo con conocimiento de causa. Dos amigos tuvieron cada cual su AG; intocables ambas. Uno de ellos llevo la suya (una SG) a Daniels y le dijo "mira, voy a hacer lo que pueda, pero la realidad es que esto no tiene arreglo." Comprate una SE, una Epi o una Cort. Si vas por una Epi, no vale la pena una custom vs una standard, son lo mismo pero pintadas de otro color pero la custom te la cobran mas cara. Suerte, Saludos, JM Quote
Ruben42 Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 No probé las AG, así que no puedo opinar al respecto. Pero probé/usé varias PRS SE y Epiphones y me quedo con las PRS SE. Las Epiphone, sobre todo en el modelo Les Paul, son una lotería. No son malas violas, pero se hace necesario si o si probarlas y elegir de esa forma. Si vas a comprar a distancia, es cuestión de suerte. Con las PRS SE tenes un nivel mas parejo de calidad. Cuando mucho te puede tocar una menos buena que las otras, pero no vas a renegar. Si tengo que jugarme a comprar una Epiphone a distancia, sólo lo haría con alguna SG 400...esas por lo general me dieron gratas sorpresas. Quote
jorks88 Posted June 11, 2015 Author Posted June 11, 2015 Gracias!! Las SE son indonesia. Tengo entendio que son menos buenas que las korea. Hay una cort la m600 que trae tremolo y mics duncan design. Con respecto a las sg 400. Yo me compre la faded brown en el 2010 y la tuve que cambiar por otra viola porque estaba para atras, epi es una loteria Quote
Nico Colome Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 Yo creo que sobre ese preupuesto las epi semi-huecas (siempre y cuando te gusten) son una muy buena opcion. En lineas generales son lo mejorcito de epiphone. Tambien pegale una mirada a las mas caras de squier, suelen venir muy buenas Quote
Sevenseas Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 Las PRS SE viene muy bien. Si descartaste la epi, sin dudas iria por esas. Ahi en Rio Grande tenes una casa grande para preguntar, en la esquina de la plaza. Quote
jorks88 Posted June 11, 2015 Author Posted June 11, 2015 El tema de la isla es q estan locos con los precios. Una les paul sx goldtop esta arriba de las 5 gambas. Me parece que voy a irpor la SE que vende underground Quote
zavulon Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 Voy a hacer algo que me molesta que hagan, asi que perdon de antemano. Para mi hoy en dia por ese presupuesto no podes mejorar el precio de una Gibson SGJ. Es rustica en estetica (pero no descuidada ni fea). De positivo: por la misma guita tenes un instrumento hecho en usa, calidad de construccion (si no la cagaron los amigos de gibson), y mas poder de reventa. Sumado a eso, el modelo no se hace mas, y los que la reemplazan, vienen con muchas boludeces innecesarias que le suben el precio. en ML por ahi tenes alguna en tu presupuesto. suerte y despues contanos que elegiste Quote
jorks88 Posted June 11, 2015 Author Posted June 11, 2015 Si la SGJ Y LPJ son una opcion buena y bastante fiel supungo. Si bien tienen los mismos componentes suenan bastante distinto. La tengo como opcio pero el sonido de la sg no me gusta tanto me quedaria con la lpj pero tengo que sumar unos mangos mas que ahoar no puedo. Mas que nada mi duda era la SE made in indonesia, si alguien la probo y tiene alguna referencia Quote
jorks88 Posted June 11, 2015 Author Posted June 11, 2015 Gracias @LeonardowlWaldemar, la verdad que a la vista se ve mas pedorra. Vere que hago. Aca hay una sola SE y es una tremonti a 12mil y pico,una estafa practicamente Quote
jorks88 Posted June 13, 2015 Author Posted June 13, 2015 Ahora me surge otra duda, la SGJ puede llegar a ser un salto de calidad considerable? abri el tema porque vendi mi Strato squier korea del 92 y una les paul custom sx tuneada y queria dar un saltito de calidad. Pense que una SE con push me podia dar dos sonidos similares a los que tenia. Pero me encuentro con las SGJ que dan vueltas por ML a un poco mas de 9mil pesos y me genera una cierta sensacion de que ese salto de calidad lo podria dar a un precio relativamente bajo. Ya se que no es el sonido que buscaba, igual es una SG y para la música que me gusta tocar va bien. Que opinan? Quote
jorks88 Posted June 13, 2015 Author Posted June 13, 2015 Y vi una les paul melody maker con p90 que ronda ese precio Quote
jorks88 Posted June 14, 2015 Author Posted June 14, 2015 Che y la.sgj? Todo el mundo habla de esa viola pero no lei que alguien la tenga Quote
Juan Pablo Lang Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Con 8000 de presupuesto iria por una viola usada, de querer comprar una viola nueva, juntaria mas guita... aunque con mas guita, seguiria comprando una guitarra usada Quote
luckydrew Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Si pudieras ir por una SE korea, me parece que es mas probable que no te lleves ningún chasco, tenes las 245 soapbar, o de las otras, se que valen un poco mas que las indonesia, pero si pudieras juntar unos mangos mas, vas a ser mas feliz después, a veces la paciencia no ayuda al GAS, pero...mejor prevenir que curar, con respecto a la gibson, creo que lo único decente es el nombre y el origen después, por lo que vi y por lo que dicen, son violas rusticas, (yo creo que son violas para chicos) sin mucho detalle y control de calidad, creo que ya esta en vos la decisión, si una o la otra, saludos! Quote
juan lujan Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Las PRS SE viene muy bien. Si descartaste la epi, sin dudas iria por esas. Ahi en Rio Grande tenes una casa grande para preguntar, en la esquina de la plaza. Seven sos un groso Quote
Napo Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Si es por calidad comparando con las que nombras si, la SGJ es mejor. Busca en el grupo, usa el buscador, se hablo mucho de las violas.Pero mi consejo es que amen de eso, busques una que te guste, pegar una SG que ya dijiste que mucho no te caben, solo por " calidad" no tiene sentido.Respecto a la casa de instrumentos de alla esta bien, no compres si es caro, pero llegate y proba las que puedas por lo menos, asi te sacas un poco las dudas. Quote
jorks88 Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Despues de leer bastante voy a ir por la sgj. Creo que es lo mas seguro para comprar a 3mil km de distancia. Muchas gracias por los comentarios, sirvieron de mucho!! Despues les cuento como me.fue. Quote
Estoy Fane Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Lo mas lógico y sensato que podes hacer! Suerte y bienvenido al club Gibson Quote
Recommended Posts