Jump to content
Sign in to follow this  
M.V.P.

Preamp + Potencia + Bafle O Cabezal + Bafle o Combo???

Recommended Posts

Hola, gente musiquiátrica. El topic es para comentar las preferencias en relación a este tipo de set up de amplificación. Qué les gusta y por qué?

Tuve combos, cabezal+bafle y ahora preamp+potencia+bafle. Me gusta este última opción porque:

- con el preamp solo puedo tocar por línea si quiero y sonar más que aceptable con unos buenos simuladores analógicos de speaker/cabinet/bafle, sobre todo si el sonidista no es bueno o no tengo ganas de llevar todo el equipamiento

- es más fácil variar las partes

- la posibilidad de agregar preamps para variar considerablemente el sonido es muy amplia y muy práctica y quizá más barata. Con una buena potencia que sea versátil (que pueda ser tipo A, AB, con rectificación a válvula y diodos, presence, deep, varios tipos de válvulas, varios wattages, etc como la que me voy a encargar a alguno de nuestros fabricantes nacionales apenas venda mi potencia) a medida que querés/podés le vas sumando preamps y te armás el arsenal!

Me emociona todo lo que ahorrás... digo que podrías conseguir.

Yo tengo un preamp con sonido SLO + la disto del Rectifier y me estoy por pedir otro preamp que tenga un muy buen clean, la disto del Carvin Legacy de Vai y si puede, algún otro high gain diferente, algún Uberschall o Ecstasy o Diezel (sí, tres en uno, ojalá entre!)

Bueno, opinen. Saludos.

cabezal y caja y listo.

preamps, potencias y demas cosas....sumas muchas variables para el tono...y anda a saber donde terminas...me parece mas complicado hacer sonar todo eso.

yo prefiero un buen cabezal a valvulas y listo. un buen caballito de batalla.

Que preamp tenes?? de vhr???

que potencia tenes???

Yo tuve un mesa boogie studio preamp que lo usaba con un vintage electric nu twin, no andaba por ningun lado, va no em convecia ni loco.

Despues mi violero tuvo el preamp marshall jmp1 y igual, ni para atras

Despues de tener un 800 no pienso cambiar mas a preamp+potencia, a menos que me sea inancanzable el modelo cabezal o realmente valga la pena, pero bueno el sonido no esta solo en el preamp sino en la conjuncion de ambos, tienen que ir acorde en calidades y en un cabezal no te tenes que preocupar.

SAludos

cabezal y caja y listo.

preamps, potencias y demas cosas....sumas muchas variables para el tono...y anda a saber donde terminas...me parece mas complicado hacer sonar todo eso.

yo prefiero un buen cabezal a valvulas y listo. un buen caballito de batalla.

Pablo.... me gustaria saber desde donde hablas... es decir... danos tu experiencia personal con pre+power+cabinet... y tu experiencia con head+cabinet.... y tu experiencia con combos.... se entiende???

decir... cabezal valvular + caja... es muy generico.... que cabezal???... que caja??'.... que valvulas en tu cabezal???... tanto las del pre como las del power.... que tipo de caja??... cerrada.. semi... 2x12? ...4x10?... 1x12??... 2x10???,,, de que estamos hablando???.... solo soy un curioso preguntando ante la sapiencia de alguien que sentencia... usa esto!!!!

saludos!!!

Creeo que no hay un "se debe usar" , mas bien todo esta bien para lo que lo necesites

ejemplo:

pre mas potencia mas bafle : ideal para experimentar , tener versatilidad y armarlo a tu exacto gusto!

cabezal mas caja: potencia (hay combos con potencia bestial , leslie yamaha por ejemplo pero si pensamos en los 4x12 mas clasicos no hay tal cosa en combo , NO LE BUSQUEN LA 5TA PATA AL GATO POR QUE SIEMPRE HAY UN DEFORME QUE HAGA ALGO DIFERENTE!) y a la vez versatilidad en la eleccion del bafle aparte de que es mas comodo el traslado

COMBO: 0 posibilidad de alterar algo facilmente (mas bien siempre es posible alterar todo pero hablo de el combo comprado sin mod) , comidad total para el traslado (tenes todo junto ) y aparte y no es poca cosa el parlante viene matcheado para el sonido del ampli por lo cual no deberia haber chance de que halla una combinacion deforme...

En mi experiencia personal tengo un cabezal Sovtek Mig-50 y una caja 2x12 diy que adentro tiene 1 celestion century (Bombitaaa) y 1 celestion g12 rock 80 aparte entre los chiches tengo un pre English Muffn de EH que mas que nada lo uso por que al no poder crankear el equipo sin subir el volumen a mas de la mitad necesito otra distor y de esta manera tengo un pre valvular por lo cual se podria decir que hago una combineta rara.

Pero nada es mejor que nada por que es lo mismo separado en modulos o todo junto!

Creo que depende de las ganas, más que la necesidad.

Yo usé combos, usé stack (cabezal + caja) y usé un sistema de rack más caja. En todas me sentí cómodo. En todas puede fallar algo y en todas le encontré el sonido que quería.

Pero comparto con Pablo de que puede ser más complicado o menos sencillo el encontrarte cómodo con un sistema de pre+potencia+caja.

No le veo el remarcar como más "versátil" un pre, ya que si hablamos de una marca específica, ya te da el tono que lo caracteriza. En ese caso también obtenés la misma "versatilidad" de un cabezal con varios sonidos como ser un Egnater Tour Master o un JVM.

En mi caso, hoy por hoy opto por tener un combo ya que me resulta más transportable en el ámbito en el que me venía moviendo al tocar en vivo. Pero ahora estoy analizando el obtener nuevamente un stack de mayor wattage para sumar más "presencia" en el sonido y mayor volúmen de sonido clean.

Y en vez de tener un pre específico y sumarle una potencia...hoy por hoy podría salir tranquilamente con un emulador de amplificadores como ser un POD y sumarle una potencia más una caja :wink:

yo hablo desde la posicion de usar un cabezal y caja hace años (caja 4x12, cabezal valvular de 100 watts), de usar combos, tanto transistorizados como valvulares.

tambien desde el conocimiento de amigos que han querido hacer la del pre+pontecia+caja

y creo eso, que es mas complicado, hacer sonar todo ese equipamiento junto....tenes que encontrar que se lleven bien cada parte y no siempre es facil o rapido.

tambien adhiero a lo que dice Ruben...versatilidad no es precisamente lo que se gana...vos te podes comprar un preamp re caro, pero te sirve solo para un estilo...y necesitas otro.....ademas..si te pones a sumar, creo que terminas gastando mas, ya que buen preamos y buenas potencias no son algo particularmente barato o similar.

ademas, tenes buenos amplois valvulares que tienen un versatilidad muy importante.

Despues de tener un par de preamps (ADA MP-1, Marshall JMP) con una potencia valvular Marshall 9005, y de probar un par mas de preamps con esta misma potencia (que es muy grosa).

Estoy totalmente convencido que no hay como un cabezal y caja, o bien combo. Actualmente solo uso cabezales con diferentes cajas y tambien combos.

El modelo va en la necesidad / gusto de cada uno.

No estoy evaluando la comodidad, ni nada por el estilo, solamente el audio que pude lograr con cada uno de ellos.

Man a mi criterio lo mejor es un buen preamp en rack y una buena potencia , cabezale sno me gustan , por ahi me da GAS algun que otro carvin , peor nada mas ,el tema de armar un sitema de rack , es que lleva tiempo , y plata , pero si uno sabe lo que quiere lograr y obviamente comprando adecuadamente es un bomba los racks , como digo yo los preamp , potencias , rack procesadores etc etc , NO son para cualquiera , a mi por lo menos me encantan , pero hay que gente que lo detesta es asi es cuestion de ir probando atte diego.

Adhiero al mensaje de Juan89....."hay que ir probando".

Para poder decir "me gusta" o "no me gusta", primero hay que probar.

Off Topic:
Antes de que Unicordio me cite postiando una de sus acostumbradas fotos balines, aclaro que hablo de lo musical :P ....de lo "otro" sólo por PM.... :P :mrgreen:

Que preamp tenes?? de vhr???

que potencia tenes???

SAludos

Yo tengo el preamp de VHR (SLO + Rectifier, repila) y una Mesa Boogie Simul Class 2:90.

No sé si el preamp suenan igual/parecido al original, pero suenan muy potentes como yo quería y que no tuve con otros equipos (Mesa Boogie Triaxis y Rectifier recording, Carvin Legacy, clon Nash SLO).

Los uso con una 4x12 Rivera con Celestion de 320w y una 2x12 con Eminence Legend 1258.

Adhiero a que nada es mejor que nada y es cuestión de gustos.

Estaría bueno que opinen los más técnicos, yo en mi ignorancia creo que si cada elemento de la ecuación (pre+pot+bafle) es de calidad, no tendría que haber problemas, más allá de los gustos.

Habrá que tener coherencia: preamp high gain, potencia Clase A de 20 w, caja 1x15 de 100w, seguro que no va a funcar, por más que sean todos buenos! Aunque siempre hay alguno que le va, claro.

Yo tengo potencia, preamp, y caja y estoy chocho, suena que te arranca la cabeza. A mi me gustan mucho los racks, más que los cabezales que probé o que escuché al menos, me gusta procesar el sonido hasta lo que más se pueda, y para eso nada mejor que los módulos seprarados. Eso si, es jodido aprender a usarlos, programarlos etc, pero a mi no me disgusta eso, al contrario, es un lindo laburito que hay que tomarse donde aprendés un montón de cosas.

Saludos.