Jump to content

Recommended Posts

Posted

Recién estaba leyendo el tema donde Ariel Pozzo quiere restaurar su primer guitarra y me picó el bichito de la curiosidad. Entré a una famosa página de compra-venta para ver los precios de instrumentos a reparar (Y aprender algo de luthería y me encontré con esto: #556865447 si no pueden entrar es porque recién, en un ataque de indignación decidí denunciarlo.

Para que no les digan y no les cuenten estos son los problemas:

1- El vendedor la vende como una Teisco japonesa pero en la descripción cree que también puede ser Greco.

2- El mic del mástil tiene las bobinas deshilachadas.

3- En la pala no se vé ninguna marca, aunque no sé si una guitarra profesional de más de 50 años aguanta.

4- Los inlays están desparejos (Aunque puede ser un efecto de la foto).

5- Acá dije "Dale, no podés ser tan trucho", en una pregunta contestó lo siguiente y cito: 

Pregunta: el cuerpo es multilaminado?   Respuesta del vendedor: Si es multilaminado pero no quita de q sea muy economica

Obviamente cualquiera tiene derecho a vender cualquier instrumento de cualquier calidad en cualquier estado pero el problema es la guita que pide:

$9000, si leyeron bien, $9000.

Quiero pensar que se equivocó al escribir y le agregó un cero de más pero aparentemente ese es el precio: 9000.

Acá tienen otras "preguntas" que le hicieron al vendedor (Yo no le hice ninguna, directamente me puse en modo vigilante y lo denuncié XD).

Pregunta: Naaa, no te da la cara..esta bien que esten de moda las guitarras vintage. Ni armada ni en buen estado lo vale, Suerte con la venta
  Respuesta del vendedor: no es faim ni tampoco son tus cosas
Pregunta: sos un descarado
  Respuesta del vendedor:ahora esta armada es lo q vale
(Esto lo pienso yo) ¿Si ahora está armada para que c...jo la vende como guitarra a restaurar?

Eso es todo gente, creo no haber roto ninguna regla del foro pero es que estas cosas no se pueden dejar pasar, hay que denunciar para que otra persona con menos experiencia no caiga.

Posted

Raro ese usuario de ML, es un delirante de aquellos, tiene publicado esto   #559236397   .  

Lo triste es que siempre hay un distraido que cae.

Posted

Qué queres que te diga, a veces creo que a mucha gente le gusta que la garquen.

Ayer decía algo parecido otro usuario en un post sobre ML, y creo que tenía razón.

Hay cosas que no se entienden. Tengo en venta una Gibson Studio en 15 lucas, nadie compra.

Sin embargo ves como se matan ofertando por Chibsons que cuestan 2000 mangos menos, o Epis Korea con mics Gibson.

Que se yo, hay público para todo.

Posted

Raro ese usuario de ML, es un delirante de aquellos, tiene publicado esto   #559236397   .  

Que HdP! No había visto esa publicación pero si vi una Gibson Les Paul Custom del '78 a $95.000, la verdad no tengo ni idea de cuanto cuesta una LP del '78 pero a primera vista parece mucha guita.

Posted

Que HdP! No había visto esa publicación pero si vi una Gibson Les Paul Custom del '78 a $95.000, la verdad no tengo ni idea de cuanto cuesta una LP del '78 pero a primera vista parece mucha guita.

y si no tenes ni idea te puede parecer caro que un Audi A8 0km este 2.500.000 pesos, lo cual sería barato porque ese auto vale un poquito mas de 3 palos.

Siempre cuando no sabes lo que vale algo, o lo que deberia valer (hablando de gear) vas a ebay, buscas entre los publicados, haces el calculo de que te costaria traerlo aca pagando todos los impuestos, y a eso sumale un plus por ya estar aca (no todos los vendedores de ebay envian para aca, de hecho son minoria) y aparte poder probarla y ver si te gusta o no (cuando comprando a ciegas, te podes clavar con terrible verga, o que te llegue rota, o que nunca llegue)

entonces, si vas a ebay ahora vas a ver que en promedio valen 3500 dolares las Les paul custom del año 78, por lo que un precio correcto aca serían 70 lucas (estando en buen estado, original, con estuche, etc)

Igual si estas con plata en mano y esperas, siempre aparecen ofertas. hace poco se vendio una clownburst que estaba publicada aca (creo que año 80) en 4000 dolares, unas 50 lucas. esta bien que el negro y blanco cotizan mas que los demas colores, de hecho el clown es bastante poco buscado en customs (el que compra custom quiere negra o blanca)

esa que decis está cara, pero tambien puede ser porque como todos piden boludeces en ML, si la pone a 65 le van a preguntar si acepta en parte de pago una american standard fender de 40000 un vox ad50vt de 9000, y 8 lucas cash. 

Posted

y si no tenes ni idea te puede parecer caro que un Audi A8 0km este 2.500.000 pesos, lo cual sería barato porque ese auto vale un poquito mas de 3 palos.

Siempre cuando no sabes lo que vale algo, o lo que deberia valer (hablando de gear) vas a ebay, buscas entre los publicados, haces el calculo de que te costaria traerlo aca pagando todos los impuestos, y a eso sumale un plus por ya estar aca (no todos los vendedores de ebay envian para aca, de hecho son minoria) y aparte poder probarla y ver si te gusta o no (cuando comprando a ciegas, te podes clavar con terrible verga, o que te llegue rota, o que nunca llegue)

entonces, si vas a ebay ahora vas a ver que en promedio valen 3500 dolares las Les paul custom del año 78, por lo que un precio correcto aca serían 70 lucas (estando en buen estado, original, con estuche, etc)

Igual si estas con plata en mano y esperas, siempre aparecen ofertas. hace poco se vendio una clownburst que estaba publicada aca (creo que año 80) en 4000 dolares, unas 50 lucas. esta bien que el negro y blanco cotizan mas que los demas colores, de hecho el clown es bastante poco buscado en customs (el que compra custom quiere negra o blanca)

esa que decis está cara, pero tambien puede ser porque como todos piden boludeces en ML, si la pone a 65 le van a preguntar si acepta en parte de pago una american standard fender de 40000 un vox ad50vt de 9000, y 8 lucas cash. 

Vos estás "dulce"...no? Fuiste al Frances?  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

Si es una Repiso, el precio está bien. Acá son muy buscadas esas guitarras y casi que no hay.

Posted

Por lo que estuve pispeando, es muy probable que sea una teisco de verdad, hay una en Ebay muy parecida casi nueva en 200 euros. No es un bien muy comun, no la compraria ni en pedo en esa plata. Pero el tipo no está tratando de pasar una Gibson por chibson. Es un bien en escasez por lo tanto el precio lo pone el vendedor a voluntad, sos vos el que decide si comprar o no, no hay estafa.

Posted

Si es una Repiso, el precio está bien. Acá son muy buscadas esas guitarras y casi que no hay.

Sabes que si, creo que es una Repiso, tiene al menos una etiqueta pegada, lo que si la hicieron percha, seguramente pagandola no mas de 5 lucas conviene para revivirla.

Ahora si te fijas en la descripcion dice el caradura que "se mandaron una macana y le lijaron la pala"   asi que lo unico que tiene de Repiso para darle credito es la etiqueta.

Las conozco bien ya que tengo una y de pendejo vivia rompiendole las bolas a Repiso cuando vivia en Lugano en la calle Crisostomo Alvarez, eramos casi vecinos

Posted

Gente, no es una repiso ni en pedo, tiene escrito Made In Japan, repiso no era japones.....

Perdoname, descontando que yo no veo un pomo, te pregunto, donde leiste el Made in Japan ?

De todas formas tampoco me cierran los herrajes, Repiso no usaba esa calidad, siempre puso en sus guitarras lo mejor que encontraba sea nacional o importado, y lo que se ve en esa guitarra es de anteultima calidad.

Solamente el mueble me deja pensando y la punta de la etiqueta que tiene pegada adentro, que esa si es una etiqueta de Repiso... 

Hay un video homenaje a Repiso donde se ven los modelos que el hacia, entre ellas esta mi guitarra, (lo mande en un post hace unos dias y no me acuerdo cual era).. 

Es ese video se ve una etiqueta original, podes comparar con la de ML ya que tenes una vista que te envidio

saludos

Posted (edited)

El neckplate de la foto 1 lo dice bien claro. No veo ningun rastro de repiso en esa guitarra.

Ademas yo ya encontré la guitarra, al parecer es una Teisco Kent Silvertone Sg

$_12.JPG?set_id=880000500F

$_12.JPG?set_id=880000500F

Bastante linda a mi gusto y al parecer inconseguible, pero sólo vale 226 euros en Ebay.

------

Y Hablando de Repiso, en el reportaje del Musiquiatra a Fanta, él le dice que Repiso tenia la costumbre de ponerle su Logo a cualquier guitarra que él reparaba, o sea que no me extrañaria que haya más de una Repiso no hecha por Repiso.

-----

Disculpa, estamos hablando de guitarras distintas, yo hablo de la del titulo. Saludos.

Edited by FueledByAvocado
Posted

Evidentemente estamos hablando de dos guitarras distintas, la que yo hablo esta en esta publicacion #559236397

Y es una tipo les paul sin neckplate...

Igual todo bien, sigamos adelante a ver si nos iluminamos.

Observa con detenimiento el buraco de la tapa,hecho a los mordiscones, si Repiso ve esto se levanta de la tumba y lo mea al ñato de la publicacion.

Hay un video de esa guitarra donde se ve el clavijero, y esta muy acorde con los formatos que hacia Repiso.

Una duda cruel me aqueja... jeje

Ojala opine alguien que tenga mas data real.

Posted

A mi me parece que el vendedor vende lo que dice tener. No está haciendo pasar una copia china por una original USA. Creo que gracias a estas denuncias boludas después ML no le da bola a las que en verdad van.

Posted

Si pero yo no dije "Que HdP!" por la Gibson porque no sé del tema. Dije "Que HdP!" por la Repiso hecha bosta y sin logo.

Posted

Vamos a ordenar un poco las cosas porque todo el que entra se hace un lío:

• El tema habla de una supuesta Teisco (O Greco, el tipo no sabe bien) hecha bosta por $9.000.

• Después se empezó a hablar de una publicación del mismo vendedor donde vende una supuesta Repiso (También muy baqueteada) a $30.000 con un conveniente logo lijado. Ahí dije que "HdP!"

• Después encontré que vende una LP Custom del '78 a $95.000. No dije "HdP!" por esto porque no tengo ni idea de cuando puede costar una LP Custom del '78 pero en el mismo sitio de compra-venta se ven LP's Custom del '79 a $50.000 mas o menos. De hecho si en Ibei (Ese sitio web de compra-venta internacional en dólares) buscan una de estas están entre U$S 3000 y U$S 5000 siendo esta última una excepción. Haciendo cálculos la guitarra deberia ser vendida a $60.000 como mucho (Redondeando el dolar a diez y dándole un margen de plata para aduana de $10.000 o séa muuuuuucho margen de error).

Perdon si es un lío el tema.

Posted

Perdon, pero ¿como le pones precio a una Repiso? Es que un mercado de Repisos no hay para decir cual es el precio justo, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar, no es para que vayas por todas sus publicaciones a insultar al tipo gratuitamente, vende cosas raras a precios de locura, pero donde tiene competencia para llamarlo hdp??. Me da la espina que aunque la hubiese puesto a $8000 igual hubieses dicho "que HdP!"

Posted

Lamentablemente Sergio Repiso fallecio en mayo del 2011, con respecto a ponerle precio a una Repiso es muy de cada uno y depende de que se valore.

Yo por ejemplo se que mi guitarra //fue construida totalmente a mano y con pocas herramientas, no hay duplicados ni reediciones, ni custom shop ni es un refrito de otra, es una guitarra que la hicieron para mi como yo y la guita que tenia en ese momento podia comprar.

Desde ya que Repiso tenia en su forma de fabricacion precios muy diferentes para la guitarra que se le pidiera. pero para tener un patron de valores en el año 2008 lo llame por telefono a Mallorca y en la charla le pregunte cuando el valuaba una guitarra como la que yo tenia, (que aclaro es de las mas baratas)y me dijo, casi con inocencia, "pero mira tu, en algunas casas de valencia y gracias a la fama que tomaron mis guitarras en Argentina, se vendieron modelos entre uno y dos millones de pesetas, puedes hacer la conversion."

Aclaro que en el 2008 un millon de pesetas andaba en los 5000 mil euros mas o menos...ojala esa referencia trasladada a nuestros dias, sirva como para tener una idea muy por arriba de lo que se pagaron algunas de sus guitarras.

En resumen, analizo que para vender una guitarra Repiso, hay que tomarse un vuelo a españa y hacerlas guita alla.

Tampoco creo que esa cotizacion sea una realidad, pero proviniendo de quien construyó la guitarra, tiene su peso... asi que, cada uno le puede poner el valor que se le canta porque no hay dos iguales. y no comparemos con guitarras de linea seguramente buenisimas que tienen un serial de seis o siete numeros con una guitarra hecha a mano con un serial de 3 cifras.

Resumiendo, todas son guitarras y todas son (dentro de una categoria) instrumentos que sirven para expresarnos, ponerle un precio a eso es como mercantilizar el alma de un musico.