Jump to content

Dédalo Kamikaze o Microtono Dr.Drive II?

Javi

Recommended Posts

Hola a todos, quería saber si alguien puede orientarme ya que ando buscando un pedal que junto con mi strato con 3 mics. simples pueda ir desde un sonido tipo Vaughan hasta un algo tipo Blackmore (para que tengan una idea) pasando por Clapton y Gilmour (entre tantos otros obviamente).

Ah, quiero que sepan tambien que me gusta jugar mucho con el pote de volumen de la viola y asi por ejemplo ir limpiando el sonido si es necesario y a la hora de los solos añadirle un Argie booster (que para mi gusto es un pedal buenísimo!!!)

Entonces la pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta la utilidad que pretendo darle al pedal ¿me conviene el Dédalo o el Microtono?.

Bueno, espero sugerencias y desde ya muchas gracias por su tiempo!

Hola a todos, quería saber si alguien puede orientarme ya que ando buscando un pedal que junto con mi strato con 3 mics. simples pueda ir desde un sonido tipo Vaughan hasta un algo tipo Blackmore (para que tengan una idea) pasando por Clapton y Gilmour (entre tantos otros obviamente).

Ah, quiero que sepan tambien que me gusta jugar mucho con el pote de volumen de la viola y asi por ejemplo ir limpiando el sonido si es necesario y a la hora de los solos añadirle un Argie booster (que para mi gusto es un pedal buenísimo!!!)

Entonces la pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta la utilidad que pretendo darle al pedal ¿me conviene el Dédalo o el Microtono?.

Un pedal para todo esto?? Si hablamos en serio, te diría que es imposible. Chequeá el equipamento que usan estos monos, no creo que exista un pedal en el mundo que te de el sonido de todos ellos. Dicho sea de paso, el sonido de un violero viene en gran parte por la forma de tocar también.

Saludos

Hola!!

Mira yo tengo un dr drive II y la verdad es que el pedal tiene un tono muy bueno y respeta muy bien el tono de la guitarra, ademas le bajas el volumen de la viola y limpia hermoso, ahora mi unica critica que yo le hago es que el pedal tiene muchos graves, aun poniendolo en modo filoso y poniendo los agudos al palo, todo esto es usandolo con microfonos doble bobina y una viola con cuerpo de caoba (un tono tipo les pauls).

Esta salvedad que te hago como contra a mi parecer, usando una strato puede llegar a ser un punto a favor ya que es otro tono de viola.

Te vuelvo a aclarar que a mi el pedal me gusta mucho, pero le haria un retoquesito en la respuesta de graves.

Saludos.

Un pedal para todo esto?? Si hablamos en serio, te diría que es imposible. Chequeá el equipamento que usan estos monos, no creo que exista un pedal en el mundo que te de el sonido de todos ellos. Dicho sea de paso, el sonido de un violero viene en gran parte por la forma de tocar también.

Saludos

Estoy de totalmente de acuerdo cuando decís que es imposible, pero en realidad lo que quiero es simplificar mi set up porque durante una época use muchos pedales que terminaron cansándome un poco; es por esto que ando buscando algo que pueda abarcar distintos estilos (en lo posible).

Espero poder encontrar algo que me sirva.

Muchas gracias por el dato. Un abrazo.

Hola!!

Mira yo tengo un dr drive II y la verdad es que el pedal tiene un tono muy bueno y respeta muy bien el tono de la guitarra, ademas le bajas el volumen de la viola y limpia hermoso, ahora mi unica critica que yo le hago es que el pedal tiene muchos graves, aun poniendolo en modo filoso y poniendo los agudos al palo, todo esto es usandolo con microfonos doble bobina y una viola con cuerpo de caoba (un tono tipo les pauls).

Esta salvedad que te hago como contra a mi parecer, usando una strato puede llegar a ser un punto a favor ya que es otro tono de viola.

Te vuelvo a aclarar que a mi el pedal me gusta mucho, pero le haria un retoquesito en la respuesta de graves.

Saludos.

Escuché el mismo comentario que hacés vos con respecto a los graves y otra cosa que me preocupa es que no hay posibilidad de probarlo antes de la compra.

Es cierto que tal vez con la strato el exceso de graves no se noten tanto.

Veremos que hacer...

Gracias Fechu!

Dedalo Kamikaze, de una. :D

Hola Ariel, la verdad que te agradezco al igual que todos por aportar sus experiencias y ayudarme en la interminable búsqueda del sonido que tengo en mi cabeza...

Este fin de semana (si es que no tengo clase en el conservatorio) me pego una vuelta por alguna casa de música, lo pruebo y a otra cosa!!!

Muchas gracias!

El Kamikaze es muy versatil, yo lo tengo y te digo que logro muchos sonidos distintos. Pero para lo que queres vos te va a quedar chico, vas a tener que sumarle fuzz, delay, phase, booster..

En realidad lo que busco es un sonido over o dist. para mi set up, es decir, en este momento estoy orientando la búsqueda para ese lado, lo de mencionar a esos mounstors de la viola fue a modo de guía pero solo con respecto a los sonidos arriba mencionados (over/dist.).

Ahora confieso que desde que salió a la venta el Kamikaze le tengo unas ganas tremendas.

Con que viola lo usás y para qué tipo de música?

Muhcas gracias y un abrazo!

Guest sleepyone

Kamikaze, y te digo porque:

-tiene mas rango en cuanto a gain que el Dr Drive

-es un poquito mas pastoso (lo cual te va a venir bien por ejemplo para la onda Gilmour)

-se limpia como ningun otro pedal que al menos yo haya probado

Mas alla de eso te pido please que te presentes en la seccion correspondiente y leas el Reglamento; bienvenido a El Musiquiatra :D

Guest sleepyone

Javi, mil disculpas, busque mal :(

Me pone contento que te haya servido, este finde voy a hacer una video review del Kamikaze incluyendo un shootout contra un conocido pedal importado de prestaciones similares :wink: :D

Me pone contento que te haya servido, este finde voy a hacer una video review del Kamikaze incluyendo un shootout contra un conocido pedal importado de prestaciones similares :wink: :D

Por favor, está todo más que bien, no te hagas problema, es más, agradezco muchísimo tu aporte. Estoy ansioso por escuchar al Kamikaze con mi strato!!!

Un abrazo y éxitos para el review!!!

Hasta hace unas semanas le hice exactamente la misma pregunta a Ariel via mensaje privado y el me recomendo el Kamikaze.

Hoy lo tengo conmigo y no lo cambio por nada, el pedal es un caño, muchisima versatilidad en cuanto a niveles de ganancia y posibilidades de equalización, silencioso, bastante volumen, nose, no puedo ser muy objetivo, ESTOY ENAMORADO DE MI KAMIKAZE :mrgreen:

El Kamikaze es muy versatil, yo lo tengo y te digo que logro muchos sonidos distintos. Pero para lo que queres vos te va a quedar chico, vas a tener que sumarle fuzz, delay, phase, booster..

En realidad lo que busco es un sonido over o dist. para mi set up, es decir, en este momento estoy orientando la búsqueda para ese lado, lo de mencionar a esos mounstors de la viola fue a modo de guía pero solo con respecto a los sonidos arriba mencionados (over/dist.).

Ahora confieso que desde que salió a la venta el Kamikaze le tengo unas ganas tremendas.

Con que viola lo usás y para qué tipo de música?

Muhcas gracias y un abrazo!

Lo compré para usarlo con una Epiphone Les Paul, pero le tengo que cambiar los mics a viola porque rompe todo lo que se le cruza por el camino.

Me está resultando mejor con una Samick Strato.. por ahora, hasta que cambie los mics de la LP.

Y la música que hago es muy variada, tengo riff medios grunge, bases medias fusion, jazz y solos con disto del equipo y Kamikaze como over.. no se.. igual sigo toqueteandolo porque se puede hacer muchisimo con ese pedal, te lo recomiendo 100%.

Pasate por Talcahuano que varios locales lo tienen.

Abrazo.

guarda con las semanas de sleepy :mrgreen:

Guest sleepyone

guarda con las semanas de sleepy :mrgreen:

jajajajajaj lo peor es que no puedo decirte nada...tenes razon :mrgreen:

pero se vienen, posta que se vienen, el kamikaze al menos este finde lo tengo en casa :mrgreen:

Hola a todos, quería comentarles que finalmente ayer sábado adquirí el Dédalo Kamikaze y lo poco que pude probarlo me pareció un Over/Dist alucinate. En pocas palabras... me gusta que el sonido tenga buen cuerpo y obviamente un tono definido y con el Kamikaze obtengo eso y mucho más, no puedo creer lo bien que se lleva con mi strato!!!

Eso si, repito, es un comentario general que hago ya que no tuve mucho tiempo para probarlo en mi casa pero aclaro que dejó más que asombrado!!!

Gracias a todos por haberme dado una gran mano y orientarme, cuando pueda investigarlo mas fondo emitiré nuevos comentarios .

Un abrazo y buena semana para todos!!!!!!!!!!!