Jump to content

Clavijas para Epiphone Les Paul

Sergio

Recommended Posts

Yo no soy ni les paulero ni luthier, pero en primer lugar buscaria unas donde coincidan los agujeros que tenes y en segundo lugar que tengan la paleta caracteristica de las les paules. Nada de Sperzel modernas.

Modernizate Javier !!!!!!! :lol: :lol:

Si son clavijas sin tuerca, es decir con buje de 8mm clavado, busca una similar, Gotoh hay muy buenas reproducciones de las originales Kluson.

No vengan con cosas modernas, despues se arrepienten de agujerear una les paul para ponerle una floyd rose, hay que aprender de la historia, tantas stratos y lespoles agujereadas por modas que ya pasaron.

Saludos,

Juan.

• Like 1

• 1 month later...

Si Fede, he comprado varias cosas en Oliveira y estoy muy conforme. Tienen incluso varias clavijas que a mi amigo le gustaron, el tema es que tendría que ponerse a medir las distancias de los agujeros y en base a eso arreglar con alguna casa. Gracias. Saludos

Lo que yo haría es sacar una clavija y me voy con esa a comprar el reemplazo. Así te aseguras que coincidan los tornillos. Precio calidad creo que te va a convenir gotoh, son japonesas, son buenas y no son caras como las schaller o las gibson.

Importante: si podés ponele los mismos tornillos que ya tenés en las que querés reemplazar, así te aseguras de que van a prender bien y no vas a falsear la madera ni nada.

Si son blindadas seguramente vas a tener varios modelos para elegir que coincidan con los tornillos, ahí es cuestión de gustos la forma de la pala y eso digo.