Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, abro este tema porque tengo que comprarme un disco rígido externo que sea compatible con PC y con Mac. Tiene que ser algun disco en especial? O es el tipo de formato que se le da lo que lo hace compatible?

Otra pregunta: leí algunos comentarios diciendo que los discos de 1TB son mas propensos a fallar o a romperse que los de 500gb. Que hay de cierto en eso?

Gracias

Edited by darbl
Posted

Buenas, abro este tema porque tengo que comprarme un disco rígido externo que sea compatible con PC y con Mac. Tiene que ser algun disco en especial? O es el tipo de formato que se le da lo que lo hace compatible?

Otra pregunta: leí algunos comentarios diciendo que los discos de 1TB son mas propensos a fallar o a romperse que los de 500gb. Que hay de cierto en eso?

Gracias

Buenas...

Yo llevé al estudio un TOSHIBA TOURO de 500gb. Funcionó en PC y MAC

A mi gusto 1 Tb es mucho!

Posted

Para que puedas escribir en Mac tenes que formatearlo en FAT32, sino desde la Mac unicamente lo vas a poder leer. Ya vienen con un formato NTFS que no escribe la mac.

Posted

Para que puedas escribir en Mac tenes que formatearlo en FAT32, sino desde la Mac unicamente lo vas a poder leer. Ya vienen con un formato NTFS que no escribe la mac.

En FAT32 puedo escribir tanto en Mac como Windows?

Posted

Si, FAT32 es compatible con ambos. No se limitaciones que puedas tener por otras versiones distintas del OSX, pero con lo que yo tengo es asi.

Posted

Olvidate de FAT32, con FAT32 solo podes escribir archivos de hasta 4 gigas.

Los windows modernos soportan ExFAT que también es compatible con Mac y no tenes restricción de tamaño

Posted

Yo compré un samsung de 1TB y me funciona en Mac y Windows sin haber tocado nada. Después te paso el modelo, es USB3 y copia rapidísimo

Posted

Verso, tengo uno de 1TB WD en exFat que lee/escribe en Win y Mac y lo llevo en la mochila a diario. Incluye revoleos leves y nunca se quejó.

Abrazo, Juan.

Posted

Verso, tengo uno de 1TB WD en exFat que lee/escribe en Win y Mac y lo llevo en la mochila a diario. Incluye revoleos leves y nunca se quejó.

Abrazo, Juan.

Buenísimo. Entonces es cuestión de comprar uno normal y formatearlo como exFat?

se utiliza algun programa en especial para eso?

Posted

Buenísimo. Entonces es cuestión de comprar uno normal y formatearlo como exFat?

se utiliza algun programa en especial para eso?

Si tenes la mac con disk utility lo podes hacer

Posted

Los discos rígidos son compatibles en cualquier pc/mac. Todo depende de que tipo de formato le des al mismo.

Tenes varios formatos a saber:

FAT32 - Win/Mac

ExFAT - Win/Mac

NTFS - Win

HSF+ - Mac

Para mi, el ideal es el HSF+ si es que solo vas a usarlo en mac porque está mejor optimizado. También podes, con una mac, hacer 2 particiones: una ExFAT y otra HSF+. Pero todo depende del uso que le quieras dar.

Saludos!

Posted

Si tenes la mac con disk utility lo podes hacer

Los discos rígidos son compatibles en cualquier pc/mac. Todo depende de que tipo de formato le des al mismo.

Tenes varios formatos a saber:

FAT32 - Win/Mac

ExFAT - Win/Mac

NTFS - Win

HSF+ - Mac

Para mi, el ideal es el HSF+ si es que solo vas a usarlo en mac porque está mejor optimizado. También podes, con una mac, hacer 2 particiones: una ExFAT y otra HSF+. Pero todo depende del uso que le quieras dar.

Saludos!

Buenísimo.  Tengo windows, el tema es que me van a pasar algunas cosas desde una Mac

Gracias por las respuestas

Posted

Igual también se puede tenerlo formateado en NTFS y escribir en OSX con un programita que instalás en la Mac. A mi incluso me vino con el HD Toshiba que compré.

Lo dejé en NTFS porque generalmente necesitás bajar o subir cosas de/a Windows y así es mas sencillo. 

Posted

Todos son compatibles. Solo tenes que formatearlo en extfat

Genial. Y para formatearlo en exfat se usa algun programa especial? o desde windows se puede hacer?

Posted

Genial. Y para formatearlo en exfat se usa algun programa especial? o desde windows se puede hacer?

Hace años que no uso windows, pero por lo que vi esta en el menu del de format normal.