Jump to content
Sign in to follow this  
matustrato09

Construyendo mi pedalboard, finalizada + fotos!!!!!!!!!!!!!!

Recommended Posts

Hola amigos aca estoy mareado todavia con el efecto GAS jeje y bueno hoy que llovia me puse a la tarde a armar una especie de pedalboard jeje para los autitos, lo que necesito; ya que soy un inexperto aun es que me ayuden un poco con el tema de el orden de la cadena de efectos xxx cuales pedales enviar por el loop y cuales por la entrada del ampli.

La voy a armar sencilla pero bueno quiero tener si un orden, porque pienso hacer orificios para que pasen los cables tanto de alimentacion como asi tambien los plugs. Espero sus opiniones, asi trato de evitar hacer varios orificios en la madera.

Gracias desde ya, y bueno cuando la termine subo fotos de como quedo, y si consigo una buena camara, tambien un video.

Aqui les dejo unas fotos de los pedales:

dsc04428i.jpg

Lo que arme del pedalboard:

dsc04429t.jpg

dsc04432x.jpg

dsc04430n.jpg

dsc04435l.jpg

dsc04441.jpg

dsc04443p.jpg

dsc04449l.jpg

Para tapar los cables por debajo use un cable-canal comun y corriente pegado a la madera:

dsc04454.jpg

dsc04455t.jpg

Aplicando algo de barniz:

dsc04456l.jpg

Pasando los cables y conectando:

dsc04474u.jpg

dsc04476j.jpg

dsc04478ol.jpg

dsc04482.jpg

Aqui demostrando que tan resistente puede ser el velcro:

dsc04485k.jpg

Bueno amigos consegui los perfiles de aluminio, asi que los coloque y tambien le coloque cuerina negra que tenia en casa para simular esquineros porque ya estoy pensando en un estuche asi que por eso no queria reforzar tanto la pedalera, espero les guste salu2222.

dsc04493s.jpg

dsc04494.jpg

dsc04500s.jpg

el pedal negro que es? (el chiquito?) el booster lo usas para aumentar en los sólos o para saturar la entrada de algún otro pedal??

El negro chiquito es el afinador korg, y el booster lo uso para levantar y colorear los solos por ahora, gracias por tu interes!. Ssalu2.

el pedal negro que es? (el chiquito?) el booster lo usas para aumentar en los sólos o para saturar la entrada de algún otro pedal??

Es un afinador...

Que ampli tenes?

Yo te diria que metas el booster y el afinador por adelante y lo demas por el loop, pero igual es cuestion de probar...

qué buen proyecto... se disfrutan mucho estas cosas.... buenos pedales también!

Gracias, si la verdad hacer esto aunque es una pavada mundial, a mi me esta dando mucho gusto, tiene otro valor hacerlo vos mismo que mandarlo a armar con un carpintero por ejemplo; o al menos lo tiene para mi, xxx.

Es un afinador...

Que ampli tenes?

Yo te diria que metas el booster y el afinador por adelante y lo demas por el loop, pero igual es cuestion de probar...

Tengo un combo peavey valveking 1x12 valvular, xxx vos decis de la viola al booster de ahi al afinador y al wha? y los otros por el loop??, gracias por la ayuda.

Primero el afinador, booster y wha, las modulaciones al loop (a mi no me gusta como suenan las modulaciones limpitas, por eso cuando tenia ampli con loop las mandaba por delante, pero va en gustos, los que saben dicen que suenan mejor)

yo pondria guitarra -> afinador -> wha -> booster y el resto por el loop. Dentro del loop el delay lo pondría último. El phaser y el chorus no sabría decirte porque nunca use un phaser.

Es muy caro el afinador??

Primero el afinador, booster y wha, las modulaciones al loop (a mi no me gusta como suenan las modulaciones limpitas, por eso cuando tenia ampli con loop las mandaba por delante, pero va en gustos, los que saben dicen que suenan mejor)

Ok gracias, decime y si meto el booster por el loop cual seria el efecto?? perdona que te moleste pasa que no tengo el ampli en casa como para probar.

JUSTO hoy fui al easy a comprar las cosas para armarme una muy parecida! jajaja

nonamedh.jpg

hasta ahora quedo eso, me falta la alfombra tipo de baffles. alguna idea donde se consigue? o de un buen reemplazo??

yo pondria guitarra -> afinador -> wha -> booster y el resto por el loop. Dentro del loop el delay lo pondría último. El phaser y el chorus no sabría decirte porque nunca use un phaser.

Es muy caro el afinador??

Ok muchas gracias por la ayuda amigo, mira el afinador yo lo pague 300 pesos no sabria decirte si es caro o no, habria que comparar con otros. xxx.

JUSTO hoy fui al easy a comprar las cosas para armarme una muy parecida! jajaja

nonamedh.jpg

hasta ahora quedo eso, me falta la alfombra tipo de baffles. alguna idea donde se consigue? o de un buen reemplazo??

Jaja mira vos, que loco las armamos casi iguales suerte!! la mia va a ser super sencilla pero practica, espero jeje, suerte con tu proyecto y dale para adelante nomas.

No se que ampli tenes y eso va a depender si tenes loop de efectos o no.

Si es un ampli sin loop haría así.

Guitarra->Afinador->Booster->Modulaciones (el orden que más te guste Phase-Chorus o Chorus-Phase), por último el Delay y al ampli obviamente.

Edit: Ya te habían dicho y veo que tenes loop, eso me pasa por no leer je.

Gente, estoy queriendome armar una... como les ponen las manijas? y donde las puedo conseguir? si alguien puede poner fotos del otro lado de la pedalboard para saber como se ponen estaria copado. Saludos! Juanjo

Gente, estoy queriendome armar una... como les ponen las manijas? y donde las puedo conseguir? si alguien puede poner fotos del otro lado de la pedalboard para saber como se ponen estaria copado. Saludos! Juanjo

Amigo, a ver si te puedo ayudar. Yo las compre en una ferreteria de barrio comun y corriente las manijas son de metal en mi caso, y traen la rosca. Yo medi, marque la madera y hice dos orificios con el taladro pase el tornillito roscado, le di tres vueltas en la rosca de la manija y de el lado de abajo del pedalboard simplemente coloque una arandela plana y la tuerca correspondiente y listo asi de facil.

No se que ampli tenes y eso va a depender si tenes loop de efectos o no.

Si es un ampli sin loop haría así.

Guitarra->Afinador->Booster->Modulaciones (el orden que más te guste Phase-Chorus o Chorus-Phase), por último el Delay y al ampli obviamente.

Edit: Ya te habían dicho y veo que tenes loop, eso me pasa por no leer je.

Jaja gracias amigo, no importa la intencion es lo que cuenta y mucho, gracias por la data. Salu22.

Ok gracias, decime y si meto el booster por el loop cual seria el efecto?? perdona que te moleste pasa que no tengo el ampli en casa como para probar.

No es molestia, pero igual me mataste...Nunca se me ocurrio meter un booster por ahi por el hecho que siempre lo use para saturar las valvulas (o saturar un ampli transistorisado si vale la expresion), creo que no tendria mucho efecto, pero no tengo fundamento para decirte por que... :roll:

En teoría (y digo en teoría porque nunca lo probé) creo que si metes un booster en el loop lo que vas a lograr va a ser levantar el volumen y quizás, de acuerdo a el nivel de boost, saturar la etapa de potencia...esto es lo que se me ocurre que podría pasar. COn probar no perdés nada

En teoría (y digo en teoría porque nunca lo probé) creo que si metes un booster en el loop lo que vas a lograr va a ser levantar el volumen y quizás, de acuerdo a el nivel de boost, saturar la etapa de potencia...esto es lo que se me ocurre que podría pasar. COn probar no perdés nada

Ok gracias!!!! :mrgreen:

No es molestia, pero igual me mataste...Nunca se me ocurrio meter un booster por ahi por el hecho que siempre lo use para saturar las valvulas (o saturar un ampli transistorisado si vale la expresion), creo que no tendria mucho efecto, pero no tengo fundamento para decirte por que... :roll:

Ok gracias amigo, voy a probar a ver que onda y despues te digo jeje eso si cuando pueda traerme el !$"%·!$%·$&·! ampli de la sala de ensallo je :mrgreen: . Salu22.

Perdon por colgarme ahi te subi unas fotos de las manijas amigo. xxx.

NOTA DEL MOD:

Muchachos, lo aviso aca como voy a empezar a avisarlo por diversos lados: cortemosla con el doble, triple y hasta multiple post, ok? Quien tenga alguna duda sobre como realizar multiples citas o sobre el correcto uso de las herramientas del foro que por favor se comunique conmigo o con cualquier otro mod en lo inmediato. Si este exceso de dobles post no cesa se comenzara a advertir a los usuarios que repetidamente incurran en esta practica.

Yo a mi pedalboard custom le puse goma eva negra en lugar de alfombra, los pedales se prenden bastante.

Fundamental la vira de aluminio y esquineros sino el mdf se hace pelota.

Espero te sirva, saludos.

Yo a mi pedalboard custom le puse goma eva negra en lugar de alfombra, los pedales se prenden bastante.

Fundamental la vira de aluminio y esquineros sino el mdf se hace pelota.

Espero te sirva, saludos.

Si tenia pensado colocarle esos accesorios, gracias amigo esta por ahora tiene velcro pegado en la madera y para los autitos se los voy a poner con algun invento pa no joder la base, se vendra una bala base???????? :mrgreen:

Si tenia pensado colocarle esos accesorios, gracias amigo esta por ahora tiene velcro pegado en la madera y para los autitos se los voy a poner con algun invento pa no joder la base, se vendra una bala base???????? :mrgreen:

yo a los mios se lo puse agarrado con los mismos tornillos de la tapa del pedal, se entiende?

yo a los mios se lo puse agarrado con los mismos tornillos de la tapa del pedal, se entiende?

Si capto la idea, gracias por el dato :wink:

moduilacion por el loop, lo demas al input

Ok gracias por el dato.