edu.cook Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 (edited) Hola les muestro unas fotos de un sistema de afinación de bajo descabezado que hice para un amigo del foro. La parte del puente en si el lo va hacer de madera, pero estas son los afinadores. espero que les guste. saludos Edited June 10, 2015 by edu.cook Quote
MasterOfSweepPicking Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 Buenísimo! siempre tuve la duda, que tipo de herramientas se usa para "modelar" metales? podrías comentar un poco como lo hiciste? Quote
edu.cook Posted June 10, 2015 Author Posted June 10, 2015 mira te cuento, las tuercas traseras, están echas con torno paralelo, las roscas son varillas roscada pero de bronce esas se compran por metro. Los cuadraditos de la punta están hechos con fresadora de torreta, es como una agujereadora de banco pero mas cojuda y el aluminio de soporte es una barra rebajada con la fresadora tambien. mañana subo fotos del proceso porque hoy estoy teniendo quilombo con el internet se me corta y va lento. saliudos Quote
Antonio Fracchia Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 En breve subo fotos del artefacto instalado. Edu es un tipazo, si alguno quiere hacerse alguna pieza metálica medio extraña no duden en consultarlo. Quote
edu.cook Posted June 22, 2015 Author Posted June 22, 2015 Muchas gracias Antonio. subo unas fotos del proceso saludos Quote
Pablo 70s RD Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 ¡Edu, capo! ¡No sólo artista musical, qué artista del torno! Quote
Diego Arias Posted June 27, 2015 Posted June 27, 2015 Exelente laburo, el moleteado te quedo un espectaculo Quote
Mostro Posted June 27, 2015 Posted June 27, 2015 Excelente! Pregunta: Por qué de bronce? No es medio blandito el bronce? (aclaro que no tengo idea de metales) O es fácil de trabajar? O porque no se oxida? O...? Quote
edu.cook Posted June 29, 2015 Author Posted June 29, 2015 Excelente! Pregunta: Por qué de bronce? No es medio blandito el bronce? (aclaro que no tengo idea de metales) O es fácil de trabajar? O porque no se oxida? O...? La verdad es que, laburar bronce o hierro, en es te caso en el torno, es lo mismo. El bronce es notablemente mas caro eso si. Con respecto a durabilidad las roscas en bronce tienen muy poco desgaste, pero el factor mas importante es el oxido. cuando estos sistemas salieron yo tocaba con un muchacho que tenia una viola con este sistema, lo había hecho un tornero en hierro, el tipo era de transpirar y todos los ensayos puteaba porque se le trababan las roscas. Igualmente los originales son de bronce, pintado o tratado en negro. saludos Quote
Antonio Fracchia Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 (edited) Fotito instalado! al final salió abierto, sin tapita; que se luzca. @@edu.cook dos consultitas: si le hago la conección a masa en la barra de aluminio va a andar bien, no? porque eso es algo en lo que no había pensado antes... y habrá algo que se le pueda poner entre el aluminio y las perillas para evitar la fricción? le mando una arandela o se le puede poner algo tipo grafito o algún otro lubricante? porque se va marcando el aluminio y creo que traba un toque el giro de las perillas. Edited June 30, 2015 by antoniofracchia Quote
edu.cook Posted June 30, 2015 Author Posted June 30, 2015 Fotito instalado! al final salió abierto, sin tapita; que se luzca. @@edu.cook dos consultitas: si le hago la conección a masa en la barra de aluminio va a andar bien, no? porque eso es algo en lo que no había pensado antes... y habrá algo que se le pueda poner entre el aluminio y las perillas para evitar la fricción? le mando una arandela o se le puede poner algo tipo grafito o algún otro lubricante? porque se va marcando el aluminio y creo que traba un toque el giro de las perillas. Con respecto a la masa si, conectala al aluminio. Podes buscar en buloneras arandelitas de acero, se llaman suplementos sino, cualquier arandelita de bronce con un poco de grasa grafitada anda. muy poquita grasa apenas, con eso tiene que ir de 10. A las roscas si queres también. El bajo queda de 10 muy linda la terminación. saludos Quote
Matias Fernandez Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 @@antoniofracchia sugeriría arandelas de bronce, nunca de acero. Al poner acero con bronce vas a generar una pila galvánica disímil, ergo, se va a corroer el bronce como ánodo de sacrificio! Suelen ser pequeños detallitos que pueden devenir en algo inesperado! Abrazo Quote
EBrunetti Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Muy bueno che. Excelente. Es algo muy pedido por los bajistas y no se de nadie que haga algo así por estas latitudes Felicitaciones Quote
Antonio Fracchia Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Gracias @@Matias Fernandez y @@edu.cook por la data. Una consulta más, para fijar la planchuela de bronce que va en el extremo del mástil (que acá no puse fotos) que está atornillada pero me gustaría agarrarla mejor: le mando cianoacrilato o hay algo que funcione mejor? Quote
Matias Fernandez Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Gracias @@Matias Fernandez y @@edu.cook por la data. Una consulta más, para fijar la planchuela de bronce que va en el extremo del mástil (que acá no puse fotos) que está atornillada pero me gustaría agarrarla mejor: le mando cianoacrilato o hay algo que funcione mejor? Suprabond!!! Bicomponente 5 minutos.. Eso tiene una adherencia de 70kg/cm2 es lo mejor para metal con metal! Quote
EBrunetti Posted July 1, 2015 Posted July 1, 2015 Muy bueno! tenes fotos del headstock? me intriga como haces tope sin la bolita. Quote
Antonio Fracchia Posted July 1, 2015 Posted July 1, 2015 Muy bueno! tenes fotos del headstock? me intriga como haces tope sin la bolita. Acá está el tema de la construcción del bajo y hay más fotos http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/62654-headless-neckthrough-rarito-construyendo-mi-primer-bajo/ Quote
edu.cook Posted July 1, 2015 Author Posted July 1, 2015 Yo creo que por la ubicación, solo va hacer fuerza los alen trabando las cuerdas, creo que el cianoacrilato debe ria de funcionar bien, el 2k que dicen arriba, puede tambien, pero como de un lado es madera, lo tendrías que poner en caliente. Yo me inclino por el ciano, si es medio gel mejor. saludos Quote
Recommended Posts