Jump to content
Sign in to follow this  
Nuno87

Pat Metheny - Secret Story (1992)

Recommended Posts

pat-metheny-lp.jpg

Me gustaría compartir con ustedes este disco que descubrí hace muy poco y que se convirtió en uno de mis favoritos, sin duda alguna.

Ésta obra se origina por un motivo en particular: por Amor. Secret Story es un excelentísimo viaje musical a través de la relación sentimental de Pat Metheny con la brasileña Shuzy Nascimento, a quien conoció en Rio de Janeiro. El disco nos lleva a través de diversas fases, con un comienzo prometedor, una fase intermedia dulce y romántica y un final triste y melancólico que evoca el final de la pareja. Ésta última parte, según el mismísimo Metheny son: "los mejores 20 minutos de música que he escrito jamás". Shuzy no llevaba bien la idea de que Pat diera casi 300 conciertos anuales por todo el mundo y rompió con él.

Si bien en un principio, dado a lo íntimo y personal de la obra, Pat quiso grabar todos los instrumentos, finalmente se decidió llamar a varios músicos, entre los que podemos nombrar a: Charlie Haden, Lyle Mays, Steve Rodby, Paul Wertico, Dan Gottlieb, Armando Marçal, Nana Vasconcelos y Mark Ledford, los músicos de estudio Will Lee, Anthony Jackson y Steve Ferrone, su colaborador Gil Goldstein, el genio de la harmónica Toots Thielemans y la London Orchestra conducida por Jeremy Lubbock.

Bueno, mi intención no es aburrirlos con muchos renglones de texto (si bien es interesantísimo ver cómo se gestó esta obra), sino que es invitarlos a escucharlo si todavía no lo hicieron y que si ya lo conocen, cuenten qué les parece, qué les provocó cuando lo escucharon por primera vez y aún cuando lo vuelven a escuchar, sus partes preferidas, en fin, lo que quieran.

Por mi parte, confieso que la primera vez que escuché 'Facing West', 'The Truth Will Always Be' y 'Not To Be Forgotten' se me hizo un nudo en la garganta que ni les cuento, fue como imaginar una película, una sensación muy fuerte y única, seguiría pero no me quiero poner muy sentimental, jaja.

Si quieren seguir informándose, vean ésta página: http://www.tomajazz.com/perfiles/methen ... _story.htm

Les dejo dos temas como adelanto:

:arrow: Facing West

:arrow: The Truth Will Always Be

http://www.youtube.com/watch?v=gxCbq6N0daU

Espero que les guste!

Saludos!

buenísimo!

Si podes escucha American Garage, de los primeros de Path Metheny, guitarra limpia y buen gusto a prueba de todo.

saludos

ozo

Seee, ya conozco American Garage, capo Pat.

Igual, los que más me gustan son Still Life (Talking), Letter From Home y Secret Story.

discazo, yo recomiendo

beyond the missouri sky

de charlie haden y pat metheny

seeee... estan todos muy buenos pero este es tremendo! Es al que mas vuelvo de los discos de Pat. Haden, un grande!

discazo, yo recomiendo

beyond the missouri sky

de charlie haden y pat metheny

seeee... estan todos muy buenos pero este es tremendo! Es al que mas vuelvo de los discos de Pat. Haden, un grande!

totalmente, tambien bright size life es grandioso!

haciendo libre asociación ya que hablamos de haden y de guitarristas, les recomiendo el de la hija, petra haden con bill frisell...

gracias nuno!

Un grande Pat y un discaso ese, una ves me dijo un profesor mio que Pat en un momento de su vida tuvo una enfermedad y se olvido de como tocar la guitarra y tuvo que volver a aprender...alguien me puede decir que hay de cierto en esto??...gracias y saludos

Un grande Pat y un discaso ese, una ves me dijo un profesor mio que Pat en un momento de su vida tuvo una enfermedad y se olvido de como tocar la guitarra y tuvo que volver a aprender...alguien me puede decir que hay de cierto en esto??...gracias y saludos

No, ese era Pat Martino, otro Pat, tambien muy capo (doblemente capo diria)

yo tambien escuche ese rumor pero nunca pude confirmarlo, de todas formas que bien que toca!

me pasó igual, antes del accidente tocaba como la gorda Malmsteen, ahora sigo gorda pero todavía no aprendo a tocar como el.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno, tengo varios de Pat, justo este no lo tengo pero ya lo voy a escuchar, Pat Metheny tiene una discografía extensísima, lo primero que escuché fué American Garage, un clásico y si no lo escucharon consigan New Chautauqua, este disco es de la época en la que Metheny según el aparentaba tocar más de lo que en realidad tocaba, Beyond the missouri sky es impresionante aunque demasiado melancólico.

Este disco lo escuche miles de veces, en una epoca lo ponia todos los dias directamente.

Hay temas increibles y es un disco no tan tradicional dentro de lo que es la discografia de Pat...suena a un soundtrack de pelicula realmente.

El tema "Finding and believing" es alucinante , con esos cambios de orquestacion, el groove de bajo del comienzo..genial.

Buen topic!!

Pat ya era Pat misicalmente a los 19 añitos, cuando Burton lo llevo a Boston (paso por Berklee) y conocio a Mick Goodrick con el cual estudiaba y tocaba en la banda de Gary.

Mick nos decia que ya a esa edad era un marciano total