Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola.

Tengo una Scarlett 6i6. Cuando la instalè , intuitivamente hice sonar lo que necesitaba: las entradas del frente, los sonidos de Reaper y windows. Como, no se, hice algunos seteos en el Mixer , y andaba.Como decia, intuitivo.

Al intentar hacer una entrada por spdif , y luego de cambiar los parametros de Reaper, dejo de sonar. Los Meters de la pista de Reaper indicaban señal de entrada y salida de la pista , pero no salia audio hacia los monitores.

Intente volver a los seteos de audio analogico, y seguia sin salir nada hacia monitires ( pero en en reproductor de windows, a modo de ejemplo, al reproducir una cancion,todo andaba bien a la vista) . Resultò que al intentar modificar para hacer funcionar la entrada spdif , y luego volver a las entradas analogicas, habia quedado el Sync Source en "spdif", y deberia estar en "Internal".

A pesar de que al cambiar a "Internal" habia audio hacia los monitores, ya sea de Reaper como de windows, no logre volver a los seteos iniciales que habia logrado el primer dia de uso: elegir desde el mixer si las entradas frontales iban directo al monitoreo, o si las controlaba desde un Fader para que sonaran solo a travez del Reaper.

Es decir, no entiendo la logica del funcionamiento del mixer.

¿Alguien tiene claro el manejo de este Mixer para hacerle consultas? (Segun lei,este sirve para todos los modelos de Scarlett)

Saludos!!!

Posted

Usa el MixControl? Fíjate los botonitos de output en el cuadrante de abajo a la derecha, fíjate que al clickearlos cambian de color, con eso muteas y habilitas las salidas de monitoreo. A mi a veces de me desconfigura.

Posted

Creo que en el manual lo dice. Pero tocando ahi donde dice spdif creo que lo podes poner en internal.

Si hay algo que no extranio de focusrite es el mixcontrol :P

Tambien podes probar poner en slave el dispositivo spdif que usas, si se puede.

Abrazo!!

Posted

Si lo del mixcontrol para mi es mas problemas que ayudas....

Menos mal que con la saffire 6 no viene!

Ojo, hay casos que funciona muy bien.. pero personalmente prefiero tener salidas directas del DAW a la placa  :P

Abrazo!

Posted

Gracias por las respuestas!

El problema del spdif lo dejè de lado. Despuès tendrè que probar que falta configurar para que lo que salga del Reaper se escuche en los monitores. Pero lo que mas me preocupaba era que no lograba rutear los audios de la entrada analogica ( L y R del frente de la placa ).

Toqueteando lo logrè. Ahora me queda seguir probando lo del spdif.

Si bien el mixer es un poco confuso ( por lo menos para mi ) creo que probando y probando voy a lograr que el spdif funcione bien.

Un buen dato es que el soporte tecnico de Focusrite , las dos veces en que lo consultè, fuè ràpido. Me respondieron al otro dia los mails que les mandè.

Saludos!

Posted

yo lo setee una vez y listo...

Como tengo un parde edifiers y ademas monitores....lo que hice, fue a los edifier, mandarle las salidas de linea..o sea, que tiene volumen "fijo"...entonces manejo el volumen desde los parlantes mismos.

De las salida de monitores, obvio, mande a los monitores, y ese volumen lo manejo desde el hard de la placa (SAffire pro)

Posted

yo lo setee una vez y listo...

Como tengo un parde edifiers y ademas monitores....lo que hice, fue a los edifier, mandarle las salidas de linea..o sea, que tiene volumen "fijo"...entonces manejo el volumen desde los parlantes mismos.

De las salida de monitores, obvio, mande a los monitores, y ese volumen lo manejo desde el hard de la placa (SAffire pro)

Pablo, no me queda claro lo de mandarles a los Edifer las salidas de linea. Lo que hice hasta el momento es entrar con audio a el par de inputs que tiene la 6i6 en el frente ( ademas de estas dos, tiene cuatro mas en el panel trasero ). En el mixer logrè adjudicar estas entradas de audio a  canal de entrada 1 . En el canal 2 adjudiquè las salidas de audio del Reaper. Entonces, moviendo los controles de volumen de esos dos canales, puedo hacer sonar en las salidas de monitores la señal tal como entra, o despues de pasar por el Reaper, o las dos simultaneamente ( tambien eligiendo cualquiera de las otras cuatro salidas fisicas que tiene en el panel trasero).

Bueno, es cuestion de probar y probar. Ahora me queda hacer funcionar la entrada spdif de la 6i6 para tomarla en el Reaper.

Saludos!