Martin_1986_Aguante Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Hola a todos, como muchos ya saben cada uno le da un uso determinado a los pedales, algunos usando el ampli limpio, otros con el ampli distorcionado, etc.... mis dudas son, basándome en que toco rock tengo un ampli valvular de dos canales, Que uso le daría a mis pedales ya que habitualmente: Uso el canal limpio del equipo + TS9 + modulaciones + booster para solear Opcion 2 Uso canal crunch + booster + modulaciones + TS9 para solear Mi cadena es: Afinador Wha Wha hella babe TS9 Distorcion tipo rat (el eterno aleph) Booster sonomatic pedal de volumen korg tremolo joyo delay flashback tc electronic Abrazo!! Quote
Metal soul Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 El TS9 como lo seteas? Depende como lo setees o lo usas para dar mas gain o para redondear mas el tono...Yo por ejemplo uso el TS9 con el 5150, con el gain en 0, el level al máximo y el tono en 7 masomenos, de esta manera no sumo gain al que ya tengo con la eq del equipo, pero si doy mas cuerpo y sustain a las notas, como una especie de booster que no realza el volumen, sino el tono! A mi en lo personal con un valvular y un over lindo como el TS9, me gusta usar la distorsión del equipo y empujarla con el TS9, no sumando mas gain sino dandole mas profundidad al tono que no es lo mismo! Por eso yo elegiría... Canal lead o crunch del equipo empujado por el TS9, con las modulaciones por el loop (si es que tiene el ampli) y el boster para realzar volumen en los solos! Para el tremolo y el delay, tenes loop en tu ampli? Y de paso, que ampli usas? Quote
Martin_1986_Aguante Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 Yo lo que haría es elegir la 1era opcion, pero con el ampli crunch ! me olvide de sumar esa opcion canal crunch ts9 modulaciones booster Quote
Martin_1986_Aguante Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 El TS9 como lo seteas? Depende como lo setees o lo usas para dar mas gain o para redondear mas el tono...Yo por ejemplo uso el TS9 con el 5150, con el gain en 0, el level al máximo y el tono en 7 masomenos, de esta manera no sumo gain al que ya tengo con la eq del equipo, pero si doy mas cuerpo y sustain a las notas, como una especie de booster que no realza el volumen, sino el tono! A mi en lo personal con un valvular y un over lindo como el TS9, me gusta usar la distorsión del equipo y empujarla con el TS9, no sumando mas gain sino dandole mas profundidad al tono que no es lo mismo! Por eso yo elegiría... Canal lead o crunch del equipo empujado por el TS9, con las modulaciones por el loop (si es que tiene el ampli) y el boster para realzar volumen en los solos! Para el tremolo y el delay, tenes loop en tu ampli? Y de paso, que ampli usas? tengo un ampli marshall ma50c.... esta mejorado por un tecnico para hacer sonar el canal crunch mas a marshall de lo que viene de fabrica.... tiene loop, pero me gustan mas por el input.... es cuestion de probarlas por el loop, como seria eso? Quote
Metal soul Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 tengo un ampli marshall ma50c.... esta mejorado por un tecnico para hacer sonar el canal crunch mas a marshall de lo que viene de fabrica.... tiene loop, pero me gustan mas por el input.... es cuestion de probarlas por el loop, como seria eso? Las modulaciones mandalas por el loop...De la salida (que tiene que estar detras del ampli) de "Send" manda un cable que conecte al input del Flashback por ejemplo, y del output del TC mandas un cable que vaya conectado al "Return" del equipo que tiene que estar al lado del send...Fijate como suena por el input y como suena conectado asi por el loop...Hace lo mismo con el tremolo y si te gustan mas por el loop, mete el tremolo y el delay juntos por el loop...Mismo procedimiento solo que del send iria al input del primer pedal de la cadena entre el TC y el tremolo, del output de ese pedal al input del otro pedal y del output de ese pedal al return. Generalmente las modulaciones suenan mejor por el loop, especialmente los delays...Pero ojo, no todas las modulaciones funcionan mejor por el loop que por el input, depende del pedal y también del loop del ampli...Es cuestión de probar! Se entendió? Quote
Martin_1986_Aguante Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 Las modulaciones mandalas por el loop...De la salida (que tiene que estar detras del ampli) de "Send" manda un cable que conecte al input del Flashback por ejemplo, y del output del TC mandas un cable que vaya conectado al "Return" del equipo que tiene que estar al lado del send...Fijate como suena por el input y como suena conectado asi por el loop...Hace lo mismo con el tremolo y si te gustan mas por el loop, mete el tremolo y el delay juntos por el loop...Mismo procedimiento solo que del send iria al input del primer pedal de la cadena entre el TC y el tremolo, del output de ese pedal al input del otro pedal y del output de ese pedal al return. Se entendió? perfecto!!! y probare lo del ts9 para engordar el equipo..... de ultima tengo la disto para mayor ganancia, y el boost para los solos.... gracias papa!!! Quote
Metal soul Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 perfecto!!! y probare lo del ts9 para engordar el equipo..... de ultima tengo la disto para mayor ganancia, y el boost para los solos.... gracias papa!!! Claro...Igual la distor tipo RAT que tenes la tenes que meter sobre el canal limpio del equipo...Si metes un pedal de gain sobre un canal cuncheado, va a sonar inentebdible, una bola de ruidos. Si ese equipo tiene un lindo clean, metele el pedal tipo RAT encima ecualiza el gain desde el pedal...El TS9 lo podes meter sobre el canal clean y darle rosca al gain desde el pedal hasta sacar una gain rockera o meterlo sobre el canal crunch equalizando el gain desde el equipo y dandole rosca solo al TS9 al level y al tone dejando el gain en 0 o bajito. Y el booster siempre para realzar solos, no para otra cosa. Fijate, tiene que garpar. Yo tengo un VE Nu twin y lo uso con un pedal de gain Zvex Box of metal sobre el canal clean siempre, y así saco una distorsión high gain muy copada Y después con el Peavey 5150 ecualizo todo desde el equipo y encima del canal lead, le meto el TS9 encima dejando el gain en 0, level en 10 y tono en 7. Cual es la diferencia? Con el Nu twin dejo el canal clean siempre y ecualizo todo desde el pedal de gain y con el Peavey 5150 ecualizo todo desde el equipo y el TS9 lo que hace es empujar mas aun la eq del equipo Son 2 formas distintas de sacar distorsiones con un valvular! Quote
Martin_1986_Aguante Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 y puedo usar el canal clean, la disto y over independientes y tbn sumandolos en determinada situacion no? Quote
Metal soul Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 y puedo usar el canal clean, la disto y over independientes y tbn sumandolos en determinada situacion no? Claro, podes tener siempre el ampli en el canal clean y sumar la distorsión del pedal tipo RAT o también el TS9 equalizado para lograr otro tipo de distorsión...No te recomiendo tener el pedal de distorsión y el TS9 prendido juntos a la vez, no va a sonar bien eso, cuando prendes uno asegurate de tener apagado el otro. Pero si tener ambos pedales equalizados de tal manera que sobre el canal clean del ampli te den 2 distorsiones con distintos tonos. Cuestion de experimentar, esta copada la idea! Quote
Martin_1986_Aguante Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 veremos que sale!!! te comento despues que termine usando!! copado tus dos seteos.... te da mucha versatilidad! Quote
Metal soul Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Dale, proba y después avisa como te fue man ;) Quote
Recommended Posts