Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, necesito cambiar los transistores de salida de un Marshall 8080. Alguien sabría decirme si se consiguen y dónde? O en su defecto, qué reemplazo puedo utilizar. Gracias!

Según el circuito, lleva el par BDV64/BDV65. En la calle Paraná tiene que haber.

En un foro decían que como estaban medios salados los reemplazaron por el par TIP142/TIP147.

Igualmente, esperá a ver que te dicen los compañeros del foro que están mas cancheros.

Saludos.

Posted

Jaja puse que no para que me contradiga y te ayude mejor que yo , pero fijate  porque llevan una pasta blanca llamada de acople del transistor el calor la derrite y deja de funcionar y en realidad el transistor esta bueno ojo

Posted

Jaja puse que no para que me contradiga y te ayude mejor que yo , pero fijate  porque llevan una pasta blanca llamada de acople del transistor el calor la derrite y deja de funcionar y en realidad el transistor esta bueno ojo

Nahhh no te voy a contradecir!

La pasta blanca se llama grasa siliconada , es para mejorar el contacto térmico con el disipador, no es que se afloje, el transistor está fijado con un tornillo al disipador.

Los transistores los encontras en paraná o electrónica liniers, podés llamar a electrónica liniers y te dicen si tienen stock.  Lo ideal es comprar 4 y 4, medirlos y aparearlos. Probá cambiarlos, guarda con la grasa siliconada, usalo un ensayo con ventilador atrás para descartar problemas electrónicos y quedarte solo con los problemas térmicos.