Dinosaurio Viviente Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Hola amigos, necesito cambiar los transistores de salida de un Marshall 8080. Alguien sabría decirme si se consiguen y dónde? O en su defecto, qué reemplazo puedo utilizar. Gracias! Quote
adriannastri Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 yo una ves repare uno estas seguro que se quemaron?? porque ese equipo tiene el problema que se calienta y se afloja la pasta y dejan de hacer contacto. Quote
jotape Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Hola amigos, necesito cambiar los transistores de salida de un Marshall 8080. Alguien sabría decirme si se consiguen y dónde? O en su defecto, qué reemplazo puedo utilizar. Gracias! Según el circuito, lleva el par BDV64/BDV65. En la calle Paraná tiene que haber. En un foro decían que como estaban medios salados los reemplazaron por el par TIP142/TIP147. Igualmente, esperá a ver que te dicen los compañeros del foro que están mas cancheros. Saludos. Quote
Dinosaurio Viviente Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 A lo mejor @@Alejandro Fourcade me puede tirar el dato... Quote
Dinosaurio Viviente Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 A lo mejor @@Alejandro Fourcade me puede tirar el dato... Quote
adriannastri Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 A lo mejor @@Alejandro Fourcade me puede tirar el dato... No creo Quote
Dinosaurio Viviente Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 Jaja, por? Solo quiero saber que transis o que reemplazo van bien. Después yo me encargo de buscarlo. Quote
adriannastri Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Jaja puse que no para que me contradiga y te ayude mejor que yo , pero fijate porque llevan una pasta blanca llamada de acople del transistor el calor la derrite y deja de funcionar y en realidad el transistor esta bueno ojo Quote
Dinosaurio Viviente Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 Nono, un transistor se partió. Asi que necesito cambiar el par Quote
Alejandro Fourcade Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 Jaja puse que no para que me contradiga y te ayude mejor que yo , pero fijate porque llevan una pasta blanca llamada de acople del transistor el calor la derrite y deja de funcionar y en realidad el transistor esta bueno ojo Nahhh no te voy a contradecir! La pasta blanca se llama grasa siliconada , es para mejorar el contacto térmico con el disipador, no es que se afloje, el transistor está fijado con un tornillo al disipador. Los transistores los encontras en paraná o electrónica liniers, podés llamar a electrónica liniers y te dicen si tienen stock. Lo ideal es comprar 4 y 4, medirlos y aparearlos. Probá cambiarlos, guarda con la grasa siliconada, usalo un ensayo con ventilador atrás para descartar problemas electrónicos y quedarte solo con los problemas térmicos. Quote
Dinosaurio Viviente Posted June 10, 2015 Author Posted June 10, 2015 Genial ale!! Mil gracias! Los que van entonces son los BDV64/65 verdad? Quote
Alejandro Fourcade Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 Genial ale!! Mil gracias! Los que van entonces son los BDV64/65 verdad? si señor. Quote
Recommended Posts