zavulon Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Otra vez estamos en la misma situacion. Esta vez se materializo en forma de SGj. Me pueden dar motivos para dejar de calentarme y evitarme una discusion en casa despues de haber hecho mierda la tarjeta? Le tengo ganas de una SG, y la SGj me parecio una idea interesante como caballito de batalla y plataforma para hacer experimentos. es un gastadero de plata? O estan buenas realmente ? Vi algunos posts al respecto pero me gustaria saber su opinion. Como siempre... agradezco la ayuda xxx! Quote
juanguaglianone Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 No puedo ayudarte. Compre dos Fender en el ultimo mes y estoy muy gaseado con una Les Paul... y la SG es la viola que mas me gusta sobre el planeta. Mejor no opino porque no voy a contribuir a calmar el gas, jajajaj Suerte! JM Quote
Estoy Fane Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Hoy en día las sg standard a 19 lucas son un regalo mal. Y ni hablar de las juniors. Pero yo iría por la standard. Hace una semana estaba como vos, al final me compre la robby krieger, es un desparramo de belleza. Quote
Deidolon Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Compra chabón.... Es una viola rustica. Bien rockera... Quote
granadicto Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 (edited) Definitivamente la SG Standard aniversario HOY es LA COMPRA. Yo hace poco andaba buscando SG, probe la SGJ y me parecio horrible, que se yo, por ahi justo las 3 que me dieron en el local eran malas, tanto que me hicieron dudar si en verdad lo que queria era una SG, en cuanto a sonido mas que nada, no sonaban a SG que se yo. Termine probando las LPJ las cuales me parecieron mucho mejores en cuanto a sonido, pero tampoco era lo que queria. Por suerte despues aparecio una SG Studio 2010 (todavía con palorosa) con microfonos Ephipone en facebook casi al mismo precio que la SGJ !! y sonaba 3 veces mejor que las que SGJ que habia probado dias atras. La compre sin pensarlo por el mismo dinero, y ahora la estoy usando asi porque la estoy usando solo como guitarra de practica, y suena terrible, el sustain es otro, el sonido es otro, que se yo, tampoco tengo un gran oido, pero si YO noto la diferencia, imagino que alguien con el oido mas desarrollado las notara mucho mas. Si queres una SG, anda por una Studio minimo, o sino por una SG-400 que en un blind test no vas a notar diferencia con la SGJ Edited June 8, 2015 by granadicto Quote
Napo Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Yo tengo una SGJ. Es una SG de batalla, cumple, el precio es barbaro, y no la tenes que tener entre algodones. Yo estoy contento con la compra pero como se dijo en muchos posts, tiene detalles a mejorar. Pero son eso, detalles. Algunas terminaciones, algunos trastes filosos, pero se dejan tocar sacadas de la caja. Claramente no son una STD, y no valen como una STD tampoco.La otra que me gasea es la Tribute que viene con Dirty Fingers mmmmmm...siii....Dirty Fingers... Quote
Ordnael Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 (edited) Si no me equivoco lo que vos queres es ver si en base a los comentarios se te pueden aportar aquí en el foro conseguis esa suerte de empujón que te esta faltando (o no...) para adquirir una SG pero a menos de 100 violetas y esta serie SGJ que es MADE IN USA, trae mics Gibson Originales lo que la hace aún mas que tentadora.... y no hay mucha diferencia con una gama alta de Epiphone "Made in China" tope de línea... Yo tuve una disyuntiva con las LPJ pero después por suerte el gas se esfumo porque en mi caso no me termino de convencer. Me di cuenta que no me iba a sentir 100% realizado en mi deseo de tener una Les Paul hecha y derecha asi que le di un respiro a mi tarjeta / economía y me quede en el molde. Si algún día me la puedo comprar va a ser toda de caoba y con una tapa de maple flameado y con la pintura como corresponde, etc, etc, etc... Claro que no me va a salir 12 lucas pero bueno.... "I could release the gas" jaja Con las SGJ para mí es otra historia, no las tengo tan "estereotipadas" y si vos tenes la decisión de comprar una SG de 10 lucas promedio, me parece que estas violas son la opción hoy en dia a esa guita, ni hablar.... probate algunas y ves ahi en el momento si te convence, y si te convencio, no la compres, sali, date una vuelta, toma aire, prendete un pucho si fumás y si volvés, ya sabes que estas 100% decidido !!! PD : La SG Robby Krieger esta mas de 30 lucas y la otra que mencionaron la duplica en el precio... esa es otra historia me parece.... Edited June 8, 2015 by Ordnael Quote
Sevenseas Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 A mal lugar viniste a pedir consejos, jajajaja! Pero el tema no es que hagas bosta la tarjeta: hacela bosta pero por algo que realmente te gusta y no por lo que llegas. Si te gusta la SG, iria minimo por la Standard, es mi opinion. Quote
lechueck Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Hola estimado!! Es siempre cuestión de cash, pero si te da andá por la SG standard. Tengo la suerte de tener una y te aseguro que es un infierno. Abrazo!! Quote
zavulon Posted June 8, 2015 Author Posted June 8, 2015 Gracias a todos. Lo q veo es que el gas no hace otra cosa q reemplazarse por otro gas superior jeje. Acá el presupuesto es critico. Una standard equivale al doble de la sgj...y ahí es donde preguntaba si tenia sentido. Compararlas es cruel ya que literalmente cuestan el doble. Lo voy a evaluar. La idea era agrandar la flia con algo copado. Salud muchachos Quote
Cactus Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 vi muchos comentarios que tildan de feo su aspecto rustico, a mi me encanta! la veo como una guerrera fiel, mi consejo es: dale comprala, date el gusto si te gusta!!! suerte! Quote
The ScareCrow Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 Yo me gasie con una SG hace unos meses atras y no me arrepiento de nada!! Dale pa delante! Quote
zavulon Posted June 10, 2015 Author Posted June 10, 2015 aguante todo lo que pude .. probe 2. Si bien la primera me habia gustado, queria ver la otra opcion. Y esto que viene.. era obvio, como para complicarla... La 2da tenia todavia mas resonancia, pero ademas no gustarme tanto el color, note que era un cuerpo de 4 partes... Asi que a tomar con pinzas el tema de la cantidad de partes en el cuerpo en cuanto a sustain. Ahora habra que probarla a volumen sala, pero desenchufada tiene su onda. El maple le da esa cosa brillante pero balanceada. gracias por el intento de ayuda, espero no caer de nuevo en esto del gas pronto porque para levantar esto en casa tengo que remar como cubano. Aca las fotos. Creo que cuando tenga el pickguard va a levantar mucho y el LPJ del covertor del truss rod tampoco me va. Quote
Marianobros Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 @@zavulon felicitaciones con las SG no hay vuelta atras, estuve a punto de vender mi standard y fue cuestion de estirar una nota y arrepentirme totalmente saludos Quote
MonoStereo Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 por el tipo de acabado que tienen la LPJ y SGJ se van a poner vintage con poco tiempo de uso, eso me gusta, tambien su aspecto rustico Quote
Ordnael Posted June 12, 2015 Posted June 12, 2015 Muy Buena! Te felicito, que la disfrutes loco ! Quote
Ordnael Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 Yo me gasie con una SG hace unos meses atras y no me arrepiento de nada!! Dale pa delante! como se llama este modelo de sg. Impresionante viola ! Quote
zavulon Posted June 13, 2015 Author Posted June 13, 2015 esa si que es un avion. pareceria ser una std walnut. Quote
Sevenseas Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Felicitaciones @@zavulon ! A rockearla ahora !!! Quote
The ScareCrow Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 como se llama este modelo de sg. Impresionante viola ! Es una sg standard, color walnut como dijeron Quote
Ordnael Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 @zabulon que onda esas clavijas gibson deluxe que trae la sgj... son buenas? se bancan bien la afinacion? Quote
zavulon Posted June 16, 2015 Author Posted June 16, 2015 (edited) @zabulon que onda esas clavijas gibson deluxe que trae la sgj... son buenas? se bancan bien la afinacion? La verdad queria hacer un review, pero estaba esperando que se me pase el amor de los primeros dias. Para calificar la SGJ hay que ponerla en contexto con el precio. Si la comparas con una standard es injusto. Por otro lado, hay uqe saber que la linea J no se hace mas, y a diferencia de las "M", estas vienen sin el min e tune cosa a favor para mi. La terminacion la verdad no me parece trucha, sino que es rustica, pero no mala. No encontre frets filosos. El sonido me encanto, ayer lo probe en sala y me gusto mucho. Me costo el tema de los potes de volumen que creo que no son audio tapper. La afinacion... ni bien la saque de la caja.. era un quilombo. Lubrique la cejuela con grasa grafitada (sale 40 mangos el pote que te dura para 2 o 3 vidas). Cambio muchisimo, ya no se desafina fiero. Gibson es algo particular en lo que afinacion se refiere, no necesariamente tiene que ser un modelo low end para tener problemas con la tercera en mi experiencia. Las clavijas... son las mismas que tiene una LP standard, hay gente que las ama, yo no soy uno de ellos. Igual... creo que una viola nueva merece un luthier o ese mismo laburo en casa. Los mics tambien estan buenos. Es un caballito de batalla. Si lo estas evaluando, sumale un poroto. Ademas es una buena plataforma si el dia de mañana queres hacer experimentos (bigsby, cambiar mics etc etc etc) Edited June 16, 2015 by zavulon Quote
Ordnael Posted June 16, 2015 Posted June 16, 2015 La verdad queria hacer un review, pero estaba esperando que se me pase el amor de los primeros dias. Para calificar la SGJ hay que ponerla en contexto con el precio. Si la comparas con una standard es injusto. Por otro lado, hay uqe saber que la linea J no se hace mas, y a diferencia de las "M", estas vienen sin el min e tune cosa a favor para mi. La terminacion la verdad no me parece trucha, sino que es rustica, pero no mala. No encontre frets filosos. El sonido me encanto, ayer lo probe en sala y me gusto mucho. Me costo el tema de los potes de volumen que creo que no son audio tapper. La afinacion... ni bien la saque de la caja.. era un quilombo. Lubrique la cejuela con grasa grafitada (sale 40 mangos el pote que te dura para 2 o 3 vidas). Cambio muchisimo, ya no se desafina fiero. Gibson es algo particular en lo que afinacion se refiere, no necesariamente tiene que ser un modelo low end para tener problemas con la tercera en mi experiencia. Las clavijas... son las mismas que tiene una LP standard, hay gente que las ama, yo no soy uno de ellos. Igual... creo que una viola nueva merece un luthier o ese mismo laburo en casa. Los mics tambien estan buenos. Es un caballito de batalla. Si lo estas evaluando, sumale un poroto. Ademas es una buena plataforma si el dia de mañana queres hacer experimentos (bigsby, cambiar mics etc etc etc) Muy buen dato el de la grasa grafitada! Coincido con eso de llevarsela a un luthier para la puesta a punto, lo merece esa viola y además ya te olvidas! No teniendo ese sistema pero con un par de manos de laca ya te quedaría igual que una sgm pero ahorrandote unos cuantos miles. Pregunte en D_ _ _ M por esa serie nueva y me dijeron que van a salir entre 13 y 14 lucas... Saludos y gracias! Quote
Recommended Posts