Deidolon Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Hace poco incursione en el mundo valvular, tengo cero idea, salvo que se que suena mas calido que uno a transistores. Como no soy profesional y toco poco con la banda, busque algo economico y rendidor. Un Bugera V22 que me alcanza y sobra. Pero leyendo por ahi, vi que alguien recomendo poner el master al palo y luego regular el gain (para el canal limpio) sobre todo si uno va a tocar a volumen bajo. Esto es asi?? o al reves?? Saludos Quote
S R V Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Para mejor sonido limpio, master alto y volumen /gain bajo. Para sonidos saturados a la inversa.... Quote
Napo Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Las dos formas son correctas y los canales suenan diferente, pero en lineas generales es como dice SRV arriba. Tampoco esta mal buscar un balance entre volumen del canal y master. Quote
Deidolon Posted June 8, 2015 Author Posted June 8, 2015 genial... gracias. Mi consulta venia, porque en eso que lei, decian que el master labura en la etapa de potencia haciendo laburar mas o menos a las valvulas, dandole mas calor o no. Gracias!!! Quote
javiereu Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 En mi opinión, depende del ampli. En un VE Nu Twin que tuve siempre seteaba el master al palo o a la mitad, y después controlaba con el gain y el volumen de cada canal. Ahora con un combo Engl me rinde mas dejar el master bajito, no noté mucha diferencia dandole tanta rosca. Quote
Patricio73 Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Depende lo que busques. Siempre y cuando usamos la premisa que no podés poner todo en 10: Audio más comprimido, más tirando a metalero: +Gain que volumen Audio más crunch: +Volumen que gain. My two cents. Quote
Rebert Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Depende lo que busques. Siempre y cuando usamos la premisa que no podés poner todo en 10: Audio más comprimido, más tirando a metalero: +Gain que volumen Audio más crunch: +Volumen que gain. My two cents. Así lo pienso io también! Quote
Deidolon Posted June 8, 2015 Author Posted June 8, 2015 Depende lo que busques. Siempre y cuando usamos la premisa que no podés poner todo en 10: Audio más comprimido, más tirando a metalero: +Gain que volumen Audio más crunch: +Volumen que gain. My two cents. Claro, mi sonido es mas bien cruncheadito... Buen aporte, gracias... Quote
Metal soul Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Si tu tono es mas cruncheado mandale mas rosca al volumen del canal crunch del equipo y anda regulando el gain a gusto hasta llegar al tono que mas te guste! El master controla el volumen de todos los canales del equipo...Por eso ojo, no le des tanta rosca al master guiandote por el canal clean por ejemplo, por que después cuando pases al canal crunch, si el master esta muy alto te va a romper los oidos maaal de tan fuerte que suena. El canal crunch también te conviene regularlo con el gain...Busca el equilibrio. Lo mejor es que ecualices el volumen de cada canal por separado antes que subir el master a los pedos de una. Por eso justamente la mayoría de los equipos tiene control de volumen independiente por canal! Quote
Chorchos Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 el tema esta si saturas las valvulas de pre o las de potencia, ahi tenes una diferencia de sonido muy distina, lo mismo en la dinamica, en la respuesta del ampli, asique proba de las dos maneras si buscas el crunchy hard rockero dale rosca al master y regulas gain, volumen no te va a faltar Quote
Maexchen Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Dependiendo que estilo perseguis, para un audio Crunch por lo general es más Volumen que Gain. Tenés más dinámica y si encima le sumás un buen overdrive, el ampli sale volando. Digamos que es más fácil de controlar el audio. Quote
Recommended Posts