Deidolon Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Hace poco incursione en el mundo valvular, tengo cero idea, salvo que se que suena mas calido que uno a transistores. Como no soy profesional y toco poco con la banda, busque algo economico y rendidor. Un Bugera V22 que me alcanza y sobra. Pero leyendo por ahi, vi que alguien recomendo poner el master al palo y luego regular el gain (para el canal limpio) sobre todo si uno va a tocar a volumen bajo. Esto es asi?? o al reves?? Saludos Quote
S R V Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Para mejor sonido limpio, master alto y volumen /gain bajo. Para sonidos saturados a la inversa.... Quote
Napo Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Las dos formas son correctas y los canales suenan diferente, pero en lineas generales es como dice SRV arriba. Tampoco esta mal buscar un balance entre volumen del canal y master. Quote
Deidolon Posted June 8, 2015 Author Posted June 8, 2015 genial... gracias. Mi consulta venia, porque en eso que lei, decian que el master labura en la etapa de potencia haciendo laburar mas o menos a las valvulas, dandole mas calor o no. Gracias!!! Quote
javiereu Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 En mi opinión, depende del ampli. En un VE Nu Twin que tuve siempre seteaba el master al palo o a la mitad, y después controlaba con el gain y el volumen de cada canal. Ahora con un combo Engl me rinde mas dejar el master bajito, no noté mucha diferencia dandole tanta rosca. Quote
Patricio73 Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Depende lo que busques. Siempre y cuando usamos la premisa que no podés poner todo en 10: Audio más comprimido, más tirando a metalero: +Gain que volumen Audio más crunch: +Volumen que gain. My two cents. Quote