Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

saludos a todos! les consulto...me venden una guitarra fernandes vertigo y queria saber la opinion experta de esta viola para saber si me conviene. en la descripcion de los detalles y segun lo que pude investigar dise esto:

esta guitarra no es la versión china económica que hay en mercado libre a 5000$! esta es indonesia con numero de serial y con maderas nobles y mejor hardware. ya no se fabrica más. Solo hacen la china de estudio económica y la custom deluxe que sale alrededor de 14.000$. tambien vi en varios foros españoles que dicen que tiene muy buen sustain y que tiene un porte al tocarla tipo una mezcla entre fender stagemaster y jaguar con strato y les paul por la escala...

fernandes vértigo mod 2008 indonesia

recién encordada con D'addario U.S.A 010/052

-Cuerpo: alder (aliso, como las mejores Fender stratocaster de toda la vida)

- Mango: mahogany (caoba), atornillado.

- Diapasón: rosewood (palisandro).

- Inlays: vector Nakar de luxer en traste 12

- Escala: 24 3/4".

- Trastes: 22 super Jumbo.

- Clavijas: Die cast blindadas gotoh japan negras.

- Puente: Tune-O-Matic con cordal.

- Controles: Llave selectora de 3 posiciones dimarzio, 1 volumen, 1 tono di marzio.

- Micrófonos: 2 Humbuckers Fernandes Design de alta ganancia.

- Color: Negro (BLK).

bueno espero su analisis y me den buenas noticias porque me fascina este modelo y no me da la mosca para conprarme la elite deluxe! gracias y saludos!

Edited by MAX-79
Posted

Antes que nada bienvenido!

Te pido que pases por la sección de presentanción de usuarios y leas el reglamento, ambos puntos obligatorios!

Con respecto a tu consulta. Sinceramente, las Fernandes no me gustan NADA...A lo sumo alguna R8 que estan buenas, pero después no me gustan la verdad.

Si el modelo este que decís no es el barato de $ 4200 y tampoco es es el deluxe de $ 14000. cual es? A mi no me gusta ni siquiera la deluxe, pero bueno...Que estilo haces y cuanto podes gastar?

Posted (edited)

gracias por responder tan protamente! pido disculpas de antemano! ingrese recien ayer y no comprendo todavia bien el modo y politicas que se exigen en este foro. por lo demas los datos me los dio el vendedor... el estilo musical que practico va desde black metal asta el doom, stoner, sludge con afinacion 430-D con la 6º en drop cuerdas 010-060 hibridas! bueno voy a mirar bien el tema del reglamento, pero antes, alguien me puede indicar por favor donde esta esa seccion del reglamento porque no la hayo por ningun lado? muchas gracias por sus respuestas!

Edited by MAX-79
Posted

Fernandes en general son muy lindas violas las Japonesas y de los 80/90, de las actuales que no sean Japón y para ese estilo la única que te recomendaría es la Revolver Elite la que es Neck thru suena bien y es un placer de cómoda para tocar... aunque por esa misma guita tener modelos Japoneses la linea "Fr" por ejemplo que se suelen conseguir baratas y son muy lindas. 

Posted

Las gamas bajas de fernandes vienen muy bien para lo que son pude probar la vortex mas barata y la dragonfly mas barata, y las dos venian muy bien entrastadas, afinaban bien y los mics safaban para el precio que estan saludos 

Posted

Yo tuve una Fernandes vértigo x hace poco... Es muy buena viola para lo que vale! Tranquilamente le podes cambiar los mics y clavijas y tener algo decente. La vendí por que era muy pesada para mi gusto y ensayar dos horas parado me pasaba factura el hombro... Esta buenisima, solo creo que bastante pesada... Saludos!

Posted

Fernandes en general son muy lindas violas las Japonesas y de los 80/90, de las actuales que no sean Japón y para ese estilo la única que te recomendaría es la Revolver Elite la que es Neck thru suena bien y es un placer de cómoda para tocar... aunque por esa misma guita tener modelos Japoneses la linea "Fr" por ejemplo que se suelen conseguir baratas y son muy lindas. 

gracias mariano por la data!

Posted

Yo tuve una Fernandes vértigo x hace poco... Es muy buena viola para lo que vale! Tranquilamente le podes cambiar los mics y clavijas y tener algo decente. La vendí por que era muy pesada para mi gusto y ensayar dos horas parado me pasaba factura el hombro... Esta buenisima, solo creo que bastante pesada... Saludos!

gracias mecs! por fin una positiva! parece que no le gustan a nadie las fernandes vertigo jaja! saludos

Posted

Las gamas bajas de fernandes vienen muy bien para lo que son pude probar la vortex mas barata y la dragonfly mas barata, y las dos venian muy bien entrastadas, afinaban bien y los mics safaban para el precio que estan saludos 

gracias por el dato marianobros!