SiroOscar Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Buenas gente,les comento mi problema: Hace poco compré un Fender Super Champ XD usado,y lo notaba con poco volumen y tono raro,ayer mientras tocaba se cortó la luz y antes que pudiera apagar y desenchufar todo volvió,encendí el ampli y funcionaba,pero hoy directamente no emitía sonido,miro las válvulas de potencia y una de las 6v6 no enciende.La pregunta: hago un cambio de válvulas? Puede ser otro problema? Cambié de lugar las válvulas y la que no enciende...sigue sin encender.Hago todo este planteo porque estoy en interior y el técnico mas cercano está a 400 km :P .Me recomiendan que haga yo mismo el cambio y el ajuste de bias? Encima es domingo y no puedo llamar a nadie. Apelo a sus consejos. Gracias y saludos. Quote
recdetuc Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 A mi me paso lo mismo y tuve que cambiar valvulas. Me recomendaron cambiar las dos. Quote
SiroOscar Posted June 7, 2015 Author Posted June 7, 2015 Si,voy a tener que cambiar las 2 6v6. Las cambiaste vos o lo mandaste a un técnico @@recdetuc ? Quote
frontman65r Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Fijate de conseguir valvulas apareadas. Suerte con eso. saludos Quote
recdetuc Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Si,voy a tener que cambiar las 2 6v6. Las cambiaste vos o lo mandaste a un técnico @@recdetuc ?no un musico amigo que mete mano y les hace service a sus amplis valvulares. Como decían cámbiales por unas apareadas yo le puse unas sylvania y todo 10 puntos. Por ultimo creo que si o si te es que ajustar el bias. Quote
SiroOscar Posted June 8, 2015 Author Posted June 8, 2015 Gracias por las respuesta,otra consulta: Algún lugar donde me recomienden comprar las válvulas? Quote
Cecilio Tarrago Posted June 13, 2015 Posted June 13, 2015 http://listado.noleilasreglas.com.ar/valvulas-gt-6v6#D[A:valvulas-gt-6v6,B:0] Quote
SiroOscar Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 Hola,actualizo la situación : cambié las 2 válvulas de potencia,pero ni bien encendí el ampli sentí un "chasquido" o sonido similar.Lo desarmé para ajustar el BIAS siguiendo un post de @@frvnn pero no llegué a medir los 40 mv,igual me dicen que los tester "mienten" un poco,sobre todos los baratos.Armé y probé pero tenía un ruido muy feo,como a fritura o algo así...Ya medio desanimado abrí de nuevo y bajé la tensión del BIAS,por las dudas,seguia pero en menor medida.Por suerte,un amigo me prestó unas 12ax7 usadas y cambiando esa desapareció la fritura,quedando el "chasquido" cuando subí por primer vez el volumen a 6 o 7,después no lo volvió a hacer.Mañana ensayo y lo pruebo con buen volumen y les termino de contar.Saludos. Quote
rodrigo73 Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Y cuanto media el bias, si es un poquito de diferencia da igual... Quote
SiroOscar Posted June 15, 2015 Author Posted June 15, 2015 (edited) Y cuanto media el bias, si es un poquito de diferencia da igual... Girando a tope me daba 35 y algo...Que es justamente,lo que me dicen que puede mentir el tester,unos 5 puntos. @rodrigo73 Edited June 15, 2015 by SiroOscar Quote
Gerves Posted June 15, 2015 Posted June 15, 2015 Yo tambien tengo un chasquido aleatorio en mi SCH XD. Que me esta volviendo loco y como el auio ya no es el mismo de antes .....como que perdio los clean hermoso que tenia....sera valvulas???? Quote
Recommended Posts