tanopunx Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Hola como va? La cosa es que me estoy armando, hace dos semanas que le estoy metiendo con el tema de la acustica que creo que es unas de las cosas mas importantes, tengo bastante claro todo, salvo con el tema del programa. En un mes tengo pensado grabar con mi banda por eso le estoy metiendo duro, con unos buenos mics buena placa etc. Tengo el Cubase LE 5 que me vino con otra placa y como nunca probe otros no se si es bueno o es medio pelo, tenia pensado usar ese, tengo Waves complete v8. Necesitaria cambiar a otro? y que otros plugins son indispensables?. Gracias. Quote
Santiago Linietsky Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Hola tano, lo que tenes si te anda el waves con el cubase, deberia alcanzarte para lo que necesites. Si hay mejores plug ins o programas? Sin duda.. pero vale la pena? si no le vas a dar mucho uso, nop, podes con waves hacer un buen trabajo Abrazo! Quote
Pablo Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 (edited) Los plug ins, como el gear, al final de cuentas terminan siendo cuestion de gustos..y de con cual logras el resultado que mas te guste. No creo que haya plugs ins realmente imprescindibles...aunque personalmente seguro cada uno tiene sus preferidos. Si aprendes a usar lo que tenes, no vas a tener drama, podes lograr buenos resultados. Lo que importa es tu oido. De los Waves, los que mas me gustan es el RVox, y para la bateria los compresores API. Tambien los EQ de API estan muy bien. La reverb que trae, tambien esta muy bien...la mayoria son super utilizables jeje Edited June 7, 2015 by Pablo Quote
Javier Fracchia Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 yo te diria que hasta nativamente con logic podes hacer un laburazo, es mas muñeca que otra cosa Quote
fimax Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 (edited) Para mi son indispensables para redondear y finalizar un laburo el "Voxengo Elephant (Compressor)" y el "Izotope Ozone 5". Me gusta el 'color' que le imprime a la mezcla, para un pre mastering. Ojo, para mi... Probalos y usalos si te parecen. Saludos! Edited June 8, 2015 by fimax Quote
tanopunx Posted June 8, 2015 Author Posted June 8, 2015 Para mi son indispensables para redondear y finalizar un laburo el "Voxengo Elephant (Compressor)" y el "Izotope Ozone 5". Me gusta el 'color' que le imprime a la mezcla, para un pre mastering. Ojo, para mi... Probalos y usalos si te parecen. Saludos! No los conozco, ahi los busque y dice que son mas para el mastering puede ser? Quote
Santiago Linietsky Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 No los conozco, ahi los busque y dice que son mas para el mastering puede ser? Mira, no te preocupes por eso. Si queres un compresor que funciona en el master podes ponerle el PuigChild de waves que funciona bien, lo use mucho tiempo, al igual que el plug de ssl 4000(aunque ahora lo tengo en hardware que me lo hice yo). Yo te recomendaria que te concentres en aprender a usarlo el programa, por ahi alguno mas nuevo y no en version LE te de mas funciones, pero si es para hacer algo simple casero esta mas que perfecto. Abrazo! Quote
tanopunx Posted June 8, 2015 Author Posted June 8, 2015 Mira, no te preocupes por eso. Si queres un compresor que funciona en el master podes ponerle el PuigChild de waves que funciona bien, lo use mucho tiempo, al igual que el plug de ssl 4000(aunque ahora lo tengo en hardware que me lo hice yo). Yo te recomendaria que te concentres en aprender a usarlo el programa, por ahi alguno mas nuevo y no en version LE te de mas funciones, pero si es para hacer algo simple casero esta mas que perfecto. Abrazo! Si estuve buscando para bajarme el cubase 6 full o alguno pero no encuentro una goma. Si alguno tiene para pasarme algun link por privado . . . . biggrin Quote
El Pela Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Hola Tano, para comenzar en un Home Studio es importante, más que arrancar con la acústica, una buena plaquita de sonido y unos buenos micrófonos. Quizás, el secuenciador (programa) podes ir cambiando o mejorando o un montón de cosas con el paso del tiempo. Yo en mi caso uno el Nuendo 4. Me parece muy versátil y fácil de usar, eso es cuestión de gusto. Pero para "comenzar a grabar" como decía en el nombre del post, es eso que te recalqué. Suerte querido. Quote
tanopunx Posted June 9, 2015 Author Posted June 9, 2015 Hola Tano, para comenzar en un Home Studio es importante, más que arrancar con la acústica, una buena plaquita de sonido y unos buenos micrófonos. Quizás, el secuenciador (programa) podes ir cambiando o mejorando o un montón de cosas con el paso del tiempo. Yo en mi caso uno el Nuendo 4. Me parece muy versátil y fácil de usar, eso es cuestión de gusto. Pero para "comenzar a grabar" como decía en el nombre del post, es eso que te recalqué. Suerte querido. Si la placa y los mics ya esta todo, estoy encarando la acustica por recomendaciones de profesores, me referia a comenzar a grabar algo serio, grabaciones caseras vengo hace rato, pero bueno nunca encare a algo serio digamos. @ una consulta mas, pero con respecto a mics, me faltan un par de overheads, tenia pensado hacerlo con dos at2020, me recomendaron los at2021, los pudiste probar? Gracias. Quote
Santiago Linietsky Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Si la placa y los mics ya esta todo, estoy encarando la acustica por recomendaciones de profesores, me referia a comenzar a grabar algo serio, grabaciones caseras vengo hace rato, pero bueno nunca encare a algo serio digamos. @ una consulta mas, pero con respecto a mics, me faltan un par de overheads, tenia pensado hacerlo con dos at2020, me recomendaron los at2021, los pudiste probar? Gracias. Los AT2020 son diafragma medio y funcionan bien en overheads. El unico problema que tienen es que tienen corte de graves incorporado, no creo que te moleste la verdad para los OH ya que a veces igual se le suele cortar los graves a los OH(yo prefiero dejarlos) En si si queres grabar una bata de forma sencilla, 2 AT2020, mic de bombo a eleccion y ya estas. Abrazo!! Quote
Lucas Conforti Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 Dejando de lado la mania del flaco por encajarte micros AudioTechnica, acá hay dos videos interesantes para hacer bastante con poco. Quote
Recommended Posts