Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, quiero comprarme un bass que sirva bien para hacer grabaciones en mi casa, que el sonido sea bueno. Un amigo me sugirió comprar el Cort más barato que haya pero con mic activos, que a pesar de ser baratos el hecho de ser activo le da como un piso de nivel que ya me va a alcanzar para lo que busco.

bajo-cort-action-a-4-cuerdas-circuito-ac

La cosa que tengo un familiar que labura en el distribuidor de cort y me hacen un descuento parece, así que mi decisión es comprar un cort si o si 0km, y miraba que hasta 8 lucas hay bajos que ya traen mics bartolini, 7800 uno con un solo mic,

cort-curbow-41-bajo-con-mic-bartolini-y-

y 8100 uno con dos mic bartolini.

cort-bajo-curbow-42-bk-23191-MLA20242221

La pregunta sería:

¿Conviene ir a un bajo de los de 8 lucas, o me compro uno de los de 4 y ya con eso voy a andar bien?

y

¿Saben de algún modelo Cort de bajo que destaque por sobre los demás así lo investigo?

Porfa! avísenme así en la semana me tiro a la compra y después les comento

GRaCiAsssssssss

Posted

Yo probé el Cort GB 34 (El más económico de los que son tipo Jazz Bass). Cuesta 4 mil mas o menos y me desilusionó mucho, mi Faim (Que es más barato) le pasa el trapo.

El Curbow es una masa, es super versátil y cómodo. No por nada cuesta casi el doble.

De Cort probé solo eso. Espero que ayude aunque sea un poco.

Posted

Claro que me ayudás, ahi miraba reviews y los baratos de cort suenan medio medioso, ese típico sonido barato de bajos entrylevel. De todas formas la opción a que quizás pueda echar mano es a los baratos pero activos, esos mic por ahi empujan mejor. Ya el curbow si lo escucho(en los videos claro) como un bajo que alcanza nivel para grabar algo y luego poder reamplificar, y mandar a una producción decente. Esa es mi idea, el tema es que se me va mucha pasta. Pero puntito a favor del "bartolini" entonces. Gracias miles.

Nadie más me puede ayudar? Se mamaron anoche y aun no reaccionan!!!

Posted

@@locatti buenas, te puedo contar que tuve un Cort GB35, creo, el que es tipo jazz bass de 5 cuerdas, sonaba genial y muy bien construido. Mics activos, ecualización de dos bandas y posibilidad de usarlo como pasivo. La verdad que a veces lo extraño, pero como toco la guitarra, lo vendí y fuí por uno de 4 cuerdas

Actualmente me quedó de una amiga un curbow, y el sonido es mortífero, realmente el mic bartolini que trae garpa por demás

No mucho mas puedo ayudarte, espero te sirva

Posted

Hola locatti.

En realidad no existen leyes ni nada sobre esto, pero en mi opinión y experiencia personal te puedo decir que los bajos más idóneos para grabar son los pasivos y no los activos.

Los bajos activos tienen una preamplificación que sobrealimenta la señal y aunque se baje el volumen no es lo mismo.

Esto sí es bueno para tocar en vivo, sobre todo para usar cables más largos.

Hay un post en el que se hablo este tema... y decía, entre otras cosas, que en los mejores estudios de grabación siempre tienen un buen Fender Precision para ofrecer a la hora de grabar y que en algunos estudios hasta obligan a grabar con su Precision.

Esto último me pasó a mí tambien. Yo quería grabar con un Fender Precision American Deluxe nuevito, nuevito que me prestó un amigo pero el productor y el operador del estudio me "insistieron" para que grabe con un Precision del 76 que era del estudio y eso que había otros bajos grosos para elegir.

De esta experiencia resurgio mi amor hacia el Precision y por eso actualmente estoy cada vez más a gusto con el mío.

Lo ideal sería un buen bajo Activo/Pasivo con los actuales American Deluxe de Fender o los Sadowsky por ejemplo.

Hasta hace poco venía grabando mis cosas en casa con un bajo que tenía la posibilidad de usarlo con ambas opciones y siempre garpaba más en modo pasivo.

Posted

Lo de que un mic activo es "mejor" que un pasivo es relativo, es cuestión de gustos y del sonido que estés buscando.

Lo mejor para mi es que pruebes los bajos y veas cual te gusta mas a vos. Ademas del sonido por la comodidad, el mango, etc.

Posted

Que sea mejor un mic Activo en un bajo que el Pasivo, viene dado a que me manejo en la gama de precios más económica. Los bajos económicos con mics pasivos no suenan a nada. Obvio que un precision del 76 me vendría bárbaro, pero no estoy paga poner 5mil dolares jaja... más bien 2mil pesos... probé el action en casa y si bien no te despeina, suena a algo, tiene carácter y mucha posibilidad de ecualizar el sonido. Tenía un fami simil warwick que era feísimo el audio(pasivo) al final lo terminé vendiendo.

• 1 month later...
Posted

tuve 2 cort. EL action 4 dlx, y el gb 74.

En cuanto a construcción, el gb 74 es muy bueno, herrajes hipshot, cuerpo fresno, hermoso. El sonido no me convencía tanto, a pesar de ser activo, nunca le encontré la vuelta.

El action dlx tiene herrajes medio pelo pa bajo, el cuerpo es forrado con una calco simil maple creo. Super comodo, casi como tocar una viola. Y el sonido zafa.

Hoy tengo un jazz bass mexico. Les pasa el trapo mal.

Posted

El curbow me pareció un lindo bicho... Hay 2 fernandes japoneses en ML y sin dudas le pasan el trapo a los cort y tambien tenés los Rockbass corvette, como para darte opciones. Ibanez miraría los SR japoneses, pero hoy se te van de presupuesto...