Jump to content
Sign in to follow this  
Sebafet

Valvular para practicas y ensayos

Recommended Posts

Hola!!

Estoy nuevamente en vias de coprarme mi primer ampli valvular y la duda me surge con los watt de potencia..

Que potencia es recomendable para practicas a poco volumen ( vivo en un depto) y que no se quede corto cuando toque con una banda. Lo usaria tambien con mi pedalera digitech GNX-1 para los efectos de tiempo y mudulacion.

Mi preferencia de tono es onda marshall y presupuesto es medio acotado, $ 2000 pesos me podria estirar 200 mas!

Saludos!!

Seba

Y... podrías ver los VE Brit Road (versión combo 1x12 de 50W) o BR84 (versión combo 1x12 de 30W). Para el vivo te van a venir de 10 cualquiera de los dos pero para el depto te va a sobrar potencia a lo loco.

Para tocar solo en tu casa lo mejor seria un Blues Mojo que tiene 7W y atenuador de potencia pero es mucho menos versatil que los VE y para tocar en vivo vas a necesitar microfonearlo si o si.

Saludos.

el VE Brit Road combo, como te dijo aca el amigo, pero lo podes pedir con la llave reductora de 25 / 50w. asi en tu depto lo bajas a 25 y listo! yo lo probe y me encanto.

saludos!

Con 25 w valvulares olvidate de poder tocar en un departamento.

Yo tengo uno de 7 w valvular (HI Octane) y en mi departamento no puedo pasar el master de 2.

con un ampli valvular olvidate de tener una casa y una familia, y del edificio te rajan.

te lo digo por experiencia, que me rajaron de varias casas y todos los problemas comenzaban con el ampli.

comprate el valvular que quieras con una caja 4x12 y ensaya con auriculares

el VE Brit Road combo, como te dijo aca el amigo, pero lo podes pedir con la llave reductora de 25 / 50w. asi en tu depto lo bajas a 25 y listo! yo lo probe y me encanto.

saludos!

:wink:

saludos!

dejen de recomendar esa porquería de poner las válvulas como triodo, suena para el ojete y el volumen no se reduce, solo el headroom.

lamentablemente las válvulas no son para los departamentos. o usas un transistorizado, o la PC con guitar rig o alguno de esos programas o te bancas las puteadas de los vecinos con un valvular. podes comprar algún amplicito tipo el blues mojo de jakes amp que viene con atenuador incorporado, pero como yo no lo probé no te puedo decir a que volumen suena realmente....

saludos.

saludos!

dejen de recomendar esa porquería de poner las válvulas como triodo, suena para el ojete y el volumen no se reduce, solo el headroom.

lamentablemente las válvulas no son para los departamentos. o usas un transistorizado, o la PC con guitar rig o alguno de esos programas o te bancas las puteadas de los vecinos con un valvular. podes comprar algún amplicito tipo el blues mojo de jakes amp que viene con atenuador incorporado, pero como yo no lo probé no te puedo decir a que volumen suena realmente....

saludos.

Mas claro, imposible.

yo uso mi amp valvular a bajo volumen en casa y me sigue gustando mas que cualquiera ampli transistorizado o parecido.

tampoco creo que sea inusable, tampoco creo que sean para poner en volumen 10 y nada mas.

saludos!

lamentablemente las válvulas no son para los departamentos

saludos.

:o

y el VOX NightTrain con una 1x12 ?

Dual-power tube mode offers 15 watt (Pentode Power) or 7.5 Watt (Triode Tone) operation.

yo uso mi amp valvular a bajo volumen en casa y me sigue gustando mas que cualquiera ampli transistorizado o parecido.

tampoco creo que sea inusable, tampoco creo que sean para poner en volumen 10 y nada mas.

Debes tener vecinos MUY buena onda. :D

Yo tengo uno de 7 w valvular y no lo paso de 2. :cry:

:o

y el VOX NightTrain con una 1x12 ?

Dual-power tube mode offers 15 watt (Pentode Power) or 7.5 Watt (Triode Tone) operation.

Te lo digo con la mejor...

Vos tuviste un valvular de 7,5 w en tu casa ?

Yo tengo uno y me parece muchisimo. Aclaro que vivo en departamento.

Ademas lo termino usando en menos de 2 y no le termino de sacar todo el jugo al equipo.

Che, yo en casa toco con el VE de 100w en 3 o un poquito mas....

Y mi vecinos son rompepelotas, pero jamas se quejaron del ruido.

Para tocar en tu casa y ensayar, con 30W vas reee comodo!

Che, yo en casa toco con el VE de 100w en 3 o un poquito mas....

Y mi vecinos son rompepelotas, pero jamas se quejaron del ruido.

Para tocar en tu casa y ensayar, con 30W vas reee comodo!

Que no se quejen no quiere decir que no se escuche, y no es lo mismo vivir en una casa que en un depto.

El tiempo que viví en depto (el living daba al pulmón del edificio, eran solo 2 pisos) no podía usar el amp a transis que tengo ni a 1 porque retumbaba todo... si bien nunca se quejaron yo se que molestaba (y ahí descubrí el amplitube :mrgreen: ). Aclaro que el amp es de 25w.

Cuando vivía en una casa tenía un amp de 40w valvular (2x12), lo ponía FUERTE y nunca nadie me dijo nada... pero repito, no quiere decir que no joda.

Saludos!

Es importante ponerle algun parlante de 96db o 97db ahi vas a poder tocar un poquito mas fuerte...

Esta es mi experiencia

Tenia un combo Nash Amps clover de 70watt con un parlante v30 (101.1 db creo que tenia) sonaba muuy fuerte en casa , y no lo pasaba de 2.

Cuando compre mi jcm800 lo use 6 meses en casa, con 2 parlantes celestion de 97db, no me acuerdo el modelo creo que super 65 o algo asi .

Ahora obviamente esta en la sala, pero tocaba con el vol en 1 y con un pedalcito sonaba bastante bien (tambien lo he puesto en 4 en casa, obviamente el sonido cambiaba muchiiisimo...)

Quizas tuve suerte con los vecinos, o quizas si buscas algun horario q no le joda a nadie vas a poder darle un poco mas de rosca.

Igualmente como te dije antes, para tocar a bajos volumenes, con un pedalcito de overdrive salis hecho....

Saludos

Hernan

Conclusion: compra el ampli que mas te guste, ya vas a tener tiempo de ponerlo al palo ....mientras tocas a bajos volumenes, tampoco tenes q sonar como satriani para practicar :P

Conclusion 2 : Si tocas bien los vecinos no se quejan, garantizado :P jeje

Con un VE de 50W con el master en 3 ó 4 podés tocar a un volumen "amigable", en 6, 6,5 entra en modo "unleash hell", ideal para vengarse de algun vecino molesto.

Saludos.

FIjate el Tubetronic GE-1600 Twin de Wenstone que esta bastante piola, no suena mucho como marshall pero rinde.

Es de 2x12 y tira mucho... de ultima lo usas con volumen bajo.

FIjate el Tubetronic GE-1600 Twin de Wenstone que esta bastante piola, no suena mucho como marshall pero rinde.

lo que pasa es que el muchacho queria un valvular y como que ese wenstone no lo es.-

tengo el Blues Mojo que uso para practicar y a veces tambien me putean los vecinos.

Te voy a decir esto: Comprate un ampli pensando en tocar en la sala de ensayo y tocar en vivo. Invertí la plata en algo bueno y duradero.

Para practicar vienen unos miniamps a pilas, marca Vox, Fender y Marshall, no hace falta mas que eso para solear o practicar escalas

que se yo.

Saludos

Ozo

tengo el Blues Mojo que uso para practicar y a veces tambien me putean los vecinos.

Te voy a decir esto: Comprate un ampli pensando en tocar en la sala de ensayo y tocar en vivo. Invertí la plata en algo bueno y duradero.

Para practicar vienen unos miniamps a pilas, marca Vox, Fender y Marshall, no hace falta mas que eso para solear o practicar escalas

que se yo.

Saludos

Ozo

+11111 opino lo mismo; compra algo que te sirva para todo.

SAludos!!

que se yo.

Saludos

Ozo

En eso estoy totalmente de acuerdo, yo me gastaria la guita en un amp que te guste para vivos y ensayos.

Para mi casa me compraria un transistorizado chico y listo.

Este fin de semana igual le voy a hacer una mod para dejarlo de 1/2 w al Hi Octane, y tenia pensado tambien cambiarle el Eminence que tiene 101 db por un Celestion con 97 db de sensibilidad.

Ahi les cuento como va esa configuracion despues !!!!

Yo tengo el BR84 de 30W de VE y suena MUY fuerte, pero re bien!!!

Para mi tendrias que invertir en algo usable para ensayar y el vivo, no solo para la practica.

Saludos!!!!

lo que pasa es que el muchacho queria un valvular y como que ese wenstone no lo es.-

Mira, segun la pagina de Wenstone tiene una valvula ese modelo.

SI eso no es valvular, a que le llaman valvular?

Tubetronic GE-1600 H

"El primer amplificador nacional para guitarra eléctrica, de tres canales seleccionables con pedal y con una Válvula 12ax7 en el pre-amplificador y su increíble potencia de 160 watts. Canal “Clean†clásico de Wenstone con sonido limpio y cristalino y dos canales saturados independientes con tonos más amplios para mayor gama de distorsión."

Tubetronic GE-1600 H

"El primer amplificador nacional para guitarra eléctrica, de tres canales seleccionables con pedal y con una Válvula 12ax7 en el pre-amplificador y su increíble potencia de 160 watts. Canal “Clean†clásico de Wenstone con sonido limpio y cristalino y dos canales saturados independientes con tonos más amplios para mayor gama de distorsión."

valvular se le dice a los amplificadores que no tiene transistores en el recorrido del audio, es decir, preamp 100% valvular y potencia valvular.

los amplis hibridos, como este wenstone..solo llevan una valvula en el preamp. es decir...es n ampli transistorizado que inclye una valvula en el pre, y cuya funcion no siempre esta clara y hasta a veces parece ser solo cosmetica.

Tubetronic GE-1600 H

valvular se le dice a los amplificadores que no tiene transistores en el recorrido del audio, es decir, preamp 100% valvular y potencia valvular.

los amplis hibridos, como este wenstone..solo llevan una valvula en el preamp. es decir...es n ampli transistorizado que inclye una valvula en el pre, y cuya funcion no siempre esta clara y hasta a veces parece ser solo cosmetica.

Ahhh buen dato.

Tengo que probar algunos amps valvulares a ver como suenan.

No tengo mucha papota para andar probando cosas que no puedo comprar.