Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos,

Requiero de su sabiduría en una posible compra que estoy próximo a realizar.

La viola en cuestión es una Fender Stratocaster AVRI ´57 (publicación #558209058) y antes de desembolsar lo que para mi significa mucha guita, quisiera saber que opinan ustedes de esta viola en particular.

Tiene toda la pinta de ser original, pero quizás se me escapa algo y me pueden dar una mano.

Desde ya gracias gente!

Abrazo, Matias.

Posted

Cuanta paranoia hay con Fender por Dios. 

Cuál es tu duda? Hay algo que no te cierre de la viola? Tuviste en tus manos otras avri? 

Posta que si, pero el tema es que hay mucha gente que hace pasar Fender chinas como originales y siempre genera desconfianza. Lamentablemente lo siento así.  

La viola me cierra, y no, nunca tuve una AVRI en mis manos. Personalmente la veo excelente, pero que se yo....como expuse antes, quizás se me escapa algo....antes de desembolsar esa cantidad de guita quiero estar lo mas seguro posible.

Desde ya muchas gracias por las opiniones gente! Son de gran ayuda.

Posted

Estas al tanto del radio del mástil no? No es para todo el mundo el 7.25... Si sos de estirar un par de tonos el radio te puede jugar muy en contra. Más allá de eso, la viola es original y esta hermosa.

Posted

Posta que si, pero el tema es que hay mucha gente que hace pasar Fender chinas como originales y siempre genera desconfianza. Lamentablemente lo siento así.  

La viola me cierra, y no, nunca tuve una AVRI en mis manos. Personalmente la veo excelente, pero que se yo....como expuse antes, quizás se me escapa algo....antes de desembolsar esa cantidad de guita quiero estar lo mas seguro posible.

Desde ya muchas gracias por las opiniones gente! Son de gran ayuda.

Matias todo bien. Yo no creo que con esas fotos al menos nadie pueda asegurar que la viola es original. 

Si vos no tuviste la oportunidad de tener una avri en las manos te sugiero que consigas a alguien de confianza que si lo haya hecho y te pueda acompañar para ver la viola.

Digamos que a simple vista tampoco es posible asegurar la autenticidad de la viola. 

Y si realmente queres tener la casi seguridad de que la viola es original deberías desatornillar el mango del cuerpo, revisar los sellos de ambos y levantar el pickguard y corroborar las lo que hay en las cavidades de los microfonos y lo que te encontras en el pickguard.

En resumen, con las fotos de la publicación solo te podremos dar opiniones mas o menos aventuradas de lo que es la viola. 

Posted

Mi hijo tiene una AVRI 57. si bien las fotos son muy malas no le veo nada raro a esa guitarra. Además está regalada. Es un modelo discontinuado, pero hay un par nuevas dando vueltas en alguna casa de música y están arriba de las 50 lucas.

Es hermosa. De todos modos cuando llegás, y la ves, no te van a quedar dudas, es un instrumento de una calidad que te das cuenta ya con solo verla cuando la tenés en frente, y en cuanto toques un par de acordes vas a ver lo que es. Nadie puede saber si la electrónica no está tocada, pero si suena como una de esas debe sonar, te das cuenta solo.

Esas guitarras no dicen "Made in U.S.A." por ningún lado, y el serial está en la placa metálica cuadrada donde se atornilla el mástil. Una 2011 tiene que tener una V seguida de seis números, posiblemente los dos primeros números sean 1 y 9, pero de eso no estoy 100% seguro, es decir V19xxxx , no dice mas nada por ningún lado.

El sticker que dice Stratocaster en el clavijero parece como si estuviera ligeramente torcido, como mal puesto, eso es exáctamente así en todas las guitarras de ese modelo.

Suerte !!! Después queremos fotos eh !!

Posted

Muchas gracias por los comentarios gente! Si se da todo como corresponde (ojala así sea), cuando la tenga subo fotos acá!

Saludos!

• 1 month later...
  • Moderador Jefe
Posted

Si queres ahorrarte unos mangos y no te jode que no tenga el estucho y los "papelitos", en ML hay una a 24k. Es un regalo

Coincido con @@aenima, yo vi esta #569408038  sacandole un par de detalles por ahi podes ahorrarte unos mangos.