papasmamas Posted June 6, 2015 Posted June 6, 2015 Buenas. Estoy repintando una SX Telecaster (no entremos en el tema de las SX...) y encontre en mi casa un poco de yeso, se me ocurrio que seria buena idea (a ver que piensan ustedes) poner un bloque de yeso en la caja de la guitarra para que absorva la humedad. Que dicen? Buena idea o cosa innecesaria? Sldos. PD: Igual, soy de Mendoza, clima seco, pero capaz que la guitarra termina en algun lugar donde haya humedad, pero la idea es general, para los de Misiones quizas seria mas util. Quote
gsenjoii Posted June 6, 2015 Posted June 6, 2015 Hola como va? mira yo te diria antes de usar el yeso que ahorres unos mangos mas y te compres una fender... :mrgreen: Jajaj naaa, joda!! hablando en serio..nunca escuche de algo asi con una viola, y la verdad no creo que sea algo que genere un cambio notable. Pero bueno, experimentalo y despues contanos!! Abrazo. Quote
papasmamas Posted June 6, 2015 Author Posted June 6, 2015 Hola como va? mira yo te diria antes de usar el yeso que ahorres unos mangos mas y te compres una fender... :mrgreen: Jajaj naaa, joda!! hablando en serio..nunca escuche de algo asi con una viola, y la verdad no creo que sea algo que genere un cambio notable. Pero bueno, experimentalo y despues contanos!! Abrazo. Jajaja, la SX no es mia, es una trabajo para un chabon. Voy a ver que tal lo del yeso, se me hace que debe funcionar, es yeso especial para paredes con humedad, un bloquesito en la guitarra le vendria bien, digo... Sldos. Quote
Partisan Posted June 6, 2015 Posted June 6, 2015 Un bloque de yeso en la caja de la guitarra... WTF? Te referis a la cavidad de los controles? Me parece innecesario ya que donde mas molesta la humedad es en el mastil. Ademas el yeso al humedecerse comienza a deshacerse y a soltar particulas por todos lados, te va a dejar un enchastre. Si queres podes ponerle una bolsita de silica gel pero la verdad jamas vi una guitarra que traiga eso de fabrica. Ponela en un buen estuche rigido y listo. Saludos! Quote
papasmamas Posted June 6, 2015 Author Posted June 6, 2015 Un bloque de yeso en la caja de la guitarra... WTF? Te referis a la cavidad de los controles? Me parece innecesario ya que donde mas molesta la humedad es en el mastil. Ademas el yeso al humedecerse comienza a deshacerse y a soltar particulas por todos lados, te va a dejar un enchastre. Si queres podes ponerle una bolsita de silica gel pero la verdad jamas vi una guitarra que traiga eso de fabrica. Ponela en un buen estuche rigido y listo. Saludos! Si, en la cavidad de los controles. El yeso dura mucho, por lo menos el que tengo (especial para paredes), 8/9 anios sin problema -en exterior. Lo voy a poner, para que este nomas. Quote
Antonio Fracchia Posted June 6, 2015 Posted June 6, 2015 Vas a armar un ladrillito de yeso para ponerlo adentro de la cavidad de controles????? Sos un delirante, así nomás te lo digo. Lo único que va a hacer es sumar peso y ensuciar los potes y la selectora cuando se rompa. Hasta donde yo sé, en las paredes con humedad se usa porque deja pasar la humedad hacia el exterior sin saltarse como un revoque normal de cemento; no es que elimine la humedad. Si llegaras a tener problemas de humedad en la cavidad de controles (cosa que nunca escuché) podés ponerle una bolsita de silica gel que va a absorver más y no te va a joder nada. Quote
papasmamas Posted June 6, 2015 Author Posted June 6, 2015 Vas a armar un ladrillito de yeso para ponerlo adentro de la cavidad de controles????? Sos un delirante, así nomás te lo digo. Lo único que va a hacer es sumar peso y ensuciar los potes y la selectora cuando se rompa. Jaja. No seria la cavidad de los controles, seria bajo el picguard, al lado de la pastilla del neck. Si, veia la posibilidad de que se rompa..., pero en todo caso si se rompe se saca se limpia y listo. La informacion tecnica de la funcion del yeso para paredes no la tengo, eso tengo que buscar, yo pensaba que el yeso absorbe la humedad; puede que la idea me termine fallando. Quote
Partisan Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Ahora si el trabajo es para otro porque te pones a experimentar asi? Tiene "problemas de humedad" la guitarra en cuestion? Yo que vos se la entrego con lo que te pidio y lo del yeso (delirio o no) lo probas con instrumentos tuyos. Digo... saludos! Quote
papasmamas Posted June 7, 2015 Author Posted June 7, 2015 Ahora si el trabajo es para otro porque te pones a experimentar asi? Tiene "problemas de humedad" la guitarra en cuestion? Yo que vos se la entrego con lo que te pidio y lo del yeso (delirio o no) lo probas con instrumentos tuyos. Digo... saludos! Si, trabajo para un conocido, se que no tendria problema. Igual, queria ver que pensaba el foro, tira a que no, pero me voy a poner a buscar informacion sobre la las caracteristicas del yeso. Justamente por eso lo comparto, no habia visto hacer esto antes, podria dar buenos resultados, o mejor no... Quote
vacadeplata Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Es un delirio. De última se ponen sobres antihumedad en el estuche y no se pone en riesgo la guitarra. Quote
amatti Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 hola! tuve un serio problema de humedad, en la guitarra y en el estuche.. herrajes, cuerdas, mic y todo lo que fuera de metal, al cabo de un tiempo se oxidaba. probé con muchas cosas. pero lo único que me funciono perfectamente fue: todos los días, apenas llegaran los primeros rayos de sol al patio de mi casa, sacaba la guitarra, dejaba abierto el estuche y ponía a que tomaran sol (guitarra fuera del estuche, claro). haciendo esto una semanita, no volvió la humedad nunca más. es más, debes en cuando en esos veranos furiosos, saco la guitarra a que tome sol, por si acaso. Quote
HM Forever Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Te presento la solucion: Adentro del estuche / funda al guardarla y listo. Meterle yeso a una viola es cualquier cosa, andá a decirle a Gibson / PRS / Fender etc porqué en decadas de fabricación nunca pusieron yeso. Con una buena laca arriba y los cuidados básicos la humerdad no tiene por que ser un problema Quote
Erradicador Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 No, ni se te ocurra. Es una negrada eso como se suele decir. No serás de los que la lavan con detergente y agua no? :mrgreen: Quote
Bassman70 Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 puede andar, yo estaba pensando en mandarle un tomacorriente para 380V a los DiMarzio, seguro que levanto la ganancia. larguen el paco loco que les esta haciendo mal. Quote
truckar Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Pensar que yo conoci a un "luthier" que como una guitarra le quedo cabeceando, le hizo un contrapeso de cemento fulminante en el cuerpo. @@papasmamas ...Avisame por donde estas asi paso bien lejos de tu taller... Quote
Mecs Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Si papá metele yeso a esa viola no pasa nada....vos metele!!!!!!!! Quote
Partisan Posted June 7, 2015 Posted June 7, 2015 Una cosa es experimentar y otra es mandar fruta jajaja... suerte con la viola de durlock :p Quote
papasmamas Posted June 8, 2015 Author Posted June 8, 2015 Jaja, ultima vez que suelto una idea poca en el musi... Quote
Recommended Posts