Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días colegas, espero estén muy bien.

Les comento mi temita con el Bugera:

Hace unos meses estaba buscando ampli, leí que Ariel Pozzo dijo que entre comprar un Vox AC 30 VR o un Valvular, me tire al valvular; obviamente yo también tenía esa idea pero el presupuesto me cortaba el chorro en más o menos 8 lucas, así que anduve buscando, hasta que un día pasé por talca y en jam session cerré al toque 9 y medio por un Bugera BC30 212.

Ya de entrada la idea del ampli valvular sin reverb, o sin un pedal de switch, me parece genial, puesto que esas son cosas que, a mi gusto, están por fuera del amplificador; entonces, lo compré en el momento pero lo dejé para pasarlo a buscar, no lo probé ni nada, lo compré a ciegas -grave error- por el precio que tenía (uno nuevo está 15 más o menos).

Llegó el momento de llevarlo a casa, es pesadísimo (yo peso 74kg, el ampli pesa 35kg y es ENORME), tanto que me hice el piola y terminé llamando a mi familia para que me venga a ayudar a sacarlo del taxi. Llego a casa, lo enchufo, dejo calentar las válvulas y cuando bajé el master, vi que hacía ruido la perilla. Además, sobre todo cuando está entre el mínimo y 1/7 del recorrido total de su barrido, hace ese crujido infernal de suciedad que sinceramente me saca de quicio (para no decir que me rompe soberanamente las pelotas).

Hace 2 meses tengo el amp así, no lo uso mucho porque entre laburo, estudio, entrenamiento, "vida social", etc., no le doy tanta bola, y, en el horario en que le doy pelota a tocar y me pongo a practicar, si prendo el ampli, los vecinos me linchan, simple como eso.

Entonces: quiero saber qué posibles soluciones tienen a éste problema, puesto que quiero solucionarlo, quiero tocar a bajo volumen (ya en un tercio y a 15w te rompe los oídos, en 30 te hace vibrar las ventanas), practicar, pero no sé si llevarlo a un buen luthier de amplificadores o si es algo que se soluciona con algo más casero, sin intervenir tanto en el ampli (creo haber leído que el spray ese que sirve para limpiar la pc, tiene uno para limpiar circuitos y potenciómetros).

Si conocen a alguien cerca de Villa Crespo, Caballito, que labure bien, genial, porque no tengo auto y llevar este ampli, mínimo en un taxi, si el taxista acepta llevar semejante bicho.

Saludos y mil gracias por haberme leído!

Ozz

• 2 months later...
  • 9 months later...
Posted

Hiciste girar el pote muchas veces con el ampli apagado, como para ver si es mugre o algún pegote de algo que se le pudo chorrear al dueño anterior? Si lo anterior no resulta o resulta poco, probá de ponerle limpia contactos Contacmatic Super Verde, fijate que algunos potes tienen unos huequitos por donde le podés mandar.

Posted

Veo que el thread es viejo pero capaz a alguien le pase. Si tenes mal la instalacion a tierra de tu casa, es muy probable que el equipo con el master en 0 o muy bajo haga un ruido de fritura intenso. No porque este mal el equipo, sino que filtra corriente y se amplifica. Yo cambie la tierra de mi casa y solucione el problema al 100%. Si podes probalo en una sala de ensayo o una casa con jabalina, ahi te sacas la duda de que no es el ampli.

Abrazo

• 2 weeks later...
Posted

Buenos días, perdón por la demora, sinceramente no estoy entrando mucho a ver nada, excepto mails.

Comento la situación. Esto pasó el año pasado, compré un compuesto limpia-circuitos, y eso resolvió algo del problema, pero no todo; no me animé a desarmar todo el bloque frontar para poder acceder a las perillas, lamentablemente no dispongo de tanto tiempo libre como para hacerlo, y tampoco estaba con tiempos para llevarlo a un técnico, ya que tampoco le doy tanto uso.

Imagino, hoy en día, que el problema es que las válvulas son viejas, por eso el precio tan accesible al momento de comprar. Sí puedo decir que suena opaco y le tengo que poner muchos agudos para compensar, de todas formas, eso se lo atribuyo más a las válvulas que a otra cosa.

El resto de las perillas anda bien, el master es el problema, y después funciona de maravillas, pero algo opaco y sin tanto "twang" como tiene un ampli con válvulas nuevas.

Cuando pueda voy a intentar con eso y un service general, ya tengo a mi técnico al tanto de esto, pero mucho no le comenté, de todas formas sé que es muy honesto y me va a cantar la posta; siempre lo hizo.

Gracias a todos y perdón por la demora!!

Abrazo grande!!

Ozz